LoL Semanal #40 — Se Cerraron los Cuadrangulares en LAS y la IEM Coronó a KT Rolster Bullets

LoL Semanal #40

Noticia de la Semana

Que increíble fue tener una IEM World Championship con los mejores equipos de todo el mundo compitiendo. Ver a Gambit, Fnatic, KT Bullets y demás, todos en el mismo torneo, fue realmente sublime. Creo que el hecho de no poder verlos jugar entre sí durante el año genera muchas más expectativas, ¿no?

Las partidas fueron geniales, realmente les recomiendo ver los videos. La primer jugada zarpada de la semana la tuvo, cuando no, xPeke de Fnatic. Básicamente confundió a todo Cloud 9 con su LeBlanc, dejandolos a todos en orsai y ganándole la pelea por sí solo a su equipo.

Pero creo que nadie puede negar que lo destacado del fin de semana llegó de parte de los coreanos de KT Rolster Bullets, campeones del torneo. En especial en su esperado enfrentamiento contra Gambit Gaming en las semifinales. Les dejo el video, pero realmente pasar a una final de IEM con esta jugada no tiene nombre. Impresionante.


Escena Competitiva Global

Esta semana no puedo decirles lo aburrido que fue la LCS de NA porque debido a la IEM no se jugaron LCS. Así que pasemos a los partidos de ayer y antes de ayer de la LCS de Europa.

Primero que nada la gente de SUPA HOT CREW XD dejó ir a su jugador de línea de medio Moopz y lo reemplazó por Selfie, con ansias de revertir el último puesto donde están clavados. Aunque tendrán partidos difíciles en lo que queda de la LCS: Fnatic, Gambit, ROCCAT, SK y demás. Por lo pronto arrancaron con una victoria contra Millenium.

La gente de Gambit ya parece estar aburrido en el primer lugar, así que Darien decidió jugar Renekton en Top esta semana. Seguro se preguntarán que tiene esto de raro… Bueno, miren la build que armó el desquiciado.

Por último la gente que estuvo en el estudio tuvo la suerte de ver el primer vistazo a la nueva skin de Fizz que se vendrá en los próximos meses.

En Corea todos siguen conmocionados por el intento de suicidio de Promise, aunque por suerte está fuera de peligro. Igual demostraron que son humanos, errando de todo en las partidas de OGN de esta semana.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Por nuestra región terminaron los Cuadrangulares de Argentina y Chile. En Argentina el ganador fue Furious Gaming y en Chile se trató de Kaos Latin Gamers. Felicitaciones a ambos.

Los chicos de Furious no se quisieron ir sin antes armar algo de ruido. Es que en su partido contra RtN Gaming ya tenían asegurado el primer puesto gracias a la victoria de nuestros Coliseo Dragons contra Isurus Gaming en el game anterior, entonces decidieron jugar con Urgot en medio y Lee Sin support. Por supuesto que perdieron, y medio que hubo algunos roces entre la organización y sus jugadores debido a estos “troll picks”, por suerte no pasó a mayores y ya está todo solucionado.

La gente de ChiLeanFivE finalmente lanzó su comunicado oficial como organización respecto a su descalificación de todas las competencias de Riot Games hasta fin de año, los felicito por asumir culpas y mirar para adelante.

En nuestra Ozone Masters League tuvimos nuestra tan ansiada Final presencial, pero no les quiero contar demasiados detalles porque ya irán saliendo columnas de esto durante la semana. Royal Paladin venció cómodamente a Pineapple Express en una fiesta que costó mucho llevar adelante, tal como nos contó Pablo el Jueves en su columna.

Por último el antiguo equipo Ascendants Gaming dejó una puerta abierta en su Facebook esta semana, ¿será verdad?


Video de la Semana

Hoy quiero dejarles un video que demuestra la importancia de un buen Support para todos los que reniegan de esa posición. Disfruten como dar vuelta un gank y buen fin de semana.

Por | marzo 22, 2014 |