IEEE ARGENCON 2016 es un congreso Bienal de IEEE Argentina que se realizará entre el 15 y el 17 de Junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, y contará con una serie de conferencias y presentaciones sobre temas relevantes a la comunidad. Siendo su tercera edición, ha captado en sus ediciones anteriores un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, difundiendo y exponiendo a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial.

IEEE es una organización profesional técnica mundial que se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. Este tipo de actividades brindan oportunidades a la comunidad científica y tecnológica del pais (tanto académica como profesional) estimulando el avance e intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, profesionales y estudiantes.

En esta edición se espera la presentación de trabajos en diversos campos como la Aeronáutica y espacio, Ciberseguridad y ciberdefensa, dispositivos electrónicos o Comunicación, a la par de ampliar y agregar topicos como Geociencias y Sensoramiento Remoto, Implicancia social de la tecnología o Videojuegos y Gamificación, el topico que nos convoca a compartirles el evento (y estamos seguros que es también la categoria que mas les llamo la atención).

Este viernes 17 a las 12:00 nuestro director (Pablo Palacios) va a estar participando de una mesa redonda con otros periodistas de Puvarg, hablando de el estado de la industria y las prácticas del periodismo especializado. Lamentablemente, para cuando llegamos a informarles las entradas para el evento (y presenciar la charla) estan agotadas, pero esperamos poder brindarles los temas que surjan entre la gente de PUVArg el viernes.