Muy buenas amigos de Coliseo, hoy vuelvo con ganas de mostrarles un nuevo mazo que se está viendo mucho en la escena competitiva, el Guerrero Tempo.

Como bien indica su nombre, es un mazo guerrero que lo que busca es ser un mazo tempo. ¿Qué significa esto? Tempo significa que lo que hacemos es mantener un control de mesa mientras metemos una presión muy pesada para el oponente, dejándolo sin tiempo para lograr estabilizar la mesa o estando siempre un paso delante en la misma.

Este mazo cuenta con esas armas pero no deja de ser complicado de jugar, ya que la curva del mismo es muy importante y hay que tener en cuenta muchas cosas al llevar adelante el partido. Ahora paso a mostrarles la lista y luego la voy a detallar como ya los tengo acostumbrados :).

alt

La lista es simple: esbirros acompañados por removals. No mas necesita un mazo para ser un buen tempo y estar considerado uno de los mejores de esta temporada.

Ahora vamos a ver los esbirros del mazo para ver como se llevan con nuestra estrategia:

alt

Como bien dijimos y remarcare somos un mazo tempo, nuestro Hero Power esta mas enfocado al control y si bien es muy bueno (de los mejores del juego) a veces queremos otra cosa de el, por eso llevamos Finley, lo mejor que nos podría pasar es poder tener el poder de Brujo, pero hay que estar atento y darse cuenta que juega nuestro oponente para no quedar mal parados ante su estrategia.

alt

Acá es donde vemos la idea de tempo mas elaborada. Arriba nos cambiamos el Hero Power y acá ganamos armadura? Quien nos entiende? Es simple: con esta carta ganamos armadura como una situación del partido y no gastando cristales, esto nos hace que podamos desarrollar nuestro juego con mucha soltura y tranquilidad.

alt

Uno de los mejores recursos para robar cartas que el juego nos brinda, robamos cartas tradeando o si lo matan con daño. Es mucho value en una criatura sola y nos da esos recursos para sacar adelante un partido.

alt

El monito nos ayuda a ser mas cuidadosos sin dejar de ser ofensivos, el hecho de que tenga Provocar nos hace poder jugar y atacar al oponente mas tranquilos sin miedo a que nos tradeen todos nuestros esbirros.

alt

Este esbirro es una de nuestras mejores armas para cerrar el partido contra muchas clases, crece demasiado rápido en el juego ya que nosotros tradeamos mucho y tenemos un daño en area muy importante que hace que se vuelva incontrolable si es jugado rápidamente.

alt

Acá esta uno de los daños en area de los que les hablaba, este viene con patas y nos ayuda como venimos hablando en hacer daño y ser agresivos. Excelente carta del mazo contra aggro y una gran fuente de sinergia con otras cartas del mazo.

alt

Las armas son una de las formas de ser tempo mas eficaces que existen en el juego, y acá nos viene en una forma de esbirro 3/3. Esta carta creo que es una de las mejores representantes del tempo en el mazo.

alt

Un muy buen esbirro con Provocar cuando entra que se convierte en un serio atacante cuando le hacen daño. De las cartas que mas me gustan de la ultima edición y de las que se sumaron automáticamente en cada mazo de Guerrero que veamos.

alt

Este muchacho puede ser o muy agresivo o un removal muy eficaz. Multifuncion es la clave de este muchacho, que tiene mas valor en el mazo del que parece en un principio. Si bien es quizá la peor carta del mazo, tiene un uso muy copado para darle.

alt

El rey del value, el impacto de esta carta en la mesa es gigantezco. El oponente generalmente se gasta entre dos o tres cartas en eliminarlo y a su posterior compañero que llega a molestar. De las mejores cartas que tiene el juego.

alt

Querías tempo? TOMA! Este muchacho nos brinda un arma que nos va a dar un removal o una ayuda para terminar el partido, todo esto en un cuerpo interesante para seguir metiendo presión en la mesa. Muy buena carta de la ultima edición, a pesar de que a veces nos tire cualquier cosa al campo.

alt

El capo de la Horda, como no iba a estar una de las cartas mas representativas de los Guerreros que siempre esta en sus mazos.. Es el mejor finisher de este tipo de mazos y hasta nos puede sacar una molestia de adelante convirtiéndolo en una amenaza o un removal que se te queda mirando con 10 de fuerza.

alt

y no podía faltar este amigo del fuego. Siempre en este tipo de mazos siendo un valuarte de los mismos tirando 8 daños para donde le pinte, ya que el toma todas las decisiones. De las mejores cartas de todo el juego.

alt

El capo de la Alianza, este muchacho nos da en el juego tardío una ventaja importantísima para tratar de cerrar el juego. Nos da 3 cartas que algunas de ellas pueden entrar automáticamente al campo y poner presión para lograr sacar adelante el mismo. Gran carta que gracias a Standard salio del olvido.

Lindos esbirros, no? Son todos muy útiles y simpáticos y juegan muy bien con la estrategia del tempo. Ahora, solos no van a lograr nada así que siempre tenemos que contar con los hechizos que nos permitan sacar adelante el juego, estos son:

alt

Que gran carta para arrancar , esto nos da la posibilidad de bajar resistencia de un esbirro y dejar un Slime 2/2 de nuestro lado, o bien matar un esbirro del otro. Carta muy versátil con un costo muy bajo.

alt

Otra inclusión automática de los mazos de Guerrero, como verán tenemos muchas cartas con que combinarla para sacar un value doble, sacándonos de encima un esbirro molesto o una amenaza de juego tardío.

alt

Me la juego, la mejor carta del Guerrero, abanderada del tempo y nuestra principal arma para empezar el juego. La buscaría siempre en el mulligan para poder sacarle provecho desde el turno 2. De las mejores cartas del juego a mi entender.

alt

Un hechizo para robar cartas que es muy efectivo en nuestro mazo porque tradeamos mucho y nuestros esbirros quedan dañados así que casi siempre nos da un mínimo de 2 cartas. Me gusta muchísimo la carta ya que nos devuelve la ventaja que perdimos sacándonos molestias del campo.

alt

Es una carta que me agrada mucho, o matas o bajas la resistencia de un esbirro y robas una carta. Hay que usarla con mucha inteligencia, porque a veces no robar carta es la decisión correcta para lograr ganar el partido.

En fin, este es el mazo, es un Tier 1 de esta temporada y se los recomiendo con mucha seguridad. Sepan que se están encontrando con una estrategia nueva respecto a las que ya estaban acostumbrados con la clase Guerrero, déjense llevar por la estrategia del mazo y acoplense a lo que hace. Sean inteligentes con los removals en forma de hechizo ya que son pocos y están medidos, no tengan miedo de usar un esbirro como removal.

Esto es todo por hoy amigos, espero les haya gustado y se atrevan a probar este lindo mazo.

Abrazo!

Ale.
Kovak.