Entrevista al Invocador — Slêeping Sun (Support de Space Turtles)

Space Turtles

Hoy tengo el agrado de presentarles el primer equipo completamente local, de la ciudad de Rosario, en llegar a ese altísimo nivel y entrar a las ligas Challenger de LAS en 5v5. Se trata de los chicos de Space Turtles y en especial con alguien que conozco hace varios años (dentro del juego) y siempre tuvo una excelente actitud y predisposición: RacTiTa, o ahora Slêeping Sun.


Maggical: Antes que nada sería buenísimo que te presentes a la comunidad de Coliseo con tu nombre, nick, equipo para el que jugás y posición.

Slêeping Sun: Hola, gracias ante todo por la entrevista. Mi nombre es Franco Rateni, mi nick es Slêeping Sun pero soy mas conocido como RacTiTa y juego Support para Space Turtles.

Maggical: ¿Hace cuánto que jugás League of Legends? ¿Cómo conociste el juego y arrancaste a jugar?

Slêeping Sun: Juego desde Junio del 2010. Un amigo me metió en este hermoso vicio.

Maggical: ¿Cuál es tu campeón favorito? ¿Por qué?

Slêeping Sun: Thresh, porque es un campeón muy versátil y se adapta fácilmente a las composiciones que buscamos con el equipo.

Maggical: ¿Hay algún campeón que odies? Ya sea jugarlo o tenerlo en contra.

Slêeping Sun: Teemo. Creo que todos los que compartimos este juego lo odiamos.

Maggical: ¿Qué equipo de la escena mundial es tu preferido? ¿Por qué?

Slêeping Sun: KT Rolster Bullets, realmente me gusta mucho el estilo agresivo de ellos. Una lástima que no hayan clasificado al Mundial.

Maggical: En la misma línea ¿Tenés algún jugador favorito al que sigas e intentes imitar?

Slêeping Sun: Imitar no, ya que intento tener un estilo propio. Mi jugador preferido es MadLife, ya que es un jugador muy completo.

Maggical: ¿Cuál fue el primer hecho o torneo grande que recordás haber visto y pensado “Yo quiero hacer eso”?

Slêeping Sun: La Championship de Season 1. Creo que fue el primer torneo “grande” que vi, en ese momento quede fascinado con la escena competitiva.

Maggical: ¿Cómo terminaste siendo parte de Space Turtles?

Slêeping Sun: Queríamos formar un team de Rosario, yo ya jugaba con Juani (neverbyj1) y Julián (Zorsei), así que decidimos buscar dos chicos más y probar suerte en un minitorneo de un cyber local. Por suerte no hubo conflictos y le dimos para adelante.

Maggical: Siendo que hay mucha gente leyendo y quiere consejos para mejorar, ¿Qué podés aconsejar desde el punto de vista de un Support?

Slêeping Sun: Yo veo que la mayoría de la gente juega en modo “automático” por decirlo de una forma, hacen la mayoría de las cosas porque otros les dijieron que es así, o lo vieron en un stream. Yo como consejo les diría que busquen el “por qué” y que piensen en las cosas que hacen. Además de eso, que se esfuercen en mejorar en aspectos individuales e intenten enojarse lo menos posible ya que al fin y al cabo el objetivo de esto es divertirse.

Maggical: Si tuvieras que recomendar 2 o 3 campeones para subir de Liga en Ranked, ¿Cuáles recomendarías y por qué?

Slêeping Sun: Zed, Blitzcrank y Jarvan.

Maggical: ¿Qué es lo que más te gusta de jugar Support?

Slêeping Sun: Creo que no hay nada mejor que no tener que farmear.

Maggical: Luego del Season 3 World Championship,  ¿Qué análisis hacés del torneo y lo que se viene para Space Turtles en el futuro? ¿Se están preparando para algo?

Slêeping Sun: Creo que como muchos quedé desilusionado por el hecho de que la final haya sido un stomp 3-0 después de un group stage bastante aburrido donde claramente nadie queréa ver jugar a Mineski o a GG.eu. Por otro lado también surgieron muchos cuestionamientos respecto a si dar bye era realmente adecuado, personalmente me parece que no esta bien y que todos deberian largar desde grupos. Realmente en comparación con por ejemplo el International 3 del Dota 2 la final resulto bastante aburrida. Pero bueno al menos esta final no tuvo problemas de desconexiones como la de Season 2.

Lo cierto es que Riot debe comprometerse aún más con el game, hay un avance muy lento respecto a lo que la gente demanda que ya esta presente en otros juegos, por ejemplo un sistema de replays. No se cansan de decir que el League es el juego más jugado y exitoso del mundo pero sin embargo no ha habido un crecimiento respecto a la calidad del servicio que ofrecen.

Me parece también que para evitar un próximo Mineski o GG.eu en la final del mundo es neceario que Riot se comprometa con las regiones nuevas de manera completa, con soporte adecuado e infraestructura, aprovechando ya todo lo que aprendieron en estos años en los servidores de Europa y Estados Unidos.

Una primer medida sería establecer un proceso de selección por el cual los equipos se ganen un spot para los torneos en vez de ser seleccionados a dedo, como paso con la qualy para Santiago.

Nosotros como Space Turtles estamos tratando de participar en todos los torneos disponibles y practicar con todos los equipos que podemos pero lamentablemente hay una fractura en la player base y una inestabilidad importante en la región. Para dar ejemplos hay equipos que se pasaron al servidor brasileño para practicar contra otros equipos de mayor nivel, dejando al servidor latino vulnerable y desprovisto, sumale a esto el hecho de que muchos equipos locales estén permanemente cambiando de roster y tenés un ambiente muy complicado para crecer a un buen ritmo.

Maggical: ¿Tienen un calendario de entrenamiento para que la gente sepa cuanto juegan y practican cada semana?

Slêeping Sun: Normalmente jugamos todos los días a partir de las 11 de la noche.

Maggical: Esta pregunta está inspirada un poco en la serie “Grilled” de Thorin. Imaginá que Riot mañana decide permitir que un equipo se meta y juegue el Season 3 World Championship. Sos el capitán y tenés que formar el team que va a competir por Latinoamérica Sur, eligiendo a cada uno de los otros 4 miembros. La única condición es que no podés elegir a tus compañeros de equipo. ¿Cómo formarías ese team?

Slêeping Sun: Exactamente igual que ahora.

Maggical: ¿Y si tuvieras que hacer lo mismo pero pudiendo elegir a los otros 4 integrantes de cualquier equipo del mundo?

Slêeping Sun: No se qué haría yo ahí, pero sería imp (ADC), Faker (Mid), Diamondprox (Jungle) e inSec (Top).

Maggical: Por último te dejo el cierre, para que puedas hacer agradecimientos a tus fans, sponsors o decirnos lo que quieras.

Slêeping Sun: Les agradezco a todos nuestros fans y a todos los que nos quieren (??). Saludos y gracias por la entrevista.

Por | noviembre 6, 2013 |
  • Fede Hanhi

    ¡Genio Fran! :D ¡Inspiración!

  • OxaCiano

    Lamento realmente que no pudieran ser parte de la ASL, realmente tenia muchas ganas de verlos en accion en esa competencia. Soy amigo de Voloc desde la infacia, y puedo decir por lo que charlo con el que este equipo promete!