En la última entrega, tras derrotar a Misty y comprobar que la ciudad ya no tenía mucho que ofrecerme, me dirigí intrépido y triunfante -pero siempre humilde, claro- con rumbo a la Ruta 5...

Ruta 5

Por primera vez no pude atrapar un pokémon; después de varios intentos de encontrar algo que no fuera un Pidgey o un Rattata terminé encontrando un Abra, al que no pude atrapar... Maldito Teleport.

Al final de la ruta, en una caseta de guardias, me prohibieron la entrada a Saffron City; finalmente, por un túnel pude llegar a la ruta 6.

Ruta 6

Muchos entrenadores inútiles, coleccionistas de insectos y mucho pasto...

Kirby

Con ustedes: Kirby el Jigglypuff

En el camino encontré una pareja, ella calculadora, él, completamente entregado... una pena que cuando terminé de combatir con ellos ella entendió que no todo son números y él, se halló asqueado con su relación... Lo que pokémon le hace al amor.

Vermilion City

Una nueva ciudad, una rápida visita al pokécenter y ya estaba listo para revisar los alrededores... Un oficial de policía con un Squirtle para regalar, un club de pokefanáticos y un pobre pescador fueron las cosas más importantes; después de que me deshice de algunos items(parece que no puedo llevar muchas cosas) el pescador me regaló, amablemente, una caña vieja; decidí no usar la caña en la ciudad, porque quiero el Squirtle (si deciden que puedo usar los pokémon regalados).

Una visita a la tienda para vender un par de items más y luego al club de pokefanáticos; Pikachu se enamoró de un Clefairy que dice "Pippii" en lugar de repetir su nombre... asumo que aprendió de Pikachu, ¡cómo crecen los chicos!

En fin, mientras el romance seguía su curso, el presidente del club me comía la cabeza hablándome de sus pokémon favoritos, el resultado es que ahora quiero un Ponyta. Por suerte admitió que me comió la cabeza, así que me regaló un vale por una bicicleta (SO MUCH MONEY!).

El gym de Vermilion City está bloqueado por un árbol, hasta que lo pueda cortar voy a aprovechar para reconocer los alrededores; el S.S. Anne está en la ciudad, así que es un buen lugar para empezar.

S.S. ANNE

Un uso de la caña en el muelle...

Intro the mighty Shen-Long el Magikarp

Shen-Long

Muchas advertencias de "el barco está lleno de gente que se aburre y pelea con los pokémon"; entre toda esa gente aburrida, me encontré con mi "archienemigo"

-Bonjour Bufón, vamo a pegarno.

O algo así dijo Gary, después de acusarme de no tener invitación para estar en el barco al que no se puede entrar sin invitación, bastante bobo me está resultando mi "archinémesis".

El enfrentamiento fue corto, pero una buena fuente de experiencia para Shen-Long; después de eso, visité al Capitán, que me regaló CUT. Con esta técnica voy a poder cortar los árboles que me bloqueaban el camino.

Antes de irme a pelear en el Gym de Vermilion City decidí visitar la Ruta 11.

Ruta 11

Más entrenadores, más experiencia para Shen-Long y un nuevo integrante de la familia: Whitebeard el Drowzee.

Drowzee

También pasé por una cueva, la Digglet's Cave donde atrapé a LosDeDumas el Diglett.

Diglett

Del otro lado de la cueva un ayudante del prof. Oak, Anselmo, me dio FLASH, un nuevo TM con el que puedo iluminar las cuevas más oscuras. Pikachu aprendió FLASH al mejor estilo Neo.

Neo

A la vuelta, con unos niveles más y LosDeDumas, ya estaba listo para enfrentarme al Lt. Surge.

Dig, Dig, Mega Punch, Mega Punch y estaba fuera del gym, con la magia de tener ahora en mi equipo a Shen-Long el Gyarados.

Gyarados

Ahora a hacer un poco de Backtracking y rescatar a un Squirtle y un Bulbasaur que necesitan "ayuda".

Bienvenidos: Calmarno el Squirtle y DeMilosaur el Bulbasaur.

BulSquirtle

Rock Tunnel

De camino al Rock Tunnel pasé por dos rutas al este de Cerulean City ¡gracias CUT!

Primero Ruta 9 y luego Ruta 10, y dos nuevos Pokémon: King el Nidoran ♂ y Magneto el Magnemite.

Mangeran

Estoy en las puertas del túnel, y sé que el túnel va a estar lleno de entrenadores inútiles, y pokémon salvajes, así que tengo que prepararme, decidir bien cuál va a ser mi equipo...

Pokemon

A esta altura, inicié un Excel para llevar cuenta de quién es quién... me voy a llevar a Pikachu, Shen-Long, Canabis, LosDeDumas, Whitebeard y vamos a probar levelear a DeMilosaur...