¡¡Muy buena semana, amigos de Coliseo!!

Hoy traigo un mazo control con una condición de victoria muy interesante y divertida, el mazo es el Entomb Priest Golden Monkey.

Este mazo es un Entomb Priest común con la variante de que juega Elise Starseeker como condición de victoria.

La estrategia principal del mazo es controlar la mesa, tener siempre el campo contrario y nuestras vidas sin peligro para después jugar Elise.

Lista

El mazo es muy simple en cuanto a la lista pero complejo en cuanto a juego, lo que no quita que sea ¡muy divertido de jugar!

Voy a dividir el mazo en Esbirros y Hechizos:

Esbirros

Northshire Cleric

Una de las mejores cartas básicas del Sacerdote. Es motor de robo perfecto para este mazo , ya que nuestro poder de héroe ya lo habilita. Tiene una resistencia muy buena para ir frenando pequeñas amenazas. Excelente en combinación con otras cartas del mazo.

Zombie Chow

Nuestro mejor turno 1. Este esbirro banca los primeros turnos matando amenazas más pequeñas del rival. Al ser un mazo control su Último Aliento no es una molestia ya que no buscamos ganar rápido si no, aguantar el partido para llevarlo lo más lejos posible y ganar cuando las soluciones de nuestro oponente estén casi nulas.

Museum Curator

Tengo debilidad por esta carta, no concibo mazo de Sacerdote sin ella, su Grito de Batalla nos permite incorporar a nuestra mano una carta con Ultimo Aliento, y ¡el poder de estas es tremendo! También están las criaturas que nos sirven en el momento justo y este muchacho nos las trae a la mano. Excelente carta.

Wild Pyromancer

Excelente esbirro. Es una de nuestras mejores armas contra mazos aggro, su habilidad nos va quitando pequeñas molestias de encima y si combinamos con muchos hechizos que le hagan crecer la resistencia puede ser un barre mesa increíble.

Acolyte of Pain

Este esbirro es una forma de obtener ventaja de cartas pero a la vez es un asesino de pequeñas amenazas, siempre dispuesto a retribuirnos su dolor con cartas. Me gusta mucho esta carta, y generalmente el oponente no quiere verla mucho en la mesa.

Dark Cultist

Excelente esbirro y otra debilidad de quien les escribe. Este muchacho se sacrifica para darle mas aguante a un amiguito. Y no se sacrifica por nada, puede llevarse puesto un esbirro oponente que este trayendo problemas!

Auchenai Soulpriest

Este esbirro es lo que nos convierte en personas peligrosas, toooodas nuestras cartas que curan en vez de eso hacen daño... Claramente nuestro poder de héroe es lo que nos hace ser una maquina de removal con esto abajo. Combea muy bien con Circle of Healing, generando un barredor de mesa terrible.

Elise Starseeker

Nuestra mejor forma de ganar, esta muchachita entra al campo y nos mezcla en el mazo el Mapa del Mono Dorado
Map Of The Golden Monkey Una vez que lo juguemos nos mezcla en el mazo a nuestro querido Mono Dorado.
Golden Monkey Y una vez que robemos el mono, nuestro mazo estará compuesto únicamente por esbirros legendarios. De ahí en mas empezamos a agredir a nuestro oponente ¡¡¡bomba tras bomba!!! ¡¡¡Divertiiidoooo!!!

Sludge Belcher

Y... somos un mazo que se cuelga del travesaño... en todo mazo que banca la parada este muchacho es pieza clave. Aguanta y cuando muere deja un amiguito para aguantar un poquitín más. Excelente en mazos control.

Justicar Trueheart

Hay que aguantar, y esta muchacha nos va a dar un arma fundamental a la hora de lograrlo. Reemplaza nuestro poder de héroe por uno mejor, que sería ¡¡en lugar de curarnos 2 nos curamos 4!!. Mejor es poco, hay un terrible cambio sólo con esos 2 puntitos mas de curación y nos da mucho mas tiempo del que creemos.

Estos son nuestros amigos en el campo de batalla, los defensores de nuestro equipo que llevan adelante el aguante para que podamos llegar a nuestro 9 preferido, nuestro Mono Dorado

Ahora ellos solos no hacen el trabajo , los hechizos de este deck está finamente elegidos y ajustados, ya que nos dan el tiempo para desarrollar nuestra estrategia.

Hechizos

Circle of Healing

Hechizo clave de todo mazo control de Sacerdote, raramente lo vemos curando esbirros, generalmente lo vemos en combo con nuestra querida Auchenai Soulpriest generando un barredor de mesa y dejando el campo libre. Cuando lo usamos para curar generalmente lo deberíamos hacer con nuestra Northshire Cleric abajo y así robar muchas cartas.

Flash Heal

Por 1 cristal cura 5 de vida... eso es todo. Carta utilitaria, con varios usos, el mas normal curar lo que sea necesario en ese momento. Si tenemos una Auchenai Soulpriest abajo se convierte en un misil teledirigido.

Power Word Shield

Somos un mazo que aguanta... que nuestros esbirros aguanten más es clave, esta carta le da +2 a la resistencia de un esbirro y nos da una carta. ¡Impecable!

Shadow Word: death

Simple... a veces no podemos controlar todos las amenazas grandes que entran... esta carta lo hace por nosotros.

Holy Nova

Nuestro primer hechizo para remover el campo entero. Generalmente intenta llevarse esos primeros esbirros que no pudimos controlar con nuestro pequeñines. Es quizás la carta mas importante para desarrollar nuestro juego.

Entomb

Así que bajaste una amenaza?? Sería triste que alguien la mezclara en su mazo y te la robe... ¡¡¡Que carta mas increíble por dios!!! Se lleva todo y nos lo deja de regalo, estoy enamorado de esta carta.

Lightbomb

¿Cómo que mata todo? ¿Están sonriendo esas bombas? Pero sí... matan todo lo que tenga Fuerza igual o mayor a su Resistencia. Nuestra mejor forma de eliminar el campo y dejarlo en nada para seguir nuestro camino a la victoria.

Este es el mazo, recomiendo testearlo mucho y no frustrarse si no sale el plan al principio, cuando le toman la mano el mazo es muy entretenido de jugar. Quiero que nos manden fotos de sus primeros ¡Golden Monkeys! No hay sensación mas linda y divertida en todo el juego.

En cuanto a que manos quedarse, contra mazos aggro (Cazador, Paladin, Shaman) quedarse los esbirros para aguantar al principio y algun hechizo para remover el campo. Contra mazos control (Guerrero, Sacerdote, Mage) un mix entre un esbirro pequeño y hechizos para cosas molestas.

Esto fue todo por hoy muchachos. ¡¡Un abrazo!!