Un nuevo torneo, un nuevo reporte. Esta vuelta fuimos 11 valientes participantes y una serie de curiosos revoloteando por allí. ¡Cagones, hay que participar!

La tecnología hizo acto de presencia en la forma de una laptop con un programa de emparejamiento, nada de andar contando con los dedos a ver quién se enfrenta con quién. Como ya es costumbre (en tres torneos de WOW ya me había pasado lo mismo) el programa me emparejó con mi-amigo-personal Fede Varela (Ravnos), ese muchacho que mudara su trasero a Rosario por amor. Qué cursi.

Por suerte esta vez se dió vuelta la historia y logré vencer con mis monjes con esteroides vencidos a sus Scout Unicornio - el ahora rosarigasino trajo un mazo "B" ya que prestó el de las bellas Battle Maidens a una jugadora Unicornio de la ciudad del Negro Fontanarrosa. Eso debe haber influido para que yo ganara el encuentro.
Mucho no puedo reportar del resto de los enfrentamientos ya que puse en práctica una nueva regla: "perdedor no se mueve del lugar". En la misma primera ronda ví que Ariel había quedado libre y ganó el punto por bye (eso porque eramos 11 jugadores). Bufón perdió con Guille (creo), Emilio fue frizado por Pato (creo). No recuerdo con quiénes jugaron Napo, Alex, Edu Busso.
Segunda ronda: me toca con Ariel. Ah bueno, estoy meado por todos los Onis de Belgrano. Anduve pésimo con el oro, Ariel jugó muy inteligentemente para llevarme a Honor negativo así que se juntaron el hambre y las ganas de comer: mal de oro y tener que comprar personalidades a precio full. Encima me tiraba duelos como si fueran pedos de colores, duelos a muerte, indeclinables... todo mal. La partida era irremontable pero como todas las palizas, dejan su enseñanza así que no hubo mal que por bien no venga. Y al menos me cargué una provincia Grulla así que perdí pero con un ápice de dignidad.

Bufón volvió a perder, Fede Varela con bye. Ni idea el resto de los emparejamientos. Perdonen mi comodidad pero se estaba muy bien en la esquina de la habitación del fondo del Timón.

