En nuestra última entrega nos quedamos plantéandonos la duda, ir a Saffron City o quedarnos en Celadon City recorriendo sus rincones más oscuros.

Guarida Rocket

Decidí quedarme en Celadon City y ver qué anda pasando en la ciudad, claro, como dije el sótano de la ciudad es una guarida secreta del culto-Team Rocket pero a modo de preparativo para el gym de la ciudad, un cambio en el team, vamos con Godzilla el Charmander y dejamos a LosDeDumas el Dugtrio en la pc.

La guarida, claramente mal diseñada como guarida, bien diseñada como trampa mortal para perder tiempo; unos laberintos que hacen que los minutos parezcan horas...
Horas

Gracias a Muffy por prestarnos su arte.

Y claro, batallas contra los cultistas, me confundí mucho, saludé a muchos, pensando que eran Tito, pero lo encontré al final, justo antes de enfrentarme a Jesse y James; como buen tipo que es, Tito, me presentó a su jefe, Giovanni, no sólo un líder de culto, también un mafioso, the plot thickens, por supuesto que nos enfrentamos, y lo dejé a la miseria, a ver si escarmienta.

como "regalo" en el camino, Godzilla evolucionó y me llevé el Silph Scope ahora puedo ver gente muerta... o por lo menos pokémon.

Charmeleon

Celadon City Gym

Hora de enfrentar el gimnasio, el gym más populoso hasta el momento, 7 entrenadoras con pokémon de tipo planta... de a poco fui grindeando el gym con algunas situaciones un poco peligrosas, pero nada que un antidote y unas superpociones no pudiesen arreglar.

Erika

Cuando llegué a Erika, después de haberme enfrentado a sus "alumnas" (supongo), algo así fue la pelea.
Una nueva medalla para la colección.

Ahora sí, listos para irnme... o casi, una visita al shopping de la ciudad, una visita a la torre más alta, un nuevo pokémon de regalo "Floyd el Eevee"

Eevee

Lavender Town (2)

De vuelta en Lavender Town para entrar en la torre, ahora, pudiendo ver fantasmas gracias al scope, por supuesto, derecho a la captura: Steve el Gastly se unió a la familia.

Gastly

Una rápida visita al centro pokémon y listos para encarar la torre con nuevo equipo.

Godzilla el Charmeleon
Zatanna el Kadabra
Steve el Gatly
Pikachu
DeMilosaur el Ivysaur
Shen-Long el Gyarados

En la torre conocí a Berta una medium que me aconsejó y me ayudó a recuperar a mis pokémon, que estaban un poco vapuleados... y sí, la visité varias veces...

Un piso más arriba empecé a encontrarme con Haunters y Cubones las peleas se hicieron difíciles, me encontré una situación que no conocía que no había vivido, Steve el Gastly falleció en un enfrentamiento con un Haunter.
Steve

Adiós Steve sé feliz. Por cierto, se llamaba Steve por Steven Spielberg, guionista, productor y escritor de Poltergeist del '82.

Lamentablemente no contaba con tiempo para perder, así que tras sacar a Whitebeard de la pc, volví a la carga.

Para entrar al último piso, tuve que vencer a Marowak, la madre de un Cubone que vive en la ciudad; al entrar al piso superior, para variar me encontré al Culto-Mafia Team Rocket, otra vez en forma de Jesse y James.

Al final del pasillo del último piso, me encontré con Mr. Fuji, me llevó a su casa... un niño de 10 años siguiendo a un anciano a su casa y nadie dice nada... En fin, en su casa me regaló una flauta capaz de despertar a los pokémon durmiendo... Snorlax finalmente nos las vamos a ver.