LoL Semanal #43 — Lyon Gaming Gana Nuevamente y Se Cerraron las LCS

LoL Semanal #43

Noticia de la Semana

Lo más importante esta semana fue la esperada Parada Competitiva de Chile que se jugó el pasado Viernes. Se enfrentaron en primera instancia Pineapple Express contra Lyon Gaming, demostrando que el león mexicano tiene una potencia impresionante logrando un 2-0 y sorprendiendo a todos con picks como Veigar Mid.

Luego fue el turno del favorito local, KLG, que se enfrentó a Quetzal. Los chilenos jugaron de manera destacable y ganaron también por 2-0, con un Helior inspirado en la Jungla demostrando que es un jugador de excelente nivel, de los mejores del servidor.

La final fue la esperada, y el resultado también. Lyon Gaming demostró estar, de nuevo, en lo más alto de la región, ganando fácilmente y logrando la victoria en suelo visitante.

Fue una gran fiesta y todos quedaron muy conformes con el evento. El stream podría haber sido un poco mejor, la verdad es que se perdían cuadros y hubo pequeños errores, pero nada importante. Espero que este sea el punto de partida de muchos eventos del mismo calibre en la región y felicitaciones a los 4 equipos participantes.


Escena Competitiva Global

Este fin de semana se definieron ambas LCS, sin demasiadas sorpresas. Ya tenemos a los equipos que representarán a su región en el All-Star de Paris. Por NA tendremos a Cloud 9 y por EU a Fnatic.

En Europa se presentó la llave más entretenida. La sorpresa la dio de entrada ROCCAT, venciendo a Gambit Gaming por 2-0 de manera categórica. Luego SKFnatic hicieron lo suyo y se enfrentaron en la final, con victoria de Fnatic por 3-1.

En el match final entre Gambit Gaming y Copenhagen Wolves los chicos de Gambit sacaron sus mejores armas, relegando a los Wolves a defender su puesto contra los equipos Challenger que se vienen por detrás. De hecho Genja tuvo el primer Pentakill de todo el split de la LCS en estos partidos. Al finalizar el encuentro tanto Alex Ich como Diamondprox tuvieron palabras de aliento para con sus rivales, asegurándoles que volverían a jugar en el próximo split.

En Estados Unidos la noticia más importante fue el regreso de Scarra a la alineación titular de Dignitas, aunque no tuvieron el resultado esperado.

El partido más importante del fin de semana se dio en la Semifinal entre TSM y CLG. SoloMid se alzó victorioso por 2-1 luego de perder la primer partida de la serie con un Bjergsen intratable que incluso logró un Pentakill con su Karma.

Ya en la partida por el tercer puesto entre CurseCLG se ve que Doublelift se sacó la bronca y se despachó con un Pentakill para cerrar la serie con su Jinx.

En el partido entre CoastDignitas fue el turno de Imaqtpie de sacar la cara por su equipo y salvarlo de ser relegado. Ahora Coast tendrá que pelear por mantener su lugar en la LCS para el split siguiente.

En Corea se armó un escándalo por el partido desempate que jugaron SKT T1 K y SKT T1 S, donde los campeones del mundo fueron los ganadores. MonteCristo confirmó que habrá investigaciones porque muchos dicen que el partido fue arreglado.

Igual mucho no importa porque en la primer ronda de los Playoffs SKT T1 K fue derrotado por 3-1 por Samsung Galaxy Ozone, quienes parecen ser el equipo más fuerte por estos días en Corea. Ahora se cruzarán en Semifinales con su equipo hermano, que derrotó a CJ Entus Frost también por 3-1.

Esta semana se vienen los otros Cuartos de Final que enfrentaran a KT Rolster Arrows contra CJ Entus Blaze, y por otro lado a NaJin White Shield contra KT Rolster Bullets. Todo parece indicar que tendremos una Final entre Samsung Galaxy Ozone y KT Rolster Bullets, cosa que sería genial a mí entender.


Escena Competitiva Latinoamérica Sur

¿Adivinen qué? Tenemos 500 noticias nuevas por nuestra región, que todavía no logra una estabilidad digna del nivel que se viene mostrando.
Tal como lo comentó N4red en su Facebook tenemos el nuevo equipo oficial de Le Smart y Tomex luego de su partida de Isurus Gaming. Se trata de XIS e-Sports y es una mezcla de 3 miembros de Royal Paladin (Kara, Wardz y Nipphu) con los anteriormente mencionados. Les deseamos la mejor de las suertes en este nuevo emprendimiento.

Por otro lado tuvimos la Gran Final de la GTL Argentina 2014 entre Pineapple Express y nuestros Coliseo Dragons. Los chicos me emocionaron y se llevaron la victoria por 2-1 contra los titanes orientales. No me alcanzan las palabras para felicitarlos. El evento en sí tuvo muchos errores, de hecho Khynm se hizo cargo de hacerlos públicos en su cuenta de Facebook.

Luego del evento Furious Gaming confirmó a Mettaz como su nuevo Support. En otras noticias TomsaKoch decidió dejar RtN Gaming dando sus motivos en su página de Facebook y fue reemplazado por Nothing según anunciaron en Facebook.

Por el lado de los hermanos chilenos los chicos de Team UMAD anunciaron su nuevo roster y les deseamos mucha suerte en todas las competencias que se vienen, en especial a IliDaN a quien considero un amigo y es una gran persona.

En cuanto a las noticias malas de la semana, se confirmó el baneo hasta el 31 de Mayo de toda competencia oficial de Riot Games al equipo argentino Virtus Legion por suplantación de identidad durante Circuito de Leyendas el fin de semana pasado. La misma gente de Virtus dejó un comunicado al respecto en su página oficial.


Video de la Semana

El video de esta semana es un pequeño spoiler sobre el próximo campeón que tendremos en nuestro amado juego. Algunos dicen que es una reversión de Angus, un campeón propuesto por la Comunidad hace mucho tiempo en el Foro de NA, pero habrá que esperar.

Por | abril 21, 2014 |
  • enzo euler

    Muy buena info man, me lo leo todas las semanas. Segui asi :)

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      Muchas gracias :)

  • adelphos

    Eres un maestro, los sigo desde el inicio de la ozone masters league y no me pierdi ni un lol semanal

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      Muchisimas gracias. No sabes lo bien que le hace a uno leer que la gente disfruta de lo que escribo…