LoL Semanal #39 — Gran Final Este Domingo en Buenos Aires y Escándalo en Corea

LoL Semanal #39

Quiero aclarar que el Viernes pasado no escribí la columna por problemas personales, les pido disculpas a todos los que entraron el sitio para leerla. Esta semana nos volvimos locos para terminar de organizar la Gran Final de la Ozone Masters League, así que los esperamos a todos este Domingo en el Teatro Borges (Viamonte 525, Galerías Pacífico). Pueden comprar sus entradas en PlateaNet o en el Teatro.


Noticia de la Semana

Sin ningún lugar a dudas la noticia de la semana nos llegó desde Corea hace unos días. Resulta que por allá se destapó, gracias a un jugador que declaró al respecto, un escándalo en arreglo de partidos de LoL vinculados al mundo de las apuestas alrededor del equipo ahq e-Sports Club.

Lo más lamentable de todo esto es que el jugador que posteo esta declaración en uno de los foros más grandes de Corea procedió a tratar de suicidarse segundos después, saltando de un piso 12. Por suerte cayó sobre un área de basura (pueden ver la foto acá) y demás que amortiguo la caída pero hace días que está internado en estado crítico.

Toda la comunidad reaccionó de manera espectacular. Primero se abrió una cuenta para ayudar a Promise en su tratamiento y la mayoría de los grandes nombres donaron todas sus ganancias por varios días a la causa. Wickd, MakNooN, CLG, TSM y muchos más se sumaron para ayudar a este jóven.

El problema más grave es que el acusado de arreglar estos partidos por medio de coerción a sus jugadores y demás, Noh Dae Chul, parece que ya había estado envuelto en este tipo de problemas con anterioridad. La policía esta tras su rastro y se esperan DURÍSIMAS sanciones en las próximas semanas para todos los involucrados.


Escena Competitiva Global

Vamos a arrancar hablando de eventos a nivel mundial. En primer lugar la gente de Riot Games anunció que el All-Stars de este año se llevará a cabo en París, Francia, para la alegría de todos los europeos. Por si esto no fuera poco además confirmaron un cambio de formato muy interesante. Básicamente los equipos ganadores de cada una de las 5 regiones competirán entre sí en algo que toda la comunidad pedía, competencias internacionales. En segundo lugar se votará por dos personas de cada región para partidos que mezclaran miembros de todos lados a modo de showmatch.

Por otro lado si no están enterados hoy empezó la IEM World Championship con equipos como KT Rolster Bullets, Invictus Gaming, Fnatic, Gambit Gaming, Cloud 9 y más compitiendo por un premio de $150.000 dólares. Pueden seguir toda la acción en el Twitch de ESL.

En Estados Unidos las cosas siguen aburridas con TSMCloud 9CLG peleando por los 3 primeros lugares y todos los demás tratando de agarrar las migajas que les quedan. Aunque Balls y Hai tuvieron su momento Bronce de la semana como para tratar de ayudar a los demás.

TSM jugó sin Bjergsen porque está arreglando su VISA en Europa, así que la joven promesa se dedicó a destruir gente en SoloQ de Europa. Y lo más divertido sigue viniendo de la Challenger series con Phreak y Jatt.

En la LCS de Europa la cosa esta MUCHO más entretenida, con 6 equipos peleando por ser los ganadores. Incluso se vieron unas jugadas fantásticas de Diamond con Lee Sin y de Shook y Nyph con el mismo monje y Thresh. De hecho presten atención a esta última jugada, porque el Thresh no solo atrapa a quien Lee Sin pateó en el medio del aire, sino que usa su Flash para hacerlo. Una coordinación envidiable.

En Corea se sortearon los grupos de la nueva OGN Champions Spring y la verdad que luego de escucharlo a KaKAO de KT Rolster Arrows decir que quería destruir a los equipos de SK Telecom, fue un placer verlo sacar en el sorteo lo indicado para poder hacerlo.

Un pedazo de grupo con ambos SK Telecom, KT Rolster Arrows y Prime Optimus que lamentablemente la tendrá muy pero muy difícil. Luego de una semana de juego hay que decir que NaJin Black Sword y ambos equipos de CJ Entus se ven muy fuertes, veremos si se pueden mantener.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

En nuestra región la verdad tuvimos una semana negra. Todo arrancó con el anuncio de retiro de NikeZ, pero no terminó allí. Hace unos días apareció una publicación en LateGame denunciando irregularidades en el equipo ChiLeanFivE. Esto forzó a Riot a realizar una investigación que terminó confirmando estas sospechas.

Se baneo de todo evento competitivo oficial de Riot Games o apoyado por ellos a todos los jugadores de ambas escuadras de CL5. Pueden ver detalles de esto en el post realizado en el Foro de League of Legends. Esto es realmente lamentable para la comunidad, por estas cosas y situaciones es que no podemos terminar de crecer. Espero no suceda nunca más, y juzgando por las penas aplicadas, creo que Riot tampoco quiere verlo de nuevo.

Como si esto no fuera un golpe tremendo para la comunidad chilena la gente de Samsung anunció que no renovará el contrato y no continuará la producción de la Liga Samsung, dejando el lugar para otra institución, marca o comunidad. Veremos qué pasa, es una pena porque esta liga era un ejemplo de seriedad y profesionalidad en la región.

Ahora tratemos de ver las cosas lindas que pasan en nuestra región y servidor. Primero que nada se está llevando adelante el Cuadrangular de la Liga Nacional Argentina y los chicos de Furious Gaming parecen imparables, con un récord de 4-0 que casi les asegura el primer puesto. En cuanto a nuestros Coliseo Dragons les cuento que ganaron su primer partido contra RtN Gaming y que ayer contra Furious Gaming no tuvieron nada de miedo, fue un partidazo.

Por otro lado se abrieron las inscripciones a la nueva edición de la GTL Argentina que parece que se viene con toda. Ya les estaremos dando más detalles la semana que viene sobre esta fantástica idea de la gente de LoL Cave y Gigabyte.

Y claro, por si esto fuera poco, este Domingo llega la Gran Final de nuestra Ozone Masters League. Los esperamos a todos en el Teatro Borges el Domingo a las 12:00 hs del mediodía. Pueden comprar las entradas anticipadas en este link de PlateaNet (recuerden que las entradas VIP incluyen este mousepad gamer).

También pueden adquirir las entradas directamente en el Teatro, Viamonte 525 (Galerías Pacífico), pero si lo van a hacer el mismo día del evento les recomendamos llegar antes porque va a haber mucho gente queriendo hacer lo mismo y la primer partida arrancará puntual. ¡LOS ESPERAMOS!


Video de la Semana

Para irme despidiendo los dejo con un Veigar intratable. Suerte el fin de semana en sus partidas y no dejen de ir a la Gran Final de la Ozone Masters League el Domingo si están en Buenos Aires.

Por | marzo 14, 2014 |