Reporte — Lo Que Dejó la WCG Argentina 2013

WCG 2013

Con ansiedad y ambición todos los jugadores semiprofesionales de nuestro país esperaban la World Cyber Games de este año, que prometía a los ganadores un viaje a Kunshan en China donde se celebrará el evento E-Sport más grande del Mundo.

El evento estuvo en las manos del mayor organizador en nuestro país, LocalStrike e Integrados con la colaboración de la comunidad de HeadQuarters. Las competencias a realizarse eran las siguientes:

Todo prometía el evento del año en nuestro país en lo que a deportes electrónicos respecta pero algunos imprevistos hicieron que poco a poco todo se disuelva.

Al igual que el año pasado el evento se llevó acabo en el Palacio Alsina, una discoteca situada en el centro de la Capital Federal de nuestro querido país. Aunque el lugar cuenta con una capacidad de más de 1.000 personas, su estructura hace que para un evento de ésta magnitud no sea la locación óptima. En ésta edición decidieron ubicar a los jugadores en la planta baja, a centímetros de sus fans, y en el primer piso decidieron montar el showroom de las marcas que estuvieron presentes (las cuales fueron muchas menos que el año pasado, pero no así menos importantes).

La gente se encontraba bien distribuida y este año tuvieron sillas y sectores donde poder sentarse y acomodarse, había buena cantidad de pantallas para ver el evento y hasta hubo algunos puffs para la comodidad de los consumidores.

Todo indicaba que este año el evento iba a ser perfecto pero los jugadores de las diferentes categorías, y en especial los de League of Legends, se llevaron una sorpresa trás estar desde las 10:30 hs esperando por entrar al predio. Se les pidió que vuelvan a las 11:00 hs y, cuando lo hicieron, tuvieron que seguir esperando, ésta vez, una hora más.

Cuando logran ingresar se desayunan con la noticia de que el equipo más importante de nuestro país, Isurus Gaming, iba a participar de la competencia de manera remota desde Brasil, donde se encontraban participando del Brasil Game Show (BGS), torneo organizado por Riot Games. Aludiendo que ISG no declinaba su participación ni en la WCG ni tampoco en la BGS, Riot mandó una carta permitiendo la participación remota del equipo argentino. Hecho que puso de los pelos a todos los equipos con miembros que habían viajado desde remotos puntos del país para estar presente en el Palacio Alsina y que consideraban injusta la postura que se tomó en favor de Isurus.

Finalmente los equipos acceden de mala gana a que el torneo siga su curso, el cual ya se econtraba demorado más de 3 horas, pero cuando todo estaba listo para arrancar otra vez surgieron los problemas. La conexión se habia caído y no estaba funcionando establemente como para llevar acabo las partidas. Recién a las 18:00 hs la organización se junto a hablar con los managers y algunos jugadores de los equipos de League of Legends haciendo oficial que el torneo no iba a poder desarrollarse, por lo que todo se resolvería de manera online en la próxima semana y que LocalStrike iba a añadir $10.000 en premios para el ganador del torneo por todos los inconvenientes que surgieron a lo largo del evento.

Podemos llegar a decir que los cosplays levantaron un poco la amargura que se estaba viviendo en el recinto pero no fue suficiente.

Volviendo a las competencias, si bien se postergaron las finales de League of Legends, las otras se llevaron acabo teniendo como ganadores a los siguientes jugadores:

Esperamos un mejor desempeño por parte de la organización para los próximos eventos ya que el gaming argentino está creciendo a pasos agigantados y necesitamos eventos de calidad para que las marcas sigan confiando y apostando a lo que todos tanto amamos.

Por | octubre 30, 2013 |
  • http://www.javierespana.com/ Maggical

    La verdad es que es un papelón lo que paso. Espero que Riot tome nota y no entregue ningún otro evento a estos 3 organizadores…

  • Kogi_Kaishakunin

    ¿Qué más le podés pedir a LocalStrike? Leé el comunicado y luego respondéme:
    http://www.ragequit.com.ar/el-comunicado-de-la-wcg-argentina-2013-la-explicacion/

    • http://www.javierespana.com/ Maggical

      Mirá los comentarios de la gente al comunicado :S No se pueden lavar las manos así… http://www.wcgargentina.com/comentarios-68

      • Kogi_Kaishakunin

        La gente obviamente va a estallar, seguramente no saben que se contrataron enlaces dedicados a varios proveedores… A eso me refiero: la organización hizo lo posible por evitar problemas, pero si no se pudieron conectar, ¿es culpa de ellos o de los proveedores?
        Yo tengo mi respuesta.

        • http://www.javierespana.com/ Maggical

          Por servidores te referís a IPLAN o el otro que contrataron, ¿no? Porque de hecho el server de LAS de Riot funciono normalmente durante todo el día…

          • Kogi_Kaishakunin

            Leé que es broken. Enlace, no servidor.

          • http://www.javierespana.com/ Maggical

            Sasi. Igual es inevitable que como organización tengas que asumir la culpa, no queda otra…

          • Kogi_Kaishakunin

            Una cosa es la responsabilidad (que no niegan) y otra la culpa. Son responsables, no culpables. A veces cuando las cosas quieren salir mal no hay vuelta que darle. ¡No hace falta que te mencione ejemplos propios! :-P

          • http://www.javierespana.com/ Maggical

            Agree, agree…