¡Hola a todos mis amigos de Coliseo! Vuelvo hoy luego de una prolongada ausencia a traerles mazos de Standard para HearthStone.

Esperé el momento en que el formato terminó de tomar forma y se asentó, para poder traerles los mejores mazos que se encuentran en el metagame y empezar con análisis distintos pero más profundos, carta por carta. Ahora van a estar separadas por secciones dependiendo el valor que tome cada carta en los mazos que analizaremos.

Sin más, hoy hablaremos de un mazo nuevo que me parece el mejor para arrancar con Standard si queres empezar a meterte en planos competitivos con seriedad. El mazo es el Cazador Midrange, si bien su nombre nos dice bastante sobre cuál es su idea, este Cazador nos trae aparte de una curva excelente la sinergia con los esbirros de tipo bestia.

Les paso a mostrar la lista, la cual esta tomada de la que usaron los players Argentinos de Isurus para el Spring Preliminaries. Ellos son Nalguidan y PNC, este ultimo obtuvo la victoria y el pase directo al Spring Championship a jugarse en Hollywood, muchas felicitaciones!!

La lista es:

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Lo que mas me sorprendio del mazo es lo solido que es a la hora de explotar la curva y la sinergia entre sus cartas, tiene la cantidad justa de esbirros de bajo coste y que van subiendo de manera lineal hasta llegar a las bombas del mazo con las que definiremos el partido, todo siempre en un mundo de Bestias. A la lista original que usaron los chicos para jugar le hice un solo cambio: le quite el Soltar a los Perros y le agregue una Trampa Congelante mas. Esto me dio los resultados que los perros no me venian dando en lo que es Ladder, pero en torneos quiza lo replantearia y pensaria en poner los Perros.

Como bien dije, lo principal del mazo es su curva de esbirros, por consiguiente creo que lo mejor es mostrarselos por orden de coste.

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Uno solo de estos lindos murcielaguitos, pero no me gusta el hecho de que tenemos cartas que "Clashean"(basicamente esto es pelear con una carta en el mazo del oponente) y tener muchas copias de cartas de bajo coste hacen que tengamos mas chances de perder ese "Clash", y tambien se suma a que no tiene tanto impacto en la mesa y no lo queremos robar en un juego tardio. Una copia esta perfecto.

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Es un buen drop en el inicio del juego. El punto de daño nos sirve contra mazos agresivos y es un daño mas contra decks de control. Su fuerza y resistencia corresponden muy bien a su coste. Con dos estamos para continuar con la curva correcta.

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La ranita tiene practicamente el mismo value que el Flame Juggler, buena fuerza y resistencia con respecto a su coste. Es bestia. Un gran drop en el comienzo del juego. Dos es la cantidad correcta.

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Este muchachin es el que nos hace "Clashear" con nuestro oponente, dándonos la chance de robar una carta. Esto cuando jugamos con Cazador es muy relevante, aparte de que suma tambien a la curva con una fuerza y resistencia muy buena con respecto a su coste. Y claro... Es bestia.

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Este muchachin esta por su relacion resistencia/coste que aporta mucho a la sinergia siendo bestia con otras cartas del mazo. Es un muy buen drop 3 la verdad y me sorprendio mucho en juego al poder tradear lo mas tranquilo porque le sobra resistencia.

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Aca esta el motivo principal del porque jugamos muchas bestias, este esbirro nos da un buff a una Bestia y Provocar. Es mucho value en una carta con buena fuerza y resistencia con un coste relativamente bajo.

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Gran drop en la curva 4 del mazo. No solo es Bestia, tambien al morir nos deja 2 arañas que a su vez también son bestias!! Excelente carta la verdad.

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Esta carta esta en su mejor momento, se lleva puesto mas de la mitad de las cartas importantes del metagame, es bestia y encima nos deja un body mas que interesante. Considerenlo en cualquier mazo midrange que quieran jugar, porque les aseguro que no los va a defraudar.

