Muy buenas amigos de Coliseo!!

En mi ultima nota hable de las cartas legendarias que debemos tener si o si en nuestro arsenal, suponiendo que las cartas de otras rarezas las tenemos entonces estamos listos para competir en los eventos que haya de Hearthstone.
Lo que quiero enseñarles hoy es como pensar en el armado de un line up medianamente correcto para poder competir en torneos de nuestro juego preferido. ¿Que es un line up? Son los mazos que elegimos para competir en un torneo y con los unicos que podremos jugar durante el mismo. Los formatos de los torneos son dos:

Last Hero Standing: La idea de este formato es jugar con nuestro primer heroe contra el heroe rival y si le ganamos el oponente no puede utilizar esa clase y debe cambiarla, lo mismo nosotros cuando perdamos, asi hasta que uno se quede sin mazos.

Conquest: La idea aqui es que juguemos con nuestro primer heroe y si le ganamos al rival nuestra clase quedara cancelada y no la podremos repetir, el rival de querer mantener la clase puede cambiarla o no. Si nuestro rival nos gana, entonces su clase queda cancelada. En este formato debemos ganar con todas las clases elegidas. Este es el formato elegido por Blizzard para el juego competitivo.

Los dos formatos pueden jugarse al mejor de 5 o al mejor de 3 con o sin banneos. ¿Que son los banneos? antes de empezar un jugador elige una de tus clases (generalmente elegimos entre 4) y te "prohibe" jugar con ella. Algunos torneos se juegan sin banneos y por consiguiente solo podemos elegir 3 mazos.

Ahora vamos a lo mas complicado, elegir que mazos jugar. Para esto vamos a hacer un breve repaso por cada clase explicando que mazos son los que se estan usando para tener en cuenta al armar un line up correcto (las listas son de referencia, ustedes denle su toque):

Guerrero

Esta es la mejor clase a jugar hoy dia, tiene por lo menos 3 mazos muy fuertes a tener en cuenta y que serian los principales a elegir en un torneo. Estos son:

Dragon Warrior Mazo aggro midrange que abusa de la interaccion de los dragones y el fuerte removal del Guerrero. Puede ser muy aggro pero tiene un juego medio y un late game mas que buenos.

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Control Warrior Control en estado puro, no deja nada librado al azar en uno de los mazos mas dominantes de la historia del juego.

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C'thun Warrior Uno de los mazos que mas armadura puede lograr de Guerrero, es muy pesado con sus taunts y sus removals, saliendo adelante de situaciones muy dificiles del juego.

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También tenemos otros como Pirate Warrior y Tempo Warrior pero los considero en este momento por debajo de los que mencioné.

Brujo

Siempre el brujo esta bien representado con dos de sus mazos, estos son:

Zoo Un mazo aggro que tradea muy bien en el principio hasta lograr una posicion de mesa que sea insuperable para nuestro rival. Hoy dia se encuentra entre el tier 1 como casi siempre en las historia de Heartstone.

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RenoLock El mazo control del Brujo, mucho removal, tricks, un combo (leeroy Jenkins, Power overwhelming y Faceless Manipulator copiandolo nos dan 18 daños en un turno) y el buen Reno Jackson para volver tus vidas a 30.

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Chaman

En Chaman se encuentran dos de los mazos mas fuertes que hay para jugar hoy dia, con toda su brutalidad y velocidad estos son:

Chaman Aggro En su velocidad y brutalidad encuentra el exito. No tiene sentido a veces lo rapido que este mazo se encarga de las vidas del oponente. Tier 1 indiscutido.

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Chaman Midrange En la invocacion de totems y buenos removals se encuentra el poder de este mazo. Muy buena opcion para torneos, siendo un mazo con muchos buenos matchups.

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Cazador

Solo un mazo en cazador se nos presenta como el mas competitivo a tener en cuenta por el momento y este es:

Cazador Midrange Un mazo agresivo , con el mejor juego medio que se puede ver, mas el poder del Llamado de la Naturaleza. Muchos tricks y removals en uno de los mejores mazos del meta.

