¡¡¡Muy buenos días, queridos amigos del mejor sitio web del mundo!!! (NdE: ¿estás seguro?)

Hoy vengo a ofrecerles una nota distinta a las anteriores: se trata de un análisis de las cartas más importantes de la última aventura, Liga De Los Exploradores.

El 12 de noviembre del 2015 Liga De Los Exploradores (LoE) llegó a nuestras PCs. Desde ese momento, el juego cambió muchísimo, las cartas con altísimo potencial le dieron al juego una vuelta de tuerca que venía necesitando, logrando un metagame muy diverso con una gran cantidad de mazos, con cartas que ingresaron a estrategias ya conocidas y otras que abrieron estrategias nuevas.

Lo que les propongo hoy es, entonces, hacer un breve recorrido por las cartas más usadas de la expansión.

Paladín

Anyfin Can Happen

La Tercer ala de la aventura nos trajo esta carta, y con ella salió la creación del Murlocadin, mazo que se basa en la sinergia entre los murlocs y que posibilita una salida agresiva y un late buenísimo que nos puede dar la victoria de un alpha strike de más de 30HP. Se trata de un mazo muy sólido que, si aprendemos a usarlo, nos puede llegar a 5 sin problemas.

Murlocadin

Keeper of Uldaman

La partida de clase nos daba como recompensa esta carta y en seguida empezó a ver juego en versiones midrange del Paladín. Últimamente lo veo también en los Paladines de secretos. ¿Cuál es su función? Simple: o un esbirro pequeño nuestro se convierte en una amenaza golpeadora, o un esbirro violentamente grande de nuestro oponente se convierte en un controlable 3/3. Muy buena carta, con una buena relación Fuerza/Resistencia con respecto a su coste. Úsenla, no los deja a pata nunca.

Ya escribí una nota sobre el deck, y aquí la lista:

Lista

Druida.

Mounted Raptor

La verdad es que los Druidas no salieron muy favorecidos en esta aventura, solo una carta pasó el corte de "utilizable" en mazos buenos de verdad y es la carta que obtenemos por el desafío de clase Mounted Raptor. Por 3 cristales tenemos un 3/2 que al morir nos deja un esbirro cualquiera del juego de Coste 1. Esta carta vio juego en versiones de druida aggro, siendo muy efectiva. El mazo se sigue jugando, aunque es un poco complicado, sólo hay que animarse.

Druid-Deck

Cazador.

Desert Camel

La única carta "destacable" de Cazador, no es la gran cosa pero llegó a ver juego en un mazo, es un buen esbirro y suma mucho que sea bestia, su Grito de Batalla es bueno pero hasta ahí; en fin, mucho para decir del camello no hay salvo que ¡el arte es lo más!

Hunter Deck

Poco para el Hunter.

Mago

Ethereal

La segunda ala nos trae un gran esbirro, su Grito de Batalla utiliza la nueva mecánica de la expansión, Discover; en este caso descubrimos un hechizo, todos conocemos los hechizos de Mago y sabemos el potencial que tienen... Este muchacho puede brindarnos uno de ellos y ayudarnos a ganar el juego, vio cancha en muchos mazos, ya que también si el oponente no lo mata es un 6/3.

Forgotten Torch

Una gran carta, por 3 cristales haces 3 daños y mezclamos la Roaring Torch en nuestro mazo.

Roaring Torch

Dos hechizos en uno, 9 de daño por 6 maná, muy copada la verdad.

Les dejo una lista que incluye las dos cartas:

Mage Deck

Lindo el contenido para Mago la verdad, le fue muy redituable.

Sacerdote

Sacerdote es una de las clases que salió más favorecida tras la salida de LoE.

alt

Me declaro un enamorado de esta carta que salió en la última ala de la aventura. Su Grito de Batalla también utiliza la temática de Discover pero en este caso nos brinda una carta con Último Aliento. Gracias a ella descubrí el potencial de las cartas con Útimo Aliento, son en su mayoría increíbles, incluso las que son situacionales. Este esbirro pasó a ser una fija en muchísimas listas de Sacerdote, es una carta más que puede ser la que nos de la victoria.

Entomb

Esta es quizás una de las mejores cartas que dio la expansión, normalmente con Sacerdote jugamos a controlar la mesa, pero a veces los esbirros bomba de nuestro oponente se nos podían ir de las manos... ahora no solo no ocurre, ¡¡¡sino que se mezcla en nuestro mazo!!!
Una locura de carta la verdad, que nos permite robar una condición de victoria o simplemente despejar el camino.

Les dejo una lista con las dos cartas en ella:

Priest Deck

Lindo material para Sacerdote la verdad, de lo mejor de la aventura.

Pícaro

Tomb Pillager

La carta del desafío de héroe de Pícaro devolvió a la vida un mazo muy querido por los jugadores antiguos, el Miracle Rogue. Este esbirro es muy bueno en relación Fuerza/Resistencia/Coste, y su Último Aliento es excelente, nos deja una moneda dando vueltas.

