LoL Semanal #25 — Gambit Aplasta a Todos en la IEM y se Define la WCG 2013 en China

LoL Semanal #25

Noticia de la Semana

Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que la noticia de la semana es la vuelta, con bombos y platillos como decimos en Argentina, de Gambit Gaming son su roster original (tal como formaban en Moscow Five) a la escena mundial. Y vaya que lo hicieron en grande.

Destruyeron a sus rivales a lo largo de la IEM Cologne, y en especial se desquitaron de manera abusiva con Fnatic en la final, coronándose campeones indiscutidos y haciendo que muchos nos preguntemos si están de nuevo en su mejor forma. Al parecer Alex Ich está saltando de alegría (que buen chiste metí) y por más que xPeke se escapó de cualquier cosa no le fue suficiente contra los rusos.

Volviendo a hablar un poco del torneo, una de las rivalidades más esperadas era la de Doublelift vs Rekkles debido a toda la charla y trash talk que estos dos jugadores suelen tener previo a cualquier torneo. Que yo soy mejor ADC, que soy la mejor Vayne del mundo y demás pavadas. Por desgracia para el representante de CLG perdieron 2-1 la serie (para ser honestos nadie pensó que podían sacarle siquiera un partido a Fnatic) y encima quedaron del otro lado de los highlights.

La pregunta ahora es si con Edward de nuevo en la alineación Gambit puede volver a su vieja gloria. Debo decir que el juego de Edward, en especial con Annie, fue casi perfecto, metiendo ultis a 3 o 4 personas todo el tiempo. Cloud 9 lo sufrió muchísimo en su derrota 2-0 contra los rusos.

En la final el que la pasó realmente mal fue Rekkles, en especial sufriendo los embates del Malphite AP de Alex Ich una y otra vez, incluso en 3v1. Simplemente explotaba en mil pedazos el Corki ese todas las veces.

Pero no quiero dejar de destacar el mejor jugador del torneo, que por suerte fue el mismo elegido de la gente: Diamondprox. Es que su nivel fue altísimo en todo sentido. De hecho en el último partido de la final luego de dar un first blood pareció que se enojó y decidió aniquilar gente, les recomiendo ver la partida.


Escena Competitiva Global

Lo más importante a nivel mundial está pasando este fin de semana en China con las finales de la WCG 2013. Al día de hoy ya se definieron los 8 equipos que pasaron de ronda por quedar entre los 2 mejores de sus grupos, pueden ver la información acá.

En cuanto a las sorpresas del torneo creo que la más importante es destacar el aplastante 4-0 que lograron los chicos de Lyon Gaming en su grupo, clasificandolos primeros y dejando fuera a quizás uno de los favoritos para pasar, MeetYourMakers. En cuanto a otras sorpresas me llamó la atención el 0-4 de la gente de KaBuM! de Brasil, les tenía más fé.

Claro que los favoritos arrasaron: OMG, Team WE y CJ Entus Blaze todos terminaron primeros en sus grupos con un record perfecto de 4-0. A partir de esta madrugada ya podremos ver los cruces y el Domingo las semifinales y final del torneo. ¡Suerte a Lyon Gaming!

Más abajo voy a hablar en detalle sobre los participantes de Latinoamérica Sur en el torneo: Royal Paladin Eclipse (Chile) e Isurus Gaming (Argentina).

En Europa, sacando la IEM, la única novedad es que al parecer el ex-SK Kev1n está practicando con un equipo que contratará sus servicios. Todo parece indicar que se trata de Alternate, ya que Kev1n se encuentra en su gaming house hace unos días.

Por NA las cosas están bien tranquilas en la escena profesional, así que tenemos a Wildturtle dandole durísimo a Solo Queue y logrando jugadas como esta:

Más allá de eso el ruido de la semana vino en la escena amateur ya que compLexity anunció que dejaba ir a pr0lly (su Mid) y que no acudiría a la WCG 2013 en China. La verdad que un poco llamativo porque lo hicieron 2 días antes del evento.

Ayer a última hora comenzó a correr un rumor acerca de Snoopeh, Krepo y YellowPete uniéndose a Velocity eSports. La verdad es que hay opiniones encontradas al respecto. Hay datos que hacen parecer que es cierto, y otros que lo hacen parecer una pavada. Lo cierto es que yo creo que nos están trolleando, pero habrá que esperar para saber la verdad.

En Corea la noticia de la semana no vino por espectaculares jugadas de Faker en la OGN sino por la descalificación y retiro de todos los premios así como también negarle participación en futuros eventos a Team Dark. Todo esto fue debido a una partida que jugaron para honrar a CloudTemplar (que se retiró) en donde todo el equipo trolleo (eligiendo los campeones más significativos del ex-jugador) y a la organización no le gustó nada de nada.

Una región de la cual no solemos hablar mucho debido a la falta de información en general y los horarios que tienen en sus partidas y torneos es China. Pero no quería olvidarme de comentarles que en la LPL (el torneo por excelencia de esa región) tenemos un nuevo campeón, Positive Energy, que ganó la final 3-2 contra los favoritos del torneo, OMG, así que felicitaciones para ellos. Les dejo un link para ver los VODs de las partidas si les interesa.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Lo más importante de nuestra región viene del lado de la participación de Isurus GamingRoyal Paladin Eclipse en la WCG 2013 que les comenté más arriba.

El equipo chileno no tuvo una buena actuación lamentablemente, sin poder ganar ninguna partida (salvo la que ganaron por WO contra los retirados comPlexity Gaming), y terminando 1-3 en su grupo. Los chicos de Isurus tuvieron una mejor actuación, terminando con un 2-2 (con una victoria por WO sobre Millenium que tampoco asistió al evento), y venciendo a Arenales Net Games (el mejor equipo de Perú).

Por mi parte quiero felicitar a ambos equipos por clasificar al evento y dar lo mejor de sí por dejar a nuestra región bien parada. ¡Suerte la próxima!

En Argentina lo más importante es la confirmación de que Ocelote va a estar viajando al país el próximo 10 de Diciembre para asistir a la final de la Serie de Campeonato Argentina, ¡para la cual ya tengo mi entrada VIP!

Espero poder verlos a todos por allá, estaré en primera fila del teatro sacando fotos y tratando de captar las mejores partidas para comentarlas luego.


Video de la Semana

Esta semana les presento un video de uno de los campeones más OP del momento: Riven. Y un fantástico pentakill 1v5 que nos regalan desde Solo Queue en Corea, ¡buena semana a todos!

Por | noviembre 29, 2013 |
  • Sitria

    Maggical, cuanto está la entrada? Sabes si hay todavía? Me gustaria ir si es accesible xD.
    Muy bueno el informe. Que mal lo de los pibes de Team Dark, no daba el contexto. Si estas en un ambiente profesional, adecuate y honralo de la mejor forma.
    Riven = Broken in S4 xD.

    PD: POP! pobre corki xD!

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      No hay más entradas VIP que eran de $300, pero hay entradas desde $80 en http://www.plateanet.com

      • Sitria

        Gracias!