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Paladin

A la hora de jugar Paladin en estos momentos lo mejor es jugar su version de control, y esto nos lleva a jugar:

Nzoth Pala Un mazo control que se basa en aguantar el partido con cartas con Ultimo Aliento y removals eficientes, hasta darle el toque final con nuestro querido Nzoth.

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Druida

Dos mazos de Druida entran en la consideracion como mazos a tener en cuenta en torneos, ambos son solidos y efectivos:

C'thun Druid Mucha curva, rampeo, taunts y sinergias sumado a un finisher muy efectivo hacen de este mazo uno de los mejores de la clase.

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Tokens Druid Un mazo que suma con la velocidad de los tokens mas la posibilidad de aumentar su fuerza, mucha sinergia y posibilidad de tener un gran late game eso sumado al boton de auxilio de Yogg-Saron.

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Picaro

Un solo deck esta siendo jugable en este momento del Picaro, este es:

Picaro Milagros Un deck que es de los mas difíciles de jugar pero no por eso es malo, lleva mucha práctica pero una vez que lo tenemos aprendido estará de seguro en nuestra escuadra para que nosotros lo juguemos.

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Mago

Dos mazos son siempre considerables a la hora de pensar en esta clase, estos son:

Mago Tempo Un mazo que abusa de los hechizos de "tempo", mientras nos va sacando nuestras vidas con sus esbirros. Ni hablar del boton de segirp llamado como siempre Yogg-Saron.

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Freeze Mage La version mas clásica de control del mago, controlamos al principio las criaturas del oponente y cerramos con mucho burst al final, un clásico de tiempos remotos del Hearthstone.

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En cuanto al Sacerdote, al estar hablando de competitivo en este momento no esta en un gran momento como para pensarlo para jugar torneos, pero si ustedes creen tener un testeo correcto y la suficiente confianza como para jugarlo no duden en hacerlo.

En fin, ya conocemos los mazos y sabemos que juega cada uno y a que juega cada uno, lo que vamos a ver ahora son ejemplos de lineups a tener en cuenta a la hora de jugar.
En un principio vamos a pensar en enfocarnos en que nuestro line up tenga una sola forma de jugar, ¿que seria esto? o somos aggro, o somos control o somos midrange. Estos serian unos ejemplos de line ups para cada tipo:

Line Up Full Aggro:

Shaman Aggro, Zoo, Hunter Midrange y Pirate Warrior

En este caso si jugamos con Banneo elegiríamos el posible mazo control del oponente (Warrior, Paladin, Mage y Priest) ya que no queremos jugar contra ellos.

Line Up Full Control

Control Warrior, Freeze Mage, Nzoth Paladin y RenoLock

En este caso deberiamos bannear mazos con un Midrange fuerte o aggros demasiado rapidos que se nos puedan escapar (Hunter, Chaman, Brujo)

Line Up Full Midrange

Hunter Midrange, Shaman Midrange, Dragon Warrior y Miracle

Aca es cuando bannearemos en primera instancia los mazos full aggro (chaman o zoo) y en segundo item los mazos control (warrior y paladin).

Existen Lineups mas enfocados en Bannear alguna clase de nuestro rival que no querramos ver, estos son algunos ejemplos:

Bann Warrior

Zoo, Shaman, Freeze Mage y Picaro Milagro

Claramente no queremos ver al Warrior si jugamos este line up, pero contra otros mazos podemos sacar los matchs adelante asi que si vemos el Guerrero , le damos el hammer.

Bann Shaman

Zoo, C`thun Warrior, Tempo Mage y Token Druid

Estos mazos no la pasan bien contra Chaman pero a otros decks les pueden hacer mucha fuerza asi que si vemos Chaman lo banneamos.

En fin hay infinidad de combinaciones , lo mas importante es conocer nuestros mazos elegidos y sacar adelante ese line up conociendo bien lo que nos molesta para evitar jugar contra ese tipo de mazos.
Espero que estos ejemplos les sean útiles y cualquier duda o pregunta no duden en hacermela.

Sin mas que decirles les dejo un saludo grande!

Ale.
Kovak.