Hola nuevos amigos, mi nombre es Alejandro, tengo 27 años y soy disfruto mucho de los juegos de cartas , tanto IRL como Online. Soy un asiduo jugador de Magic y en este caso vengo a empezar a crear un espacio en el que podamos hablar de Hearthstone (de ahora en mas HS).

Empece a jugar HS hace mas o menos 1 año, y debo admitir que no soy de los mejores pero lejos estoy de ser el peor (a menos eso creo), mi idea con esta serie de notas es ver los mazos que se pueden cruzar en la ladder hacer una introducción y funcionalidad de las cartas.

De mas esta decir que las criticas serán aceptadas (van desde halagos , mimos hasta puteadas y cartas bomba).

Sin mas quiero pasar al primer deck que voy a analizar. Es un mazo que jugué bastante y me gusta mucho ya que logra Free Wins de la nada , lo que lo hace que pueda ganar cualquier match… asi también como perder cualquiera.

DRUID COMBO RAMP

Al empezar a armarme este mazo peco en lo que caemos varios jugadores de Magic, que es querer netdeckear, suelo seguir a Kolento ya que me parece el mejor del juegito. Ve cosas que otros no ven en el campo y las resuelve muy bien.

Al buscar encuentro una lista del muchacho y la encuentro perfecta, sin fisuras. Solo hay que jugarla correctamente y sin errores, lo que nos lleva al otro secreto de los TCG… Hay que testear, sin testeo no vamos a mejorar jamás. Si apuntamos a divertirnos con los amigos esta mas que bien jugar por jugar , pero si apuntamos a torneos y demases debemos prepararnos y testear.
Vamos primero a ver la lista y luego la ire desglosando por partes para que podamos ver todo con mayor precisión:

Druid Cards (22)
Lock Card Listing
Name
Cost
Innervate × 2
0
Living Roots × 1
1
Wild Growth × 2
2
Wrath × 2
2
Darnassus Aspirant × 2
2
Savage Roar × 2
3
Swipe × 2
4
Keeper of the Grove × 2
4
Druid of the Claw × 2
5
Force of Nature × 2
6
Ancient of Lore × 2
7
Ancient of War × 1
7
Neutral Cards (8)
Name
Cost
Shade of Naxxramas × 2
3
Piloted Shredder × 2
4
Azure Drake × 2
5
Emperor Thaurissan × 1
6
Dr. Boom × 1
7

Siempre que abordo un mazo lo suelo separar en partes clave, esta no será la excepción:

Ramp

2x Innervate : 0 Cristales, nos otorga 2 cristales, esta carta es clave permite salidas hiper agresivas y acelerar bombas dos turnos es muy bueno.

2X Wild Growth

2 Cristales, para que agregemos un cristal a nuestra reserva. Es un ramp clásico que nos acelera un turno por encima del oponente. Importantisimo en esta clase de mazos estas adelante del rival para poder poner los problemas en mesa rápido y el que el no tenga suficientes repuestas.

2X Darnassus Aspirant

2 Cristales, Aliado 2/3 , Battlecry : Nos da un cristal , Deathrattle: Nos quita un cristal. Cuando vi esta carta explote. Es exelente carta, criatura con buen body , Wild Growth incorporado. En fin, increíble.

1X Living Roots

1 Cristal, o hacemos 2 de daño o ponemos 2 esbirros 1/1. Exelente carta de turno 1, muy versátil y buena tmb en late.

2x Wrath

2 Cristales , o hacemos 3 daños a esbirro o hacemos 1 a esbirro pero robamos una cartita. Este cartonazo es básico y es increíble. Un gran removal.

2X Swipe

4 Cristales, 4 daños a un personaje y 1 a todos los otros que sean aliados de ese personaje. A mi entender la mejor carta básica. EL removal por exelencia de druida.

2X Keeper of The Grove

4 Cristales , aliado 2/4, Battlecry: o hacemos 2 daño o silenciamos un esbirro. Increible aliado, las opciones que nos brinda son realmente sarpadas. Quita minions , quita taunts. Es super versátil.

2X Druid of The Claw

5 cristales , Battlecry: podes hacerlo entrar como una 4/4 con Charge o como una 4/6 con taunt. Generalmente lo ponemos como un aliado con taunt , pero a veces funca su contracara con charge para definir partidas. Muy versátil y muy bueno también.

2x Ancient of Lore

7 Cristales, 5/5, Battlecry: Cuando entra podemos elegir entre curar 5 a un objetivo o robar dos cartas. Excelente aliado en el late , increíble cuando lo aceleramos. Buen body y suma a nuestro ejercito de aliados para matar al oponente.

1X Ancient Of War

7 Cristales, Battlecry: cuando entra podemos elegir entre que sea 10/5 o 5/10 con Taunt. Normalmente elegimos la segunda opción porque es la que nos compra tiempo para lograr llegar al late y ganar con el combo.

2x Shade of Naxxramas
3 Cristales, 2/2, Stealth, al principio de tu turno gana +1/+1. Gran carta que permanecerá escondida y solo saldrá para golpear durísimo a nuestro oponente. Si es necesario que salga para defender ahí esta. Es muy útil en el combo también para sacar esos daños que nos faltan.

2X Piloted Shredder

4 Cristales , 4/3, Deathrattle: Pone en el juego un esbirro aleatorio de coste 2. La criatura 2x1, normalmente el oponente debe matar a esta carta y la que viene atrás , lo que hace que le cueste 2 recursos en lo que nosotros gastamos 1. Muy linda carta.

2x Azure Drake

5 Cristales , 4/4, Battlecry: Roba una carta, +1 al daño con hechizos. De los mejores dragones no legendarios. Buen body, te da una carta y créanme que el +1 al daño va a ser relevante mas de una vez en sus partidas.

1x Emperor Thaurissan

6 Cristales , 5/5, Al final de tu turno reduce el costo de las cartas de tu mano en 1. Sinceramente me parece de las mejores cartas del juego. En este mazo particularmente la rompe ya que nos permite acceder a nuestros mejores trucos y hacer mas cosas por turno en el late game. Si el oponente la deja vivir mas de un turno , me atrevo a decir que tenemos el partido ganado.

1x Dr. Boom:

7 Cristales, 7/7, Battlecry: Pone dos Bombas 1/1 con Deathrattle: Hace de 1 a 4 daños a un objetivo aleatorio. El Dr. Broken, debe ser la carta mas usada del juego, entra en cualquier mazo y puede dar vuelta una partida. Hace todo bien.

El Combo

2X Force of Nature

6 Cristales, Pone en el campo de Batalla 3 Arboles 2/2. Es parte vital del mazo ya que es una pieza del combo. A veces también la usaremos defensivamente para sacarnos aliados enemigos del medio.

2X Savage Roar

3 Cristales, Todos tus personajes obtienen +2 a la fuerza. Ok, voy a golpearte… mucho… muy fuerte… Claramente combinada con la amiguita de arriba llegan a hacer un mínimo de 14 daños junto con el héroe, eso sin contar otras presencias amigas en la mesa.

En fin esto es el mazo, les garantizo que si lo prueban, le encuentran la vuelta y avanzan es un mazo para llegar a legenda. Cualquier partida se puede ganar , así también perder.

Utilicen sus recursos al máximo, sáquenle el jugo a cada carta, gasten el tiempo del turno pensando, hay muchas jugadas y opciones, hay que saber cual es mejor en cada caso.

En fin, espero les haya gustado. Un saludo grande.