LoL Semanal #24 — Llegó la IEM Cologne, La Pretemporada y el Tribunal

LoL Semanal #24

Noticia de la Semana

Esta semana la noticia es Riot, la empresa, por todos lados. Porque anunciaron tres detalles muy importantes para la comunidad que en mi opinión son lo más destacado de la semana.

Primero que nada anunciaron la llegada oficial de la Pre-Temporada de la Season 4 con el nuevo patch, repleto de cambios en la jugabilidad, campeones, ítems y demás. Les dejo el video con un rápido pantallazo del tema pero los invito a entrar al juego y probar todas las novedades.

Por otro lado, para los fanáticos de los números como yo, los datos del Season 3 World Championship fueron publicados y según Riot Games se rompieron todos los récords existentes en eSports con más de 32 millones de personas viendo el evento si sumamos los diferentes streamings y canales de televisión (en Asia) que transmitieron el evento. Realmente increíble y al nivel de la NFL o la NBA.

Y quizás lo más importante para nuestra región fue el anuncio de la llega del Tribunal a nuestro servidor para tratar de controlar un poco la toxicidad del mismo y la gente que realmente crea malas experiencias en los demás jugadores. Ahora es compromiso de todos ayudar a mejorar el juego en nuestra región.


Escena Competitiva Global

Las cosas en Estados Unidos están tranquilas. Las noticias importantes vinieron por parte de CLG, anunciando un “campamento” donde por “solamente” u$s1.000 puedes ser uno de los elegidos para pasar un fin de semana con el equipo, y por TSM y Cloud 9, que anunciaron la realización de un reality producido por la gente de MachinimaVS. Por suerte Bjergsen se sigue divirtiendo.

Tal como les comenté la semana pasada la OGN Winter dio inicio en Corea y los ánimos de todos están por las nubes. Así tenemos a la presentadora principal haciendo un Cosplay de Popstar Ahri o a LongPanda (de Team NB) haciendo una excelente y graciosa parodia de Death Note (un conocido Anime).

Por supuesto que Faker sigue destruyendo SoloQ con su Riven. Es increíble que pueda cambiar de campeones tan fácilmente y demostrarnos a todos que no tenemos idea como usarlos.

En Europa todo pasa por el IEM Cologne que se jugará este fin de semana. Los equipos ganadores de sus respectivas LCS, Cloud 9 y Fnatic, estarán hasta el Domingo a la espera de los ganadores de los partidos pre-eliminares en donde Gambit Gaming y CLG son los favoritos. Los partidos del Sábado comienzan a las 9 de la mañana (hora de Argentina) y el Domingo tendremos las semifinales a partir de las 3 de la mañana (hora Argentina) y la gran final a las 16 hs Argentina.

Los ojos estarán centrados en Cloud 9, a ver si pueden recuperar un poco su ritmo luego de un desastroso Mundial, y en Fnatic que regresa con toda la fuerza con su ADC preferido Rekkles en su primer torneo oficial de nuevo con el team. ¡Lo bueno es que tendremos a Krepo de comentarista oficial!


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Tal como era de esperarse las cosas están muy tranquilas por nuestra región ya que no hay grandes torneos en los próximos meses. Sin embargo una gran figura mundial, Ocelote (a quien entrevistamos hace unos meses), anunció que a principios de Diciembre estará en Argentina (seguramente para promocionar algún producto de sus sponsors), buena noticia para el gamer Argentino de League of Legends.

Por otro lado lo más importante de la semana fue la victoria de Pineapple Express sobre AgresiV  en la final de la GTL Argentina, así que les mandamos nuestras felicitaciones desde aquí. Pueden ver las dos partidas de la final a continuación.


Video de la Semana

Como video de la semana les voy a dejar algo bien fresquito, que pasó hace menos de 12 horas en la OGN. Durante el partido entre NaJiN Sword y Samsung Galaxy Blue, PraY (el ADC de NaJiN) logró un pentakill para cerrar la partida con su Vayne. Hay dos cosas que me gustan de esta jugada: primero que nada como se preparan en el fog of war y logran un perfecto ulti de Sona, y luego que considerando a la liga coreana como la mejor del mundo la verdad es que un pentakill a ese nivel es algo muy destacable.

Por | noviembre 22, 2013 |
  • Sitria

    increíble Faker, la posta.