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El tigre acompaña la curva con mucha fuerza, es bestia claramente y se oculta en las sombras apenas entra en juego. Es muy buena en lo que busca el mazo a esa altura del partido, acompañando el momento en que queremos cerrar el partido.

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El esbirro mas midrange del juego junto con Cairne, la verdad que el valor de la carta es tan grande que parece no tener sentido. Por supuesto es Bestia asi que no deja jamas de acompañar la idea del mazo, eso sumado a que es una de nuestras win condition.

Estos esbirros, jugados en una perfecta curva llevan el match adelante de una forma altamente efectiva, pero todo entorno esta rodeado de cartas que nos abren el camino y simplifican la tarea de los muchachos golpeadores.
Estas cartas hacen que la curva no se vea amenazada y podamos jugar lo mas tranquilos, sin perder la agresividad que nos caracteriza. En unos casos la acompañan y nos ayuda a golpear cada vez mas duro.

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La mejor trampa para jugar en este mazo, nos da tempo aparte de que molesta al oponente cuando quiere tradear nuestros esbirros y no puede, lleva 2 porque es muy buena contra mazos agresivos como el nuestro y en partidos contra mazos control.

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Es un removal barato y efectivo, sumado a que tiene un plus si estamos al topdeck. Me gusta muchisimo para estos mazos midrange y tambien para mazos aggro. Asi que las dos copias que llevan son mas que necesarias.

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El arco del value, tiene buena fuerza y se abastece de nuestros secretos (mucho de esto es el motivo por el cual sume un secreto), suma en la curva y nos saca del medio esbirros sin tener que tradear. De las mejores armas del juego y saca partidos adelante. Una copia es mas que necesaria.

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Apenas empeze a jugar me enamore de esta carta, la misma acompaña la curva perfecta del mazo brindandole uno de estos amigos
alt cualquiera de ellos nos brinda apoyo en la curva para seguir adelante con la agresividad e incluso para defendernos o pasar al frente en la mesa. Dos copias obligatorias.

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Esta carta gano valor en este meta al encontrarse con mazos midrange lentos que generalmente quedan con un solo esbirro grande en mesa y tratan de ganar ventaja con el. Con este gran recurso nos sacamos de encima ese esbirro y seguimos con nuestro plan de ser agresivos y jamas estar en posicion de defendernos. Dos copias para este deck.

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Y si jugamos con bestias esta carta era obligatoria, en este mazo son 5 daños casi asegurados. Mata esbirros grandes asi como oponentes. Es una de las mejores cartas para estos mazos. Dos copias claramente.

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Ok, esta carta es por lejos de lo mejor que he visto en mucho tiempo. volvemos a ver a estos muchachos...
alt pero esta vez a los 3 juntos!!! Esta carta son 11 de fuerza en mesa por 8 cristales. Terrible en la instancia que la jugamos, es demasiado para cada uno de nuestros rivales, lo que la convierte en nuestro mejor finisher. Dos copias de seguro.

En fin, este es el mazo, de los mejores en este momento. Sus mejores matchs son los mazos control claramente, le sacamos un value demasiado bueno a todas nuestras cartas, asi que queremos jugar contra Nzoths, Renos y Guerreros control, una mano inicial con una buena salida y algun esbirro de juego tardio estaria bien.

Los matchs Midranges tienden a ser parejos pero se pueden resolver con nuestra fuerza bruta y los trucos que tenemos en la manga. El mulligan lo utilizamos para buscar una buena salida y algun trick para poder presionar desde el principio.

Los mazos aggro serían nuestra debilidad, aún asi los podemos sacar adelante porque no tenemos un principio de juego malo, asi que lo mejor es mulliganear buscando ese buen comienzo para lograr frenar los embates del aggro, Zoo y Shaman son esos decks aggro a temerles.

Les dejo un saludo y un gran abrazo amigos!

Ale.
Kovak.