Hoy, por ser sábado, les traigo una notita sencilla para que puedan leerla y salir a pachanguear lo más tranquilos sin culpa.

Les quiero contar lo qué jugué en el 2015, o por lo menos algunas cosas que jugué y cómo las viví...

Diablo III
Sí, es del 2012, pero que le vamos a hacer, a lo largo del 2015 le saqué mucho más jugo que en los 3 años anteriores ¿por qué? principalmente las actualizaciones, los nuevos modos de juego, y la necesidad imperiosa que viví de ver las pequeñas diferencias en la historia de cada personaje, a pesar de no haber muchas, en general, el Diablo 3 tiene uno de los mejores guiones de los últimos años (Junto con el Tomb Raider: Survivor).

Hearthstone
El HS tiene mucho para atraerme, MUCHO, y ahora llega Cthulhu, así que va a tener más, por empezar es un juego de cartas, soy un jugador de Magic ávido, y tengo una debilidad por los juegos que me instan a coleccionar... Un juego casual pero con una escena competitiva existente, de cartas, gratis, con varios modos de juego... ¡Oh! Dios mio, droga de diseño.

Magic Duels
Otro juego de cartas y gratuito, Magic: The Gathering simplificado, en un paquetito de colores algo apagados, nada que ver con HS, las paletas contrastan mucho, la UI (User Interface) también, obviamente las reglas del juego también son muy diferentes, uno diseñado casi integramente para ser digital, el otro, adaptado de un juego de cartas coleccionables; a lo largo del año desarrollaron y perfeccionaron varias cosas del juego, aún hoy siguen actualizando y el juego promete crecer a pasos constantes.

Starcraft II
¡Oh! Blizzard, cuantas horas me robaste, todo culpa de tu jugabilidad sencilla y tus buenos guionistas... Al día de la fecha, todavía no jugué nunca SC II en ningún modo multijugador. Also ¿cómo no amar a Kerrigan? traicionada una y otra vez, poseedora de una sabiduría casi sin igual, malinterpretada, y activista; piensen en Kerrigan como la presidente de un Greenpeace intergaláctico.
Kerrigan

League of Legends
El juego más jugado del mundo, nuevamente el bichito de coleccionar, también gratis, un gran MOBA, una escena competitiva muy interesante y un meta de fácil análisis, sumado a eventos semiperiódicos con nuevos modos de juego y otros regalos para quienes participan en los mismos.
En algún momento escribí sobre por qué el coleccionismo nos pega tanto en esta vida moderna y acelerada, mucho de lo que hacemos, es inconscientemente tratar de atrapar ese momento que estamos viviendo, o ese momento que vivimos antes, si hablamos de colecciones con una carga nostálgica.

Her Story
Lo único malo de este juego es no haber tenido novia para compartirlo... El juego nos pone en la piel de un periodista, revisando un caso que inció en 1994, su marido desapareció... ¿Es culpable?
El juego está realizado en video, la pantalla del juego nos presenta un monitor con algún sistema operativo "antiguo" y un programa corriendo, en él, vemos thumbnail de videos que podemos abrir, para escuchar lo que esta mujer nos dice... La mejor forma de jugarlo, papel y lápiz, atención y paciencia, mucha paciencia.

alt

Keep Talking and Nobody Explotes
Hablando de obras maestras, sí, "Her Story" es una obra maestra, este juego me lo presentó un colega de Puvarg, Alejandro Pro que escribió este artículo para nosotros, en una reunión bastante casual en casa, con Pablito Labarta (otra criatura a quién le debemos mucho en Coliseo) Ale sacó un pendrive "tengo algo para que juguemos" de repente nos encontramos en peligro, desactivando bombas y luchando contra el tiempo, explotando, ríendonos y en general, pasando un buen rato; el juego es híbrido, es casi juego de mesa pero necesita una pc o un Oculus, uno de los jugadores con la pantalla ve la bomba, y va explicando qué es lo que ve, los otros, bajo un ataque de pánico y risas constantes revisan un manual para ayudarlo a desactivar dicha bomba.

Keep Talking

En un principio me quedé con esa copia, en Steam el juego estaba 15 dolares "¿15 dolares? es mucho para este juego" a la semana le había sacado más de 10 horas de juego con visitas varias, lo había usado para dar clases en Image Campus, en suma, le había sacado mucho más de 15 dolares de uso, lo compré, y la sorpresa me la terminé llevando, los chicos de Steel Crate Games son tan buena gente que el juego levanta la partida guardada de las versiones pirateadas del mismo, así que no perdí nada de progreso... y ahí estoy, en cada reunión hay alguien explotando.

Faster Than Light
El FTL nos pone al mando de una nave a recorrer varios sistemas planetarios muy en tono Firefly (I'm a leaf on the wind) luchando contra un imperio, el juego es rouguelike, y a lo largo de las partidas si prestamos un poco de atención podemos ir descubriendo más de la historia, entretenido para el que tiene 1 hora o para el que tiene 10 minutos.

Broken Age
Arte maravilloso pintado a mano, voice actors de la ostia y superconocidos, una historia (2 realmente) muy conmovedora, ritos de paso, la primera de Vella una joven a quién van a sacrificar a un monstruo por el bien de su pueblo; mientras, en el espacio Shay vive sólo en una nave atendido por una computadora extremadamente maternal; otro intento de revitalizar las aventuras gráficas/point and click, con un gameplay sencillo y una simpleza de relato y arte magistrales, superrecomendado.
Otro juego recomendado para jugar de a 2...

Child of Light
La presentación del juego empieza con "La hija del duque murió... y sin embargo