Entrevista al Invocador — TurtleGG (Top de Kaos Latin Gamers)

TurtleGG

Hoy tengo el placer de presentarles a una de las figuras de la escena Chilena, TurtleGG de Kaos Latin Gamers. Hoy por hoy son parte de la elite de 3 equipos que van a competir en la Super Semana de Riot Games y les deseamos la mejor de las suertes. Disfruten la entrevista.


Maggical: Antes que nada sería buenísimo que te presentes a la comunidad de Coliseo con tu nombre, nick, equipo para el que jugás y posición.

TurtleGG: Hola, un gusto responder esta entrevista. Mi nombre es Cristóbal Barra, más bien conocido por el nick de TurtleGG, me encuentro jugando en Kaos Latin Gamers (KLG) y juego en el carril superior como Top laner.

Maggical: ¿Hace cuánto que jugás League of Legends? ¿Cómo conociste el juego y arrancaste a jugar?

TurtleGG: Juego League of Legends hace casi 2 años e ingrese a la escena competitiva hace 1 año. El juego lo conocí cuando me enteré que habia un juego similar al Dota y bueno… De a poco fui entendiendo más el juego y finalmente me quedé con él.

Maggical: ¿Cuál es tu campeón favorito? ¿Por qué?

TurtleGG: Mi campeón favorito es Nidalee, aunque no se ocupe mucho en el carril superior, me es muy amigable sacarla de repente por el gran movimiento que tiene sobre el mapa y la presión que mete en las peleas 5v5.

Maggical: ¿Hay algún campeón que odies? Ya sea jugarlo o tenerlo en contra.

TurtleGG: Yorick es lejos el campeón que más odio tener en contra, como también utilizarlo, ya que requiere de muy poca habilidad para utilizarlo y mete mucha presión en línea, lo que lo transforma en un campeón de pura fase de línea, es por eso que casi nunca se saca en la escena competitiva. Obviamente le han nerfeado algunas habilidades haciendo que lo saquen aún menos.

Maggical: ¿Qué equipo de la escena mundial es tu preferido? ¿Por qué?

TurtleGG: Mi equipo favorito es KT Rolster Bullets, me gusta como juegan individualmente cada uno de sus jugadores así como también en equipo, en el cual se destaca inSec por la innovación de campeones que ocupa.

Maggical: En la misma línea ¿Tenés algún jugador favorito al que sigas e intentes imitar?

TurtleGG: Si, tengo a varios jugadores conocidos a nivel mundial como Nien, ZionSpartan, ShyinSec (cuando jugaba Top).

Maggical: ¿Cuál fue el primer hecho o torneo grande que recordás haber visto y pensado “Yo quiero hacer eso”?

TurtleGG: Siempre e querido jugar una Intel Extreme Masters (IEM) y competir contra equipos de renombre.

Maggical: ¿Cómo terminaste siendo parte de Kaos Latin Gamers?

TurtleGG: Ingrese al equipo después de que no me sentía cómodo con mi ex team (CL5 The Legacy) y justo tenía la propuesta de KLG.

Maggical: Siendo que hay mucha gente leyendo y quiere consejos para mejorar, ¿Qué podés aconsejar desde el punto de vista de un Top?

TurtleGG: Manejar el tema de presión en linea, teniendo en cuenta los tiempos en los cuales la mayoría de los jungla intenta gankear Top (3-4 minutos) y también manejarse con un par de champion al revés y al derecho.

Maggical: Si tuvieras que recomendar 2 o 3 campeones para subir de Liga en Ranked, ¿Cuáles recomendarías y por qué?

TurtleGG: Recomendaría a Renekton y Shyvana, porque son champions fáciles de utilizar y además muy versatiles y presentan una fase de línea muy fuertes (sobre todo Renekton).

Maggical: ¿Qué es lo que más te gusta de jugar Top?

TurtleGG: Lo que más me gusta de jugar en Top lane es cuando se presentan las peleas 5v5 en la cual tienes que hacer el mejor trabajo para dejar afuera al ADC enemigo o Mid, como también hacerle el peel adecuado a tu ADC.

Maggical: Estamos en plena Season 4, ¿Qué análisis hacés de lo que se viene para Kaos Latin Gamers en el futuro? ¿Se están preparando para algo?

TurtleGG: Progresar como team y así poder ganar futuros torneos, como también ganar reconocimientos de marcas, etc. Nos estamos preparando para ganar la Copa Latinoamerica.

Maggical: ¿Tienen un calendario de entrenamiento para que la gente sepa cuanto juegan y practican cada semana?

TurtleGG: Si, tenemos un calendario de entrenamiento, entrenamos aproximadamente 25 horas a la semana.

Maggical: Esta pregunta está inspirada un poco en la serie “Grilled” de Thorin. Imaginá que Riot mañana decide permitir que un equipo se meta y juegue el Season 3 World Championship. Sos el capitán y tenés que formar el team que va a competir por Latinoamérica Sur, eligiendo a cada uno de los otros 4 miembros. La única condición es que no podés elegir a tus compañeros de equipo. ¿Cómo formarías ese team?

TurtleGG: Hmmmm… Seria: Wardz (Jungle), CorruptioN (Mid), Prodigy (ADC) y Mithos Sky (Support).

Maggical: ¿Y si tuvieras que hacer lo mismo pero pudiendo elegir a los otros 4 integrantes de cualquier equipo del mundo?

TurtleGG: Bengi (Jungle), Ryu (Mid), Score (ADC) y MadLife (Support).

Maggical: Por último te dejo el cierre, para que puedas hacer agradecimientos a tus fans, sponsors o decirnos lo que quieras.

TurtleGG: Como siempre gracias por darse el tiempo de leer esto a la gente que siempre me sigue como también la que sigue al team, también a los de Ozone, que si ellos no seriamos nada.

Por | marzo 25, 2014 |