Dada la repercusión que tuvo la nota sobre lo que jugué en el 2015 y por aclamación popular, volví con más, pensando en transformarlo en una serie.

Clash Royale

Un jueguito MUY enviciante de celular, partidas super cortas, la jugabilidad es sencilla, algo así como Drag and drop de "cartas" en un tablero donde cobran vida y se mueven para destruir las torres enemigas con la impronta artística que caracteriza a Supercell (Clash of clans).

Crowntakers

Un juego de tablero que quiere ser un rpg por turnos; tiene dos modos de juegos bastante diferentes a pesar de que la jugabilidad es prácticamente la misma, la sutil diferencia se nota en el replay value y en la riqueza de las nuevas partidas en cuanto a la historia, los diálogos y el aprendizaje que tiene uno de los personajes.

Crowntakers

Grim Fandango

Una obra maestra vuelve a la carga remasterizada, con audio, gráficos y hasta algo de los controles retocados, uno de los mejores juegos de LucasArts, lejos.
Grim Una parca/calavera de azúcar (bastante inútil) protagoniza un policial negro con la característica de no tener un detective, sólo Manny, Manny Calavera.

Minecraft

El Minecraft tiene más de una particularidad, como ludotecario me toca en una fibra especial porque apegándonos a la definición de juego, y buscando definir videojuego, el Minecraft no es ni lo uno ni lo otro, sino que es el primer videojuguete: le permite al jugador utilizar las herramientas presentadas y jugar con sus propias reglas, desde el modo de juego hasta la forma de explorarlo, cada uno puede decidir a qué jugar cuando juega Minecraft.

Street Fighter V

Seamos sinceros, no es un juego muy recomendable si no sos fan de la saga o del género; en mi caso, que no sigo particularmente a ninguno de los dos, puedo decir que disfruté ampliamente de los gráficos. Lo experimenté y analicé para escribir una nota, así que vayan y lean.

Fez

Un juego de plataformas en 3 dimensiones que es un sidescroller en 2 dimensiones ¡MAGIA PURA!.

Fez

En lugar de utilizar las 3 dimensiones de forma tosca o con cámaras complejas (como casi todos los juegos de plataformas 3d) el Fez nos cuenta la historia de un personaje que vive en 2 dimensiones, pero consigue un sombrer (un fez) que le permite "girar" y visitar una tercera dimensión.

The Interactive adventures of Dog Mendonca

Que ya vimos acá pero no quiero dejar de recomendárselos.

Mención especial:

Keep Talking and nobody explodes. No es mención honorable, porque merece una categoría aparte; es una experiencia maravillosa y sigue dándome una buena puerta para gente que nunca jugó videojuegos, es el Catán de los juegos de PC.

Menciones honorables:

Hearthstone, Diablo 3, League of Legends, Magic Duels. Todos que sigo jugando y seguiré jugando con mayor o menor frecuencia, normalmente para lograr conseguir el premio de season o completar alguna colección.