Tercera ronda: Pato. 'Tamadrequeloparió al programejo, no puede ser que siendo uno de varios jugadores con un punto, me toque con un jugador que ganó las dos que jugó. En fin, es la segunda partida épica que juego con Pato en una semana (off topic: en la semana probamos mi Crab Berserker "en construcción" contra su Fenix Militar y logramos un par de records para el Guiness: deckeo del Fenix, seguido por deckeo del Crab; Crab ganando casi por honor (!) ya que terminé con 33 Honor - estaba en 4 y de repente le gano una batalla épica y sumo 14 para irme a 18, lástima que aunque compres los Crab con Honor sumás de a centavos).
Volviendo a la partida del torneo: Pato sale lento por Honor con buenas cartas (eso dice). Mi mano bastante aceptable, revelo A New Order y qué orto Pato tiene Forewarning en mano para negarme. Ataco una provincia con dos personalidades, quedo sin oposición y reboto porque no puedo sumar ni una hormiga al ataque. Siguiente turno: vuelvo a atacar provincia y vuelvo a rebotar porque no puedo superar los 12 puntos que aguanta su provincia luego que gastara dos Outer Walls. 'Chalalora estas cartas de Monje que requieren OPPOSED, ¡si me enfrento todo el tiempo a Grullas y Fenix cagones que se presentan al campo de batalla, miran los pectorales marcados de mis Monjes, se retiran del campo y encima ganan Honor! ¡En qué cabeza cabe que te rajes del combate y ganes Honor! :O
Pato sigue acumulando Honor de a poco mientras voy sumando Monjes al baile, cuestión que ya empiezo a romper cabezas pero Pato me canta las 40 cuando creo que le quedaba una provincia, si no fuera por esos dos rebotes en mis dos primeros ataques le podría haber ganado.
Bufón suma su primer punto ya que gana por Bye. Lamentable.
Parezco Maradona luego del 0-4 con Alemania: ignoro el resultado del resto del mundo como si estuviera ganando.
Cuarta ronda, me toca el Ruso. Ni idea cómo juegan los Ronin, parezco Pekerman con los penales con los mismos alemanes en el 2006. Me doy cuenta que hacen duelos cuando pierdo a Kazuki casi sin oponer resistencia (focos 3, 2, 1, un desastre). Ataco algo y pierdo ambas personalidades, otro desastre. Termino concediendo cuando me quedaba una mísera provincia contra tres del Ruso, por mi lado había dos personalidades de morondanga y él tenía 4 en mesa y seguramente agregaba un par más.
En la mesa de al lado, lastimoso encuentro entre Bufón y Fede Varela. Falta que me emparejen contra Bufón para que los tres amigos que solemos ser el azote coordinado de Arkham se caguen a palos entre sí.
Emilio anuncia que se retira. No del juego sino del torneo, parece que sumó tres derrotas y ahora un bye o capaz una cuarta derrota y es más de lo que su amor propio puede soportar.
En la tercera mesa de esta habitación se enfrentan Ariel y Pato, ambos Honor runner (capaz que el mazo de Pato es "Honor crawler" pero da igual), debe haber sido un duelo de compadritos, ya imagino el diálogo:
- (Grullas de Ariel): "Ya te voy a agarrar a vos Fénix del orto y vas a saber lo que es bueno" (suma uno de Honor por la valentía boca para afuera).
- (Fenix de Pato): "¿Vos y cuántos más me van a pegar?" (suma uno de Honor por la temeridad de enfrentarse a un ave que no es de fuego).
- (Grullas): "No te pego porque te calentás" (suma 1 Honor por lo honorable de no pegarle a un ave de mecha corta).
- (Fénix): "Andá a cacarear a otro lado" (suma 1 Honor en vez de 2 por confundir a una Grulla con una Gallina, que es otro tipo de ave).
- (Grullas): "Ojo que mi Gallo te va a pisar" (suma 1 de Honor, 7 parece mucho aunque estaría acorde a la connotación sexual del Gallo pisando a un Fenix - definitivamente bestial).
- (Fenix): "Acercate que te prendo las alas en llamas" (suma 1 Honor porque sí).
- (Grullas): "Te reto a duelo irrenunciable, el que pierde se va a la cama sin comer postre" (gana 1 Honor por ahorrar postre).
- (Fenix): "Duelo es el que va a tener tu jermu cuando le ofrezcan pechuga o pata de Grulla" (gana 1 Honor por cada presa mencionada).
- (Grullas): "Me ofendés, me retiro del campo de batalla" (suma 2 Honor por dejar al Fenix hablando solo como loco).
- (Fenix): "No, el que se retira ofendido soy yo. Y conmigo se va la Troupe de Acróbatas" (suma 3 Honor, ya no entiendo nada).
Y así hasta que uno llegue a 40 o alguno muera de inanición.
Quinta ronda: el programa me da bye y sumo mi segundo punto. Con el abandono de Emilio debería haberme emparejado con alguien... ah, Emilio decidió no retirarse porque lo emparejaron con el Ruso y le gustó la idea, tal vez esperaba ganarle pero creo que le dieron pesto, o mejor dicho, borsch y vodka por la cola.
Fede Varela y los Unicornios llegan a un final cabeza a cabeza, perdón, provincia a provincia contra los Crab Berserker de Santi: Fede (una provincia en pie) ataca con todo a la única provincia sobreviviente del Crab, que defiende sólo con Kuon. Y resulta ser más que suficiente un Kuon contra 4-5 unidades Unicornio. Tercera victorio de los Crab en el torneo.
En otra mesa, Bufón vs. Napo, un clásico. Ganan las Grullas honorables, seguramente con esas cosas frustrantes como "rompés acá, gano 3 de Honor; no rompés, igual gano 3 Honor". Oh shit.
En la tercera mesa, Ariel vs. Edu Busso. Ni me acerco porque hay como un campo de fuerza alrededor, si llego a decir alguna pavada me matan entre ambos. Creo que resulta ser una partida trabadísima ya que deciden resolverla por el dado cuando ya han jugado más tiempo de la cuenta.
Creo que el top 4 se decidía entre Ariel, Napo, Guille y Pato, al menos eso alcancé a ver cuando me retiraba. Si es así, no hay tricampeonato para el mazo de Monjes Dragón con esteroides (pero merca de primera, eh). No sé quién ganó, ya nos enteraremos por los comentarios de los protagonistas. Yo terminé octavo de once y es una mejora sobre mi anterior décimo puesto sobre 12 jugadores. A este paso, en 4 torneos me ven vencedor.

Sic Transit Gloria Mundi.