LoL Semanal #23 — Bjergsen Desembarca en TSM y la WCG Acapara Todas las Miradas

LoL Semanal #23

Primero que nada quería pedirles disculpas a todos por no haber presentado la columna el Viernes de la semana pasada por primera vez en 22 semanas. Tuve que viajar a México para dictar unas conferencias y talleres en un evento y se me hizo imposible poder realizar la columna desde el Hotel, y eso que probé.

Simplemente quería aclarar esto para que nadie se piense que se va a volver algo normal. Y por otro lado avisarles que se va a tratar de una columna más larga de lo normal ya que voy a cubrir los eventos de las últimas dos semanas para que no se pierdan de nada, ¡gracias!


Noticia de la Semana

Creo que no hay dudas respecto a la noticia bomba de estas dos semanas, y se trata ni más ni menos que el “pase del año” en las LCS. Porque el talentoso Bjergsen (ex-Mid de NiP) decidió cruzar el charco y ser el nuevo Mid para TSM luego de que Reginald decidiera anunciar su salida del equipo y pasaje a Coach del mismo, tal como lo anunciaron en el sitio de SoloMid la semana pasada.

Claro que Bjergsen se dedicó a streamear y jugar Solo Queue en el servidor de NA y llegó a Challenger en una semana o dos de manera cómoda y demostrando que realmente se va a destacar en la LCS NA. Sino miren sus contrincantes en estos videos y como los deja mal parados.

Incluso jugando Ranked 5 con TSM destruyó a sus oponentes con jugadas 1v5 tremendas. La verdad es que yo en particular estoy muy contento de esto porque él siempre fue uno de mis Mids preferidos y creo que en la escena NA vamos a ver jugadas impresionantes de su parte.


Escena Competitiva Global

Antes de hacer un repaso por las regiones hay dos eventos globales que me parece importante destacar para ustedes. Primero que nada se trata del anuncio de la gente de Riot de que el Mundial 2014 tendrá su sede en Corea, y bien merecido lo tienen luego de las fantásticas actuaciones en todos los circuitos y torneos.

Por otro lado como todos los fines de cada año tendremos un mes donde todo girará en torno a la WCG 2013 que se jugará en China a partir del 28 de Noviembre. En particular para nuestro interés se pueden ver los grupos que ya fueron sorteados en Leaguepedia, donde vemos a nuestros representantes LAS, Isurus Gaming y Royal Paladin Eclipse, con rivales complicados pero no imposibles.

Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que los equipos más fuertes del torneo parecen ser Team WE, MYM, OMG y CJ Entus Blaze. Ahora esperemos que los argentinos y chilenos se preparen de la mejor manera para dejar a nuestro servidor en lo más alto posible, tendrán que jugar contra todos los equipos de sus grupos y tratar de quedar entre los 2 mejores para pasar a los octavos de final. Tarea difícil pero no imposible.

Ahora volviendo a los repasos de siempre empezando por Europa. Lo más destacado fue el anuncio de los motivos de Ocelote para dejar SK, aunque aún no sabemos nada de su futuro inmediato ni en qué equipo jugará. Obviamente la gente de SK salió a anunciar su nuevo roster donde CandyPanda y Nyph parecen ser las estrellas (en el momento de la noticia Ocelote todavía estaba como suplente, eso no es más así). Al español se lo ve pasando un buen tiempo en su stream, eso sí.

La gente de NiP (luego de la partida de su Mid laner como les comenté más arriba) anunció su nuevo roster con una invasión de ex-Lemondogs como Zorozero (top), Mithy (Support) y Nukeduck (Mid). Realmente parecen una escuadra muy pero muy fuerte y veremos si eso se refleja en su juego al principio de la temporada.

La otra bomba llegó de parte de los rusos de Gambit Gaming donde confirmaron el regreso de su Support estrella Edward a la escuadra. Los fanáticos de este equipo estamos realmente contentos de ver al viejo Moscow Five unido nuevamente, esperemos que todo sea para revivir viejas y excelentes épocas.

Por último, unos minutos antes de sacar esta nota, la gente de Fnatic anunció la partida de su famoso manager Harry del equipo. Una leyenda en el circuito europeo que no creo que tarde mucho en conseguir una nueva organización interesada en sus servicios.

En Estados Unidos la noticia de TSM opaco todo lo demás, como era de esperarse, pero Dignitas anuncio a su nuevo Top. El reconocido Cruzerthebruzer se unirá al team de manera inmediata y espero que su regreso a la escena competitiva sea a un alto nivel.

En Corea esta semana inicia la OGN Winter con los 16 mejores equipos compitiendo por el título en la fase de grupos. La verdad es que creo que hasta las LCS esta será la competencia más importante y que captará todas las miradas, y claro que no seré el único que piensa así.

Igual por suerte los mejores jugadores de esta región se siguen divirtiendo y haciendo jugadas dignas de nuestro asombro en su profesional Solo Queue donde, a diferencia de las demás regiones, las cosas se toman muy en serio. Sino miren la decisión a la hora de engagear de esta gente o en énfasis de Rengar en tratar de matar a MadLife.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Desgraciadamente por nuestra región tengo que hablar de un papelón total. Es que a la WCG no le fue para nada bien en Sudamérica este año (recordemos el desastre en Argentina del pasado mes). El tema es que en Chile se tuvo una final muy desafortunada.

Para hacerles el cuento corto al parecer las condiciones de audio para los jugadores de ChiLeanFivE The Legacy no fueron para nada buenas, y ellos se quejaron de un parlante al lado de sus computadores que no los dejaba escucharse entre sí, haciendo imposible la comunicación in-game salvo con pings. Todos entendemos que esto es una GRAN desventaja pero al parecer el problema no se iba ni podía solucionar y fueron obligados a jugar en esas condiciones a lo cual decidieron trollear la partida final.

Claro que esto es malo para todos. The Legacy perdió la final y su posibilidad de viajar a China pero toda la escena de LAS se ve expuesta por desastrosas organizaciones de eventos en estos últimos meses que no nos dejan bien parados con Riot Games ni a nivel mundial. Espero que la cosa cambie.

Las repercusiones llegaron de todos lados. Tenemos el anuncio oficial de lo que paso por la WCG, la explicación de Mythos Sky (Support de The Legacy) e incluso del equipo ChiLeanFivE. De hecho varios jugadores de la escena se pronunciaron respecto a lo que pasó en el evento, por ejemplo el caso de Migan (ex-ChiLeanFivE).

¿Mi opinión? Para mí no es cuestión de echar culpas sino de aprender. Lamentablemente ambas WCG tuvieron resultados lamentables y críticas de parte de toda la comunidad y esto es algo que no puede suceder si intentamos mejorar y elevar el nivel de LAS. ¿Cómo se imaginan que ven esto los sponsors? La verdad fue algo muy negativo en ambos países.

Pero no quiero dejar de felicitar a los merecidos ganadores de sus viajes a China y la posibilidad de representarnos: Isurus Gaming (ganador de la WCG Argentina) y Royal Paladin Eclipse (ganador de la WCG Chile). Desde acá les deseo la mejor de las suertes en esta aventura.


Video de la Semana

Ya que pasaron dos semanas les voy a dejar un video más largo de lo normal y con un campeón que se ve muy poco en estos tiempos: Cassiopeia. Este coreano realmente la tiene atada como decimos acá en Argentina, ¡buen fin de semana para todos!

Por | noviembre 15, 2013 |

Deja tu Comentario

:D :) ;) :( :o :shock: :? More smilies »