Amigos de Coliseo, hoy vuelvo pero no con un nuevo mazo, ni una nueva estrategia. Vengo a comentarles los cambios que la gente de Blizzard nos tiene preparados para la primavera.

Para empezar con lo leve, hace rato que la gente que gusta de crear y tener más mazos guardados pedíamos mas slots en nuestra Box de mazos. Bueno Blizzard escuchó esto y nos va a brindar 9 espacios más para almacenar mazos. Este cambio es muy útil para gente como quien les escribe que siempre se le ocurre algo nuevo con que divertirse y a veces tiene todos los slots ocupados, también esto viene de la mano de los cambios mas significativos:

Habrá desde primavera dos diferentes formatos en Hearthstone, estos serán Salvaje y Estándar, cada uno tendrá sus características y cosas particulares, se podrá jugar con rango en ambos, llegar a leyenda, hacer misiones, obtener oro y al final del mes seguiremos obteniendo los cofres de premio con respecto a el rango mas alto obtenido. Como a mi me gusta detallar todo voy a hacer claramente con estos dos nuevos formatos:

Salvaje: Este formato es HS como lo conocemos, así que a medida que sigan saliendo expansiones estará cada día mas roto, la diferencia es que ahora será el formato "Eterno" de HS, esto es que no tendrá limite ni rotación y se podrá jugar con todas las cartas que ya conocemos, sumado a las cartas nuevas que vayan saliendo.

Estandar: Esto es lo realmente nuevo en cuanto al juego, este formato comprenderá solo las cartas que hayan salido en los últimos dos años calendario junto con una base de los kits de cartas básicas y clásicas. Que le brinda este nuevo modo al juego

  • Más diversidad y constantes cambios en los mazos, lo que nos da una forma mas divertida de mantenernos en ritmo y ser competitivos (siempre que lo queramos)
  • Mayor equilibrio en el nivel de las cartas, al haber un pool limitado no mucho podrá irse de las manos como algunas cartas que ya han sido nerfeadas. *Una mayor y más fácil inclusión de jugadores nuevos, esto es clave. Imaginense en 2 o 3 años un jugador nuevo de HS, hubiera tenido que sumar más de 10 nuevas ediciones y más de 6 aventuras, eso hubiera hecho al juego muy poco inclusivo.

Cuando Estandar llegue a nuestras PC podremos jugar con las siguientes cartas:

  • Set Básico
  • Set Clasico
  • Montaña Roca Negra
  • El Gran Torneo
  • La Liga de los Expedicionarios
  • Las expansiones que hayan salido a mediados de 2016

Esto comprenderá el primer paso de Estandar en HS, los años serán simbolizados por las constelaciones de la Boveda de Azeroth, así que el primer año será conocido como el año del Kraken.

Lindos cambios la verdad, sin duda se revolucionará todo y habrá cambios en los torneos y en sus modalidades. No creo que ningún modo sea más famoso que otro, Blizzard no deja mucho librado al azar.

Otro tema significante a tener en cuenta, las expansiones y aventuras que no sean del formato Estándar (en esta caso Naxxramas y Goblins VS Gnomos) desaparecerán de la Tienda, así que o las compran ahora o esperan a poder crear cualquier carta de las expansiones retiradas de la tienda. También podremos hacer Polvo Arcano las cartas de esas ediciones.

Se vienen muchas cosas nuevas y gratificantes. Yo creo que todo cambio puede ser favorable, hay que darle una gran oportunidad.

Sin más que decirles amigos míos, los dejo meditando sobre estos temas, de más esta decir que cualquier critica es aceptada. ¡Saludos!