Casi nunca posteo mazos control porque no son mis preferidos, pero con la llegada de Standard encontré un mazo de este estilo que finalmente me gustó: Nzoth Pala.
Es un mazo muy difícil de jugar, no apto para los amantes de los partidos cortos, hay que tomar las mejores decisiones para sacar el partido adelante. Hay varios "combitos" que voy a estar revisando después de ver la lista.

alt

La idea es aguantar, tradear nuestros esbirros con los del oponente y sacar adelante el partido con nuestras bombas con ultimo aliento, reforzadas claramente con el poder de N'zoth, El Corruptor.

Esbirros

alt

No contamos con un buen early así que una de las formas que tenemos de frenar el juego agresivo es esta carta.

alt

También es bueno tener una ayuda en el principio que tradee bien y aparte nos deje una carta, funciona con la temática del mazo y ayuda a frenar esos mazos aggro que nos molestan.

alt

Combina muy bien con nuestros hechizos, permitiéndonos barrer las mesas rivales. Es una carta anti aggro pero que combinada con otras cartas se puede llevar amenazas mayores sin problemas.

alt

Entra en la curva correcta, achica amenazas y combina con otra carta del deck, el Kodo.

alt

Este amiguito es otra herramienta contra mazos agresivos, representa la posibilidad, con un poco de suerte, de tradear con dos esbirros del rival.

alt

Esta carta se fue ganando un lugar de a poco, es excelente contra mazos que pueblan el campo rápido (Shaman, Warlock), le roba un esbirro y deja un cuerpo interesante en mesa.

alt

El buen Keeper, otro esbirro que amanza chanchos. Pero también puede hacer a nuestros pequeños esbirros un poco más grandes. Sin olvidar el buen cuerpo que deja.

alt

Una de las cartas que se encuentra en su mejor momento. Se lleva muchos de los mejores esbirros del juego y es un cuerpo interesante para tradear esbirros oponentes. Es el mejor amigo del Aldor Peacekepper.

alt

El amo del value, me había olvidado lo buena que es esta carta. En el meta de hoy es un 2x1 o 3x1 a nuestro favor prácticamente siempre.

alt

Sylvanas es uno de los mejores esbirros del juego, generalmente hace que nuestro oponente deba tradear hasta no dejar nada en mesa y aun así sacamos valor a nuestro favor.

alt

El Ragnaros malito es casi siempre una fija en mazos control, nos da esa presión para cerrar el partido, y también se lleva esbirros que nos estén molestando.

alt

Si jugamos el malo ¿por qué no jugar el bueno? este chango nos devuelve al juego mas de la mitad de las veces que lo jugamos (ver una reunión de Ragnaros en mesa es de lo mejor del juego.) aparte de poner una presión interesante.

alt

Hay cartas que son fijas en algunas clases y Tirion es una de ellas, y más en este mazo, cada vez que los jugamos el oponente gasta entre dos y cuatro cartas para eliminarlo; y después nos queda un arma.

alt

Esta es la carta que da vida a este mazo, claramente es el motivo porque jugamos esbirros con Ultimo Aliento en cantidad, N'zoth revive a todos los que murieron y te deja una mesa dominada, probablemente cerrando el partido.

Ahora pasemos a lo que nos deja vivos y nos permite llegar al preciado juego tardio.

Hechizos:

alt

Como dijimos, este mazo se dedica a aguantar para definir en el late game, que mejor que curarnos en cantidades ingentes, ganando entre dos y tres turnos de vida. Casi un Reno Jackson.

alt

Un lindo utilitario para ganar tiempo y que combina con el Kodo.

alt

Equality es otras de las cartas fijas de Paladin, hace que nuestros tradeos sean más favorables y sencillos. Combina con varias de nuestras cartas.

alt

Otra carta que es fija en Paladin, nos ayuda a matar esbirros pesados y nos cura 2 de vida.

alt

Y seguimos con las fijas del Pala, el board clear mas odiado por los mazos agresivos.

alt

Solemos barrer la mesa cada dos o tres turnos, así que esta carta nos permite robar dos cartas por prácticamente 0 cristales. Una gran ayuda para encontrar nuestras respuestas o amenazas.

alt

Esta carta es la que nos va a dar ese tirón extra en el juego tardío, curándonos y encontrando lo que nos falta para terminar de controlar el partido. Una sola copia alcanza.

Este fue el mazo, control puro para lograr ganar en un juego tardío con N'zoth o con la fuerza de nuestras bombas.
El mazo tiene dos o tres combos para tener en cuenta:

Equality + Consecration: Esto es barrer por completo la mesa rival y ganar tiempo, por el costo de dejar a nuestros esbirros en 1 de salud. Hay que usarlo mucho contra decks aggro, pero es muy útil para matar si necesitamos aflojar presión.

Wild Pyromancer + Equality: Adiós a la mesa por completo. Esta combinación barre toda la mesa y nos deja el campo vacío para volver a empezar.

Humility o Aldor Peacekepper + Stampeding Kodo: Este combo elimina cualquier amenaza grande que esté en solitario.

El mazo es muy bueno contra mazos Control, y tiene un match parejo contra agrro, aunque bien jugado, tenemos el match asegurado.
Midrange es nuestra pesadilla ya que sacan mucho value de sus cartas y a veces se nos escapa.

Esto es todo por hoy, espero que prueben el mazo y no duden en consultar las dudas que tengan.

Saludos.