Entrevista al Invocador — Karsek (Manager de Lyon Gaming)

Lyon Gaming

Bienvenidos a una nueva columna de Coliseo que tratará de presentarles a los exponentes de League of Legends en Lationoamérica, entrevista tras entrevista. Jugadores, managers y demás, todos están invitados.

Hoy quiero presentarles al manager de Lyon Gaming, uno de los mejores equipos de la Región Norte que esta compitiendo por un lugar en la Gran Final del 3 de Agosto. A Matías tuve la suerte de conocerlo cuando asistí a la Final Regional Sur y me encantaría que ustedes también lo conozcan. Sin más los dejo con la entrevista.

Maggical: Antes que nada sería buenísimo que te presentes a la comunidad de Coliseo con tu nombre, nick y equipo del cual eres manager.

Karsek: Hola Comunidad de Coliseo, soy Matías “Karsek” Flores y soy el fundador y manager actual de Lyon Gaming.

Maggical: Contanos un poco como surge y quienes son Lyon Gaming para todos los que no los conocen.

Karsek: Bueno, Lyon Gaming surge tras la necesidad de conformar un team Latinoamericano en general y sin ningún tipo de nacionalidad base, ya que había muy buenos representantes sin ningún tipo de composición y administración por detrás, como por ejemplo los integrantes que componen Lyon Gaming hoy por hoy. Actualmente el roster está compuesto por los siguientes jugadores:

Jungler: Gustavo “h4ckerv2″ Leyva (México) [Capitán]
Mid lane: Uri “Uri” Schölderle (Uruguay)
Top lane: Gerardo “Porky” Alonso (México)
AD Carry: Ali “Seeiya” Bracamontes (México)
Support: Jorge Ivan “NerzhuL” Meza (México)

Reservas: Giovanne “FraGio” Huamán (Perú), Gerardo “Genre” Gonzales (México)

Maggical: ¿Hace cuanto que jugás League of Legends? ¿Cómo conociste el juego y arrancaste a jugar?

Karsek: Aunque como jugador no soy talentoso, pues juego en mis tiempos libres, partí a principios de la Season 2 y actualmente juego por hobbie. Arranqué debido a que unos amigos me mostraron el juego y me gusto el mecanismo.

Maggical: ¿Cuál es tu campeón favorito? ¿Por qué?

Karsek: Actualmente mi campeón favorito es Kha’zhix debido a su gran movilidad y control de las teamfights. Si tiene un buen early puede hacer destrozos en el equipo rival en cuestión de segundos.

Maggical: ¿Qué equipo de la escena mundial es tu preferido? ¿Por qué?

Karsek: Actualmente el trabajo que destaco más es el de Fnatic (Europa). Dejando un poco de lado la organización, ellos son excelentes jugadores y muy buenas personas.

Maggical: ¿Cúal fue el primer hecho o torneo grande que recordás haber visto y pensado “Yo quiero hacer eso”?

Karsek: Recuerdo que miré a Liga Samsung de Chile como una aspiración más local y, después de un par de torneos participando como público, me cuestione la relevancia que tiene un gran Clan en Latinoamérica y decidí conformar algo masivo como lo es Lyon Gaming.

Maggical: ¿Cómo terminaste siendo el manager de un equipo de México desde Chile? ¿Es complicado hacerlo a distancia?

Karsek: Termine básicamente idealizando el gaming Latinoamericano y me centre en grandes representantes que andaban sueltos sin ningún Clan aparente. Es por esa razón que con el jugador Fragio nos centramos en la parte norte de Latinoamérica. Con lo de las complicaciones creo que es algo mental no estar junto a tu equipo físicamente, pero ciertamente no es dificultad alguna manejar administrativamente a un equipo tan competitivo desde cualquier parte donde te dispongas a hacerlo.

Maggical: Siendo que hay mucha gente leyendo y quiere consejos para mejorar ¿Qué podés aconsejar desde el punto de vista de un manager para alguien que está armando un equipo?

Karsek: Mi consejo como manager es simple: dedícate a ver las posibilidades que tienes a tu alrededor y mirar más allá de lo imposible. Para armar algún tipo de Clan no se necesita ser realista, sino que se necesita mirar un sueño y conseguirlo.

Maggical: ¿Cómo se están preparando para la Final Regional Norte? ¿Cómo viene su agenda para ese torneo?

Karsek: Por un tema reglamentario no podemos dar más información de la que proporciona Riot Games para el público de League of Legends. Con el tema de la preparación del equipo el punto fuerte es conseguir algún tipo de “amistoso”, mejor llamado en el mundo del eSports como “scrim”, contra los Clanes consolidados que llevan tiempo jugando en conjunto.

Maggical: ¿Tienen un calendario de entrenamiento para que la gente sepa cuanto juegan y practican cada semana?

Karsek: Si, el calendario de entrenamientos para Lyon es algo más semanal, se practica todas las semanas unas 5-6 horas por día aproximadamente y los fines de semana un poco más. La mayoría de las partidas son SoloQ y los entrenamientos son a través del stream de hackerv2, el Capitán.

Maggical: ¿Cuáles son los rivales más directos que crees tener en esta Final Regional Norte? ¿Quiénes son los mejores equipos?

Karsek: Realmente esta pregunta es complicada. Veo muy buenos Clanes como lo son Arenales Net Games y Dash 9 Gaming entre otros, pero no podría jugármela por quienes vayan a la Gran Final. Como se demostró en el torneo LAS, cualquiera puede ganar.

Maggical: Esta pregunta está inspirada un poco en la serie “Grilled” de Thorin. Imaginá que RIOT mañana decide permitir que un equipo se meta y juegue el Season 3 World Championship. Sos el manager y tenés que formar el team que va a competir por Latinoamérica Norte, eligiendo a cada uno de los miembros. La única condición es que solo podés elegir a un miembro de Lyon Gaming. ¿Cómo formarías ese team?

Karsek: Pues armaría un team mas o menos asi:

Top: Helior (Chile) o Mantarraya (Uruguay)
Jungle: Nikez (Chile)
Mid: Laharfartus (Chile)
AD Carry: ADeliver (Chile) o Zeicro (Chile)
Support: Tomas (Argentina) o Mithosky (Chile)

Maggical: ¿Y si tuvieras que hacer lo mismo pero pudiendo elegir a los otros 4 integrantes de cualquier equipo del mundo?

Karsek: Quedaría así:

Top: Voyboy (USA)
Jungle: inSec (Korea)
Mid: Misaya (China)
AD Carry: Pray (Korea)
Support: Edwar (Rusia)

Maggical: Por último te dejo el cierre, para que puedas hacer agradecimientos a tus fans, sponsors o decirnos lo que quieras

Karsek: Pues un saludo a todos los fans de Lyon Gaming y a toda la comunidad Argentina.

Por | julio 1, 2013 |