New Miracle

Unearthed Raptor

Esta carta de la segunda ala fue perdiendo poder, pero dio vida a un nuevo mazo, el Pícaro Deathrattle.
El mazo usaba muchas cartas con Ultimo Aliento y el raptor se encargaba de copiar esos efectos. El poder de la carta es muy grande pero ahora no llega a explotar al máximo, igual no deja de ser interesante.
Dénle una oportunidad.

Deathrattle Rouge

Dos cartas de Pícaro, dos mazos nuevos. El poder de una nueva aventura en su máxima expresión.

Chamán

Tunnel Trogg

Tengo debilidad por esta carta, hice una nota del mazo en la que se está jugando, mi mazo preferido en este momento. En la segunda ala salió y se acomoda perfecto a la estrategia del mazo Aggro Chamán. El overload es la característica del Chamán y este esbirro abusa de eso, creciendo +1 por cada cristal bloqueado. De las mejores cartas de la aventura.

alt

Brujo

Dark Peddler

Esta carta logró que el mazo Zoo de Brujo tome un impulso nuevo, también se usa en versiones de Reno-Lock; la carta tiene un Grito de Batalla, que es Discover una carta de coste 1. Las cartas de coste 1 de Brujo son excelentes y hay algunas cartas situacionales de Coste 1 que sirven en late para sacarnos de algún apuro.
Reliquary Seeker

Carta que se vio en el mazo Zoo. Su Grito de Batalla se aprovecha de la ventaja de criaturas que da el mazo haciendo un esbirro muy grande muy rápido.

---------Les dejo la lista del Zoo que tanto mencioné en un link divinooo: AQUÍ---------

Dos cartas que vieron mucho juego y hicieron un mazo muy bueno.

Guerrero

Fierce Monkey

Sólo una carta vio juego y es este divertido Monito que tiene Provocar, es un gran amigo para el Guerrero Control ya que le da aguante tempranero y se la banca él solo por lo menos dos golpes. Se trata de un esbirro por demás interesante.

Control Warrior

Estas fueron las cartas de cada clase que han visto juego. Hacia falta una lavada de cara, la diversidad de estilos de mazos que se abrió gracias a sus inclusiones, fue sano y copado para las distintas clases.

Pero no todo es cerrado, también hay cartas neutrales que ingresaron en cada mazo con ganas de romperla y hacer que los jugadores estemos felices o insultemos al verlas del otro lado de la mesa.

Cartas Neutrales

Sir Finley Mrrgglton

El buen Sir Finley Mrrgglton, este murloc educado es una gran carta, su Grito de Batalla es increíble, descubriendo un nuevo poder de héroe. Ve su mayor esplendor en el mazo Aggro Chaman, dándole al mismo un poder de héroe mucho mejor que el que ya tiene.

Brann Bronzebeard

El hombre de la barba... ¡qué buen esbirro nos trajo la segunda ala de la aventura! Su habilidad de duplicar el efecto de los Grito de Batalla hace que mazos en los que quede vivo más de un turno se vayan de las manos como si nada. El mazo en el que a mi parecer se le saca mas jugo es en el Dragon Priest. Las cartas que hacen algo por tener dragones generalmente tienen un Grito de Batalla así que Brann era un numero puesto ahí.

Priest Dragon

Elise Starseeker

La carta más divertida de la aventura llegó a nosotros en la cuarta ala. Esta muchacha nos brinda el Mapa del Mono Dorado , y al robar este mezclamos en el mazo al Mono Dorado, que nos convierte en esbirros legendarios a todas las cartas de la mano y el mazo. Esta carta es la condición de victoria de varios mazos que se basan en controlar la mesa, sólo que ahora pueden utilizar más hechizos para destruir esbirros, ya que en el late game, Elise se los provee.

Reno Jackson

Y acá llego el hombre que desbarató todo, el capo de la liga, el arruina-aggros, el creador de una nueva forma de armar mazos, el buen Reno Jackson. Esta es la mejor carta que LoE nos trajo para jugar. Su Grito de Batalla es un poco complejo, si no tenemos más que una copia de cada carta en el mazo, curás a tu héroe al máximo... vuelve a 30, revive, empezamos de nuevo... ¡¡¡INCREÍBLE!!!

Esta carta hizo que muchos mazos conocidos tomen una nueva forma, como el Guerrero Control y el Handlock, pero también hay gente que va mas allá y lo prueba en distintos mazos de otras clases. Excelente por donde se lo mire y una vuelta de tuerca ante estrategias conocidas.

Voy a postear una lista de un mazo Cazador que incluye a Reno y Elise, no posteo las clásicas de Guerrero y Brujo porque son las mas conocidas y quiero que vean que podemos divertirnos en todas las clases.

Rwno hunter

Una lista divertida que demuestra que hasta el Cazador puede salir a bancar los trapos y jugar con Reno y Elise.

Estas fueron las cartas destacables de la última aventura, es increíble el potencial brindado para crear mazos nuevos. Les recomiendo que se animen a crear, a ponerle su estilo a los mazos, usen su cabeza y van a ver lo divertido que puede ser jugar este hermoso juego en su mejor época.

¡¡Un abrazo para todos!!