Entrevista al Invocador — Glory Lamothe (Cosplayer de Argentina)

Glory Lamothe Cosplay

La entrevista de hoy va a ser un poco diferente a todas las que hicimos en el pasado, no porque no se trate de alguien que juegue League of Legends, sino porque su actividad principal es el cosplay de personajes y no tanto así el juego profesional. ¡A disfrutar!

Recuerden visitar su página de Facebook así como también su perfil de DeviantArt.


Maggical: Antes que nada sería buenísimo que te presentes a la comunidad de Coliseo con tu nombre, nick y un poco sobre lo que hacés.

Glory Lamothe: ¡Buenas tardes/días/noches! Mi nombre es Gloria pero todos me conocen como Glory (duh, jaja). Soy cosplayer hace un tiempo y me dedico al diseño de indumentaria (un poco así como diseñadora de moda). Además actualmente tengo un taller para enseñar sobre Cosplay.

Glory Lamothe Cosplay

Mai Shiranui por Glory Lamothe

Maggical: ¿Hace cuanto que te dedicas al Cosplay? ¿Cómo conociste el tema y arrancaste?

Glory Lamothe: Me dedico al Cosplay hace más o menos un año y medio. Conocí el tema… yendo a un par de eventos y viendo fotos por internet de gente que lo hacía, más allá de eso, fue una amiga la que me impulso a empezar.

Maggical: ¿Cuál fue tu Cosplay favorito? ¿Por qué?

Glory Lamothe: Actualmente creo que podría ser Jinx, pero sinceramente no tengo un favorito, todos son mis pequeños favoritos, cada uno tiene su “cosilla especial”.

Glory Lamothe Cosplay

Jinx por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Jinx por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Jinx por Glory Lamothe

Maggical: ¿Hay algún tipo de Cosplay que no disfrutes? Ya sea para hacerlo o tenerlo en contra en alguna competencia.

Glory Lamothe: No me gustan los Cosplays de anime en general.

Maggical: ¿Qué cosplayer de la escena mundial es tu preferido/a? ¿Por qué?

Glory Lamothe: Mmmm… No tengo uno particular, me gusta mucho Yaya Han, por su detallismo y perfección, pero también soy muy fanática de Kamui por su habilidad para hacer armaduras y Cosplays de Blizzard.

Maggical: ¿Cúal fue el primer hecho o competencia grande que recordás haber visto y pensado “Yo quiero hacer eso”?

Glory Lamothe: Uh, realmente no empecé a hacer Cosplay para competir, fue más para divertirme, así que sinceramente ninguno de esos fue mi impulso a empezar.

Maggical: Siendo que hay mucha gente leyendo y quiere consejos para mejorar o incluso incursionar en el mundo del cosplay, ¿qué podés aconsejarles?

Glory Lamothe: Lo que les aconsejo es empezar haciendo algun personaje que les guste mucho, la ansiedad y el amor hacia alguien en particular te ayuda a seguir y mejorar, más allá de eso, buscar tutoriales o preguntar nunca esta de más.

Maggical: ¿Qué es lo que más te gusta de ser una cosplayer?

Glory Lamothe: Lo que más me gusta es el cariño que recibo de la gente, son los que me impulsan a seguir con todo esto.

Maggical: Luego de la Final Regional Sur muchos te habrán conocido por tu tan ovacionado cosplay de Draven, ¿qué análisis hacés del evento y lo que se viene a futuro para vos? ¿Te estas preparando para algo?

Glory Lamothe: Sí, muchos me conocieron por mi versión femenina… “femenina” de Draven. El evento fue muy bueno, me sentí cómoda en todo momento y la gente fue muy dulce conmigo. Conocer una comunidad completamente nueva fue una de las cosas más lindas que me podrían haber pasado. ¡Me estoy preparando para muuuchas cosas en el futuro! Solamente es cuestión de esperar.

Glory Lamothe Cosplay

Draven por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Draven por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Draven por Glory Lamothe

Maggical: Hace un tiempo compartimos un video sobre la Anime Expo en Estados Unidos y tu cosplay de Elise era uno de los destacados. ¿Cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cómo fue tu experiencia en semejante convención?

Glory Lamothe: Elise me llevo más o menos un mes de trabajo con pausas en el medio, no puedo decir que estoy completamente contenta con el resultado pero “es aceptable” . Mi experiencia fue fantástica, no veo el momento de volver a algún evento así de grande.

Maggical: Además de tu faceta de cosplayer sabemos que jugás League of Legends en tu tiempo libre. ¿Cuál es tu campeón favorito? ¿Por qué?

Glory Lamothe: Mi campeón favorito es Miss Fortune, porque… me parece un buen carry, no sé, jajaja, me gusta.

Glory Lamothe Cosplay

Miss Fortune por Glory Lamothe

Maggical: ¿Hay algún campeón que odies? Ya sea jugarlo o tenerlo en contra.

Glory Lamothe: Depende mucho en que lane estoy jugando, si es Top odio a Renekton, si es Jungla odio a Shaco, si es Mid odio a Zed; y en Bot, siendo Support odio a Blitzcrank y siendo ADC a Vayne.

Maggical: Por último te dejo el cierre, para que puedas hacer agradecimientos a tus fans o decirnos lo que quieras.

Glory Lamothe: Más que nada me gustaría agradecer a toda la gente que día a día me apoya en lo que hago, la paciencia y el amor que me tienen, son ellos quienes me hacen ser quien soy hoy en día (aunque me sigo considerando, a pesar de todo, una persona super normal) y me hacen feliz. Por otro lado también agradecer a todos aquellos fotógrafos que algún día se acercaron a mi para pedirme una toma, y me permiten, a través de la fotografía, compartir mi trabajo con el mundo. ¡Que seria de nosotros si no tuviésemos tan buenos fotógrafos! Gracias a ustedes por la paciencia y por la oportunidad de hacerme una nota, les estoy profundamente agradecida y les envío mis mejores cariños.

Glory Lamothe Cosplay

Arcade Sona por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Morgana por Glory Lamothe

Glory Lamothe Cosplay

Elizabeth por Glory Lamothe

Por | noviembre 11, 2013 |
  • Guillermo Roji

    Muy buen la nota, pero hay un error. Ese cosplay no es de Draven, es de DRAAAAVEN.

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      Jajajajajajajaja…

      • Ariel Alvarez

        La primer nota que leo de LOL…. LOL XD

        Un genio, es un crack esta piba… traduzcanlo como quieran XD

  • melafo

    lastima que sea argentina, asquito los sudacas

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      La verdad es que deja mucho que desear tu comentario…