LoL Semanal #38 — La Liga Nacional Argentina Esta Lista y Riot Aclara el Panorama

LoL Semanal #38

Noticia de la Semana Yo siempre soy de los que piensan que profesionalizar el juego es algo muy sano para todos, tanto para los equipos como para los jugadores y espectadores. Esta semana la gente de Riot Games dio un paso muy importante en esta dirección: hizo públicas las fechas de cadudación de contrato de cada jugador de la LCS. ¿Por qué me parece importante? Esto da claridad para tener un mercado de pases coherente y sin que la gente tire rumores ridículos por todos lados. Todo lo que implique transparencia creo que es bueno para el juego ¡Sigan así!


Escena Competitiva Global Esta semana las cosas están tranquilas y como cada semana la aburrida LCS de NA nos deja a TSM al tope con un Cloud 9 que lo sigue de cerca. Al menos esta semana TSM perdió contra Team Coast en un final para el infarto.

CLG volvió con Dexter en su alineación y ya se muestra como otro equipo, que realmente va a pelear por el segundo puesto con Cloud 9. Sino miren la coordinación con solo una semana de práctica.

En Europa sí que la cosa es más divertida. Gambit se rie de sus problemas de VISA y vuelve a su nivel, mientras que ROCCAT sigue a tope mostrando un juego excelente. SK Gaming y Fnatic se recuperan y los siguen de cerca. Igual como grandes noticias en el viejo continente tenemos el anuncio oficial del nuevo equipo de Ocelote, llamado Gamers 2 y patrocinado por nuestros amigos de Ozone. Les deseamos la mejor de las suertes.

Esta semana no hay demasiado para hablar de Corea así que no los voy a marear con tantas escenas competitivas.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur Vamos a arrancar desde el Norte del continente. La primer noticia destacada nos llega desde México, donde SevenWars acaba de firmar al roster completo de Lyon Gaming, absorbiendo al equipo para las siguientes competiciones. En nuestro país la bomba llegó hoy mismo con Isurus Gaming anunciando que Naryt y Chelitw intercambiaran posiciones. Los motivos aún no son totalmente claros pero son ambos grandes jugadores que seguro no tendrán problemas con el cambio de posición. Por otro lado desde Riot Games se dieron a conocer a los 4 equipos que jugaran el Cuadrangular por un lugar en la Parada Competitiva de Santiago de Chile del próximo 18 de Abril. Ahí están nuestros Coliseo Dragons junto a Furious Gaming, Isurus Gaming y RtN Gaming.

En la Ozone Masters League ayer se jugó la primera semifinal. Como sorpresa los chicos de Pineapple Express presentaron de manera oficial a Uri en la mid lane y mostraron un juego sólido que les permitió derrotar por 2-0 a Furious Gaming. ¿Será que van a dominar la escena con el nuevo roster? Solo el tiempo lo dirá.

Esta noche a las 22:00 hs tenemos la otra semifinal entre ChiLeanFivE The Legacy y Royal Paladin por un lugar en la gran final presencial del 16 de Marzo en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires.


Video de la Semana Ya que estoy contento porque las cosas van encaminadas para la gran final de la Ozone Masters League hoy les voy a dejar dos videos. Uno de un combo entre Diana y Yasuo impresionante, y otro con un verdadero Pentakill 1v5 de Katarina. ¡Buen fin de semana!

Por | febrero 28, 2014 |
  • AltairQlRico

    holY el ultimo video D: