En medio de lo que parece ser un otoño de lluvia interminable, nos propusimos en la redacción de Coliseo tirarles un centro, una recomendación para que agreguen a su agenda de eventos futuros, hecho a la medida de nuestra audiencia: el sábado 30 de Abril se hace la Geek Out Fest 2.0 en el Centro Cultural San Martín.

¿Qué es la Geek Out? En su segunda edición, este evento gratuito se propone como un foro para toda la comunidad amante de cualquier manifestación del concepto de "juego": sean juegos de Rol, videojuegos, juegos de cartas coleccionables o juegos de mesa, hay manteca para tirar al techo, sea cual fuera tu preferencia.

Los Homo Ludens tendrán para elegir desde las 14 hs en las cinco salas del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), entre el siguiente menú de actividades:

Juegos de Mesa Nacionales y extranjeros

En constante crecimiento en los últimos años, los Juegos de Mesa rompieron el cascarón en el suelo argentino y fueron demostrándole al público que hay vida después del Ludo y del Juego de la Vida.

Si jamás probaste un juego de mesa hecho en los últimos 20 años, es una chance que no deberías dejar pasar. Te aseguramos que vas a quedar cebado con más de uno. El evento contará con una zona de juegos temáticos, basados en el universo de Star Wars, Game of Thrones, Zombies, El Señor de los Anillos y cualquier otro tropo diseñado para capturar tu atención, joven consumidor.

Si ya sos un converso o conocedor, sigue siendo una oportunidad genial de poder jugar uno de esos juegos para 6-8 personas que todos sabemos lo difícil que es coordinar entre los amigos para coparse y juntarse a jugarlo (¡además de sociabilizar con gente nueva!).

También habrá un torneo oficial (y gratuito) de TEG. Para que pruebes si te la bancas atacando a Kamchatka contra otros grandes contrincantes (sí, sabemos que sos el terror de tu familia en la mesa de la cocina, pero acá se ven los pingos).

Como parte del Día Internacional del Juego de Mesa, la GeekOutFest 2.0 será también el lugar de entrega del Premio Alfonso X, el primer galardón que se da a los juegos de mesa nacionales que premia a los diseñadores y en el que votaron jugadores de todos los rincones del país.

Videojuegos Nacionales

Si sos un lector atento de la página sabrás que le damos mucha bolilla a los proyectos que están surgiendo en el país en materia de videojuegos independientes. Toda oportunidad de acercarse al maravilloso mundo de la industria de los videojuegos nacionales es una chance de conocer propuestas diferentes y refrescantes del medio.

Gracias a la Fundación Argentina de Videojuegos, diseñadores independientes nacionales estarán presentando sus creaciones. Al momento están confirmados, entre otros, Juanito ArcadeMayhem, Dogos, Curse of the Idol, Prisoner, The Space Garden y Tweetfairy.

Torneos oficiales y gratuitos

Ok, no todo son risas y lanzar dados amistosamente. Para saciar el apetito competitivo de la muchachada, ademas del torneo de TEG mencionado, se ofrecen torneos sin costo de los juegos de cartas de Magic: The Gathering, Pokémon, Yu-Gi-Oh! y Vortium. ¡A enfoliar ese mazo y llevarlo en la mochila!

¡Ojo! Algunos de estos torneos van a ser con cupo limitado, por lo cual les recomendamos inscribirse previamente en los formularios online que hay para cada juego:

Magic The Gathering Game Day

Torneo de TEG

Yu-Gi-Oh! / Pokemon TCG / Vortium

Juegos de Rol y Juegos de mesa Medievales

En Argentina, gran parte del público fanático de las actividades lúdicas que involucran dados es rolero, y obviamente que la fecha no podía dejarlos de lado.

Aparte de las mesas con múltiples propuestas de juegos de rol para quienes estén ávidos de lanzar dados de múltiples caras, se encontrarán Juegos de mesa Medievales, lo cual es una oportunidad muy meta de jugar un juego de mesa que podrías interpretar en la piel de tu PJ Mago en tu sesión de rol en vivo de Dungeons & Dragons, o simplemente despertar al historiador en vos que se pregunta como se divertían los campesinos en las noches de lluvia y peste negra.

Interactuar con la comunidad

Este es un evento hecho para crear puentes, sea entre diseñadores y jugadores, entre jugadores o entre comunidades lúdicas. La Geek Out Fest 2.0 va a contar con las colaboraciones de la Comunidad Eärlindë Tolkien, que estará enseñando a jugar juegos de mesa de Tolkien y organizará trivias sobre los libros y la película del Señor de los Anillos (¡con premio!).

También estarán La Última Fortaleza, que te enseñará a jugar juegos de Star Wars: X-Wing e Imperial Assault, mientras que la Sociedad Steam Punk Argentina acompañará la presentación del nuevo juego Coup: Urbis.

Ya sabés: si el pronóstico anuncia lluvia el fin de semana del 30 y se te canceló el asado, o simplemente cumplimos nuestra misión de cebarte y armarte un plan para invitar a tu pandilla a sumarse a la aventura de conocer nuevas variantes en materia de juegos para pasar un buen rato, la Geek Out es tu plan.

¡No se olviden de contarnos en los comentarios si fueron y cómo la pasaron!