LoL Semanal #41 — Se Termina la Súper Semana y Scarra Deja Dignitas

LoL Semanal #41

Noticia de la Semana

La bomba de esta semana vino de parte de Dignitas. El equipo tomó la decisión de pasar a su estrella y jugador insignia, Scarra, a la posición de Coach del team e incorporar a Goldenglue como su nuevo Mid. Creo que todo el mundo quedó pasmado con la noticia, por más bien o mal que Dignitas este jugando se trata de su estrella.

Veremos que es lo qué buscan. Quizás un nuevo impulso. Lo que siempre se comentó es que Scarra era uno de los mejores analistas del ambiente así que asumo que su nueva posición le sentara más que bien. Espero lo mejor para ellos porque siempre fueron un team divertido.


Escena Competitiva Global

La semana pasada les conté como KT Rolster Bullets ganó el IEM World Championship, hoy les quiero contar los números de semejante torneo (el mejor del año a mí entender hasta el momento). Se llegaron a los 650.000 viewers, con un promedio de 200.000, una animalada. Igual les dejo algo más bonito para los ojos, el cosplay del torneo.

Hoy vamos a empezar por el viejo continente. Lamentablemente tengo que contarles que Araneae, Jungler de Millenium, decidió retirarse de la competición, al menos por ahora.

Por otro lado aparecieron supuestos screenshots de un par de jugadores de Ninjas in Pyjamas insultando y siendo realmente racistas en el juego. Esto se hizo público en Esports Heaven y se armó una buena revuelta. Los jugadores ya fueron sancionados por su team.

En cuanto a la LCS EU hay que decir que Alliance sigue su escalada impresionante habiendo ganado sus últimos 8 partidos y jugando de manera excelente. Gambit Gaming mantiene su lugar en el tope de la competencia a pesar de haber caído contra SUPA HOT CREW XD. El partido que jugaron contra SK Gaming va a ser jugado nuevamente debido a un bug en el Aatrox de Darien que básicamente le daba lifesteal cada 2 ataques en lugar de cada 3 como debería ser. Lo más interesante del partido también fue el Vel’Koz Support de nRated, veremos si se torna algo normal o no.

¿Adivinen que está pasando en NA? TSM, Cloud 9 y CLG siguen en el tope del torneo sin siquiera transpirar. Esa es la gran diferencia, en Europa están todos peleados y las posiciones se van a definir completamente la semana próxima. A mí entender eso lo hace emocionante, en cambio en NA esos 3 equipos ya aseguraron sus lugares. De hecho en estos momentos en que escribo la columna hay 2 equipos empatados por el primer lugar y 3 equipos empatados por el segundo lugar en Europa.

Ahora vamos a Corea donde tuvimos 2 eventos impresionantes esta semana. Por un lado se jugó el All-Star Game del LoL Masters 2014 y fue realmente muy divertido. Es que con campeones diferentes como Fiora, Lee Sin Support, Shaco y demás los coreanos me hicieron divertir todo el día. Y ni hablar cuando Impact hizo un Pentakill con su Gangplank Tanque AP, increíble.

Pero además arrancó la nueva temporada de la OGN y como siempre se esforzaron en la presentación del torneo, con un video que mezcla a los jugadores y animaciones de manera increíble.

La gente de Samsung Galaxy Blue se ve realmente bien, sobre todo con el juego de PawN en Mid. Incluso en su partido contra KT Rolster Bullets se dió el gusto de pasear por todo el mapa con su Nidalee haciendo que todo KTB lo corra sin poder matarlo.

Pero bueno, PawN no solo se dedica a escapes impresionantes, también se para y enfrenta a los oponentes de manera increíble. Sino miren este highlight de SoloQ de él.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Por nuestra región tenemos muchísimos datos. Primero voy a arrancar con las noticias y luego pasaré a los torneos.

Luego de unas semanas difíciles para los chicos de Isurus Gaming su ADC Genthix hizo un comentario en su Facebook mencionando que volverá a jugar Support, dejando a Le Smart como ADC. Veremos si esto se hace realidad en las próximas semanas o fue simplemente un mal momento de Genthix.

Desde el otro lado de la cordillera el jugador de Team LGL, Soul, anunció su retiro de la escena competitiva por motivos de estudios. Su ex-equipo anunció la adquisición de HARBy como su nuevo Mid lane. Les deseamos la mejor de la suerte en su nuevo camino.

Esta noche si tienen ganas de divertirse un rato aprovechen para ver el Stream del torneo de Dominion organizado por la gente de eXeAt Team. Es a partir de las 21:30 hs (ARG) en el Canal de Twitch de HQ. ¡Coliseo Dragons estará jugando así que pasen a saludar!

Hablando de torneos y Coliseo Dragons les cuento que los chicos ya están en instancias finales de la GTL Argentina 2014. Mañana se llevarán adelante los enfrentamientos por cuartos de final y ya para el Domingo tendremos definidos a los 2 finalistas que se verán las caras en Buenos Aires el próximo 12 de Abril. Aprovechen para comprar las entradas que ya quedan pocas, pueden hacerlo en este link.

Por último, pero no menos importante, estamos en plena Súper Semana de Riot Games. Por parte de LAN ya tenemos a los 2 equipos clasificados para la Parada Competitiva de Santiago de Chile del 18 de Abril: Lyon Gaming y Quetzal.

Por parte de LAS ayer se jugó la primer fecha con un Furious Gaming desconocido que perdió ambos partidos. Los chicos de Kaos Latin Gamers se vieron imparables, ganando contra FG de manera convincente y contra PEX. Y por último Pineapple Express se ve muy bien. Veremos qué pasa hoy y quienes van a representar a LAS en Chile.

Pueden ver toda la acción de esta Súper Semana en el Canal de Twitch de Riot Games Latino hoy a partir de las 19:00 hs (ARG).


Video de la Semana

Creo que nunca puse un video de un Zac, pero les aseguro que no tiene desperdicio. ¿Quién se anima a hacer esto con sus amigos en una Ranked Team? ¡Buen fin de semana!

Por | marzo 28, 2014 |