Este año tuve la suerte, la TRIPLE suerte, de haber asistido a la GenCon ¿Por qué triple?

Simple, fui como Jugador, como Profesional y como Periodista (aunque este último sufrió un atentado de torpeza).

Día 0

Ni bien me instalé en Indianápolis, me fui al centro de convenciones a buscar mi pase de prensa y a pasear por ese día extra, que era sólo para prensa y locales.

Con mi Pase

Miren la cara de feliz cumpleaños que tengo.

Junto con el pase, nos daban el libro con las actividades para los 4 días (Jueves a Domingo) y una pequeña lista con los eventos y seminarios para ese día.

Fui derecho a escuchar las novedades de Paizo sobre Pathfinder, una charla de AEG sobre DoomTown y Junta... ¿La cereza del postre? una ponencia de 1 hora sobre "El futuro de los juegos de rol" donde me pegaron el bichito de The One Ring (que terminé comprando unos días después)

Día 1...

¿Qué pasó el jueves? Todo, fueron 4 días en los que pasó de TODO. Salas de teatro, de cine, conferencias, un salón enorme para jugar a lo que quieras, gente mostrando sus prototipos, productores, editoriales, libros, gente, cosplays, más gente.

Y el 2, 3 y 4

Porque la GenCon son "los 4 mejores días del gaming" y sí... en algún punto, se me hizo un mix de sensaciones y experiencias fantásticas y así voy a escribir esto, con la intención de que sientan un poco el blur de emociones que representó para mí, mil disculpas.

Una cosa importante fue encontrarme con algunas personas del medio que, para mí, son capos totales.

Luke, de Burning Wheel

Luke, Autor de Burning Wheel.

La firma de Luke en el manunal de Burning Wheel que le compré dice "Pablo, The Witches speak your name in tongues".
Claro que también compré novelas, para las que conseguí dedicatorias como "Ahoy! and fast travels" o "May your sword be always sharp" y uno o dos "Thanks for traveling from so far" o similares.

La cantidad de tarjetas personales, de pedidos de mensajes y mails que me traje no tienen nombre, y prometo hacer algo al respecto, futuras notas con entrevistas o alguna cosa similar.

Ángel

Ángel, uno de los mejores pintores de minis

Traje regalos, como este manual de pintura de Ángel Giraldez, para otro capo, Tomás Aira, gran dibujante de historietas local.

Will

Y este, que no sé, estaba ahí

En esos 4 días me dediqué a pocas cosas... Jugar, conocer gente y comprar; a veces comía, y siempre estaba maravillado por la gente que conocía, tuve una gran charla con Drew Baker quien me prestó atención durante media hora y me invitó a una Expo en New York la semana siguiente (expo a la que claramente fui y me encontré con originales de Rebecca Guay, por ejemplo).

Este hombre, Drew Baker, es una de las personas con mejor onda que conocí, y me alegra decir que en la GenCon no fue el único.

Chris A. Jackson, autor de varias novelas de fantasía, fue otra de estas personas que me dedicó algunas firmas y varios minutos de su tiempo con una amabilidad increíble; hablamos de escritura, de literatura, de la producción y la publicación en los EE.UU. en contraposición a la de Argentina, de su familia... En fin, fue realmente un momento muy agradable.

Entre los varios juegos nuevos que pude probar, debo confesar que me enamoré de Dragoon!, juego green al que terminé aportándole al Kickstarter, y que en estos primeros meses del 2016 debería estar llegando a mi hogar.
Dragoon!

Dragoon!

Vi la final del mundial de Leyenda de los 5 Anillos junto al Lead Game Designer, fui al "Concert Against Humanity" de la gente de Cards Against Humanity que fue una gloria continua y maravillosa.

También asistí a la fiesta de los 20 años de L5R (que fue medio un fracaso, pero no importó), me fanaticé con Pathfinder, Adventure Card Game, conocí a la gente de Calliope, que me regaló una de las joyas que me traje, el demo sin publicar de Thieves!, un party game bastante veloz (la otra joyita que me traje fue una novela sin publicar, la copia de edición).

Cthulhu y mi tattoo

Encontré muchos Game Designer independientes presentando sus propios productos, gente que se tomaba el tiempo de jugar una partida con vos, de mostrarte la lógica detrás del juego, los mecanismos por los que pasaron al armarlo.

Los chicos de LoneWolf Development, dieron varias charlas sobre las cosas que quieren implementar en el futuro y que hoy están todavía siendo anunciadas.

Lo que es seguro es que el lado oscuro no tiene lugar en la GenCon...

Ewok

Ewok tamaño real

También comí rico, pero de eso mucho no me acuerdo, porque estaba en un rush de conocer gente y jugar juegos.

El slogan de la GenCon debería ser "Ese lugar al que querías ir de chico, pero que se disfruta más de grande".

Con suerte este 2016 -con mucha suerte- voy a volver, y prometo algo mejor como crónica.

NdA: La realidad es que el autor tenía notas detalladas en un cuaderno que quedó en el hotel de New York junto a una novela y un set de dados.