¡Feliz año nuevo a todos! Espero que estén todos muy bien y hayan disfrutado las fiestas, acá en Coliseo estuvimos un poquito de vacaciones y un poquito laburando para traerte más y mejor contenido.

Hoy los voy a deleitar con un preview de lo que vamos a ver este año de la mano de Blizzard Entertainment que es mi área de conocimiento. Este año 2016 viene movido para Blizzard: como plato fuerte y principal tenemos la salida de Overwatch, el nuevo Team Based Shooter al mejor estilo Team Fortress 2 que tiene fecha estimada para el 21 de Junio de este año. Mientras tanto, podemos ir deleitándonos con la beta que debería estar por volver en estos días. Personalmente estoy muy entusiasmado por Overwatch mas allá de la controversia que haya causado el modelo de precios que disponen por el tipo de juego que es, como buen fanboi de Blizzard quiero todo lo que hagan y lo quiero ya.

La otra bomba para este año -y mi favorita en lo personal- es el regreso de Illidan Stormrage en la nueva expansión de World of Warcraft: Legion esta nueva expansión que se espera para el 21 de Septiembre del corriente (aunque todos cruzamos los dedos y esperamos que sea antes) nos trae una nueva zona para explorar, las broken islands, un nuevo level cap de 110 y la nueva heroic class: el Demon Hunter. Aquellos que hicimos el pre-order vamos a poder jugar con nuestros mini-Illidan unas semanas antes de que salga la expansión.

En materia de Diablo III, en muy pocos días (el 15 de Enero para ser más precisos) empieza la nueva Season y nos llega el nuevo parche 2.4, que trae nuevas zonas para explorar, nuevos sets para buscar, nuevos bounties y nuevos desafíos en los greater rift; pero además tiene un nuevo sistema, los set dungeon, que son calabozos que deben completarse y explorarse usando específicamente uno de los tantos sets que tiene cada una de las clases del juego. No puedo esperar a que sea 15 para poder estrenar mi barbarian.

Sobre Hearthstone mucho no se sabe, aunque podemos especular que seguirían con el mismo modelo que venimos viendo desde que salió el juego. Este año debería sorprendernos con alguna nueva Aventura (por favor que sea sobre Icecrown Citadel y que incluya al nuevo héroe Death Knight en el juego) y seguramente alguna expansión también que espero esté tan buena y sea tan divertida como lo fueron las anteriores. Mientras tanto, vamos a seguir rankeando hasta nivel 20 para poder conseguir esos Card Back que nos gustan.

Heroes of the Storm está también en un limbo parecido al Hearthstone, ahora mismo están saliendo todos los héroes y mapas que se anunciaron en la Blizzcon pasada, por lo cual no hace falta mucho más contenido. Yo creo que sería ideal que hicieran otro evento como fue The Eternal Conflict sobre Diablo pero esta vez quiero que lo hagan con Warcraft, así podemos ver mapas basados (por ejemplo) en Ashenvale con los Sentinelas de un lado y el Clan Warsong del otro matándose por los recursos del mismo. Por otra parte faltaría que salga el nuevo modo arena que se prometió en la Blizzcon... espero que todavía sigan trabajando en el mismo.

Por último, pero no por eso menos importante, Starcraft II concluyó su trilogía el año pasado con la salida de Legacy of the Void pero nos dijeron en la Blizzcon que ese no sería el final del Kropulu Sector y que hay más para ver. En este caso tenemos la serie de historias que ya se pueden pre-comprar sobre Nova llamada Nova Covert Ops; se trata de tres packs de misiones centradas en este personaje tan querido del universo de Starcraft. Además, recientemente se añadió un nuevo comandante al modo cooperativo, Karax, de la campaña de Legacy of the Void, que puede elegirse para comandar nuestras tropas y poder usar las herramientas de la Spear of Adun en el juego.

Bueno amigos, esto fue un pequeño adelanto de lo que nos espera en 2016 en materia de juegos para Blizzard Entertainment. Espero que lo hayan disfrutado y nos estaremos viendo en futuras publicaciones y en el stream, como siempre.

¡Lok'tar Ogar!

-Mokenuf.-