LoL Semanal #42 — ISG y FG Barajan de Nuevo y Llegaron los Playoffs de la LCS

LoL Semanal #42

Noticia de la Semana

La telenovela de la semana pasada se dio debido a un bug durante el partido de SK Gaming y Gambit Gaming. Resulta que el Aatrox de Darien estaba buggeado (con un bug que existe hace tiempo) y la gente de SK aviso al juez al respecto. La partida siguió normalmente luego de eso y Gambit fue el ganador.

Pero resulta que luego de revisar lo que había pasado la gente de Riot Games decidió hacerlos jugar nuevamente dicha partida, descartando el resultado del partido anterior. Pueden leer el comunicado acá mismo.

Obvio que a la gente de Gambit no le gustó mucho la decisión, menos luego de perder el remake. Edward hizo comentarios irónicos en su Twitter como siempre y esta vez incluso se le sumó Alex Ich.

Al fin y al cabo la regla existe y la realidad es que nunca se había aplicado. Lo que creo fue un error fue avisarles que tendrían que jugar de nuevo varios días después y no en el momento, ahí la cagó el juez.

Riot asumió total responsabilidad por lo que pasó, dejando en claro que SK no tuvo nada que ver con todo. Igual fue medio raro y veremos si vuelve a pasar en algún momento.


Escena Competitiva Global

Por suerte llego el momento de los Playoffs en ambas LCS así que a prepararse para esos partidos de vida o muerte por mantener la categoría o salir campeones e ir al All-Star en Paris.

EU LCS

Playoffs EU

En Europa es realmente interesante pensar que ROCCAT o Gambit pasaran a jugar para mantenerse con vida pero sinceramente los dos mejores equipos de la temporada, Fnatic y SK Gaming, están en ese lugar porque se lo ganaron. Creo que no se puede saber el resultado de ningún partido en esta zona, todo está realmente peleado.

NA LCS

Playoffs NA

En Estados Unidos lo importante se va a ver recién en el cruce de Semifinal entre el seguramente ganador de su serie contra Coast, CLG, y TSM. Y luego en la final que uno de esos dos equipos dispute contra Cloud 9. Creo que acá si tenemos 3 claros favoritos a ganar, a diferencia de lo que pasa en Europa, sobre todo si Dexter y Doublelift siguen afilados como la semana pasada.

En Corea ya tenemos definidos los Playoffs, con un SKT T1 K que pasó de milagro, leyeron bien, de MILAGRO gracias a una mano de Prime Optimus. La verdad no puedo creer los partidos que tendremos, pueden ver una imagen acá, pero no da para perderse ninguno de ellos.

En China luego de una final electrizante tenemos un Taipei Assasins campeón, con un Bebe imparable demostrando que no perdió su toque luego de ser campeón del mundo en la Season 2. Los invito a disfrutar el Game 5 porque fue impresionante.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

Les juro que esta semana no sé por dónde empezar. La cantidad de cosas, eventos, cambios y sucesos de los últimos días realmente son impresionantes. Trataré de hacer lo mejor y darles las noticias en orden cronológico.

Primero que nada la gente de Isurus Gaming anunció que ChelitW dejaría su lugar en el equipo para pasar a ser el coach del mismo, dejando una vacante en uno de los equipos más notorios de la escena que no tardaría en llenarse (lean a continuación).

La bomba de la semana llegó de parte de los chicos de Furious Gaming, anunciando que Tomex dejaría el equipo para irse a Isurus Gaming. Esto no cayó para nada bien en FG ya que ni estaban enterados y su jungla Khynm se expreso bien claro como siempre, igual Tomex explicó su parte como corresponde.

Por otro lado la gente de M3 Gaming reveló su nuevo roster con el que esperan competir en los futuros eventos, les deseamos mucha suerte. Por parte de nuestros amigos de RoH debemos lamentar la partida de MigaN del equipo por motivos personales, tal como él mismo lo comentó en su Facebook.

¿Se pensaron que todo termino acá? ¡Están muy equivocados! Hoy mismo, hace un ratito, Le Smart hizo público en su Facebook que dejaría Isurus Gaming para volver a jugar el carril de medio y formar su propio equipo. Y al rato ISG aviso que Tomex se uniría a él y tampoco seguiría en el team. Y según confirmó el propio Le Smart a la gente de RageQuit su nuevo equipo contará con Tomex en el line-up.

Pero bueno, dejemos el mercado de pases de lado y pasemos a las competencias. Lo más importante vino por parte de Riot Games con su Súper Semana, luego de la cual ya tenemos a los 4 equipos que estarán en la Parada Competitiva de Santiago de Chile el próximo 18 de Abril. Se trata de Kaos Latin Gamers, Pineapple Express, Lyon Gaming y Quetzal.

Claro que en nuestro servidor las cosas no pueden salir sin problemas, así que en el último partido entre KLG y PEX, hubo rumores de que KLG no dió todo lo que tenía que dar, situación que explico muy claramente su capitán HeliorFurious Gaming quedo afuera pero también estaba enojado con ciertas actitudes del staff de Riot como los expreso 1984 en su Facebook.

En cuanto a la escena local mañana es la Gran Final de la GTL Argentina que será disputada entre Pineapple Express y nuestros Coliseo Dragons. Esperamos verlos a todos allí en el Teatro apoyando a nuestros jugadores.


Video de la Semana

Para despedir al amado modo URF esta semana les dejo el partido de April’s Fool que jugaron en Corea. Es realmente divertidísimo por más que no se entienda nada… ¡Nos vemos mañana y buen fin de semana!

Por | abril 11, 2014 |

Deja tu Comentario

Ni Jorge Rial tiene tanto puterío para reportar en su programa. LoL sigue siendo un jueguito en el que muchos de los supuestos profesionales se manejan como nenitos.

:D :) ;) :( :o :shock: :? More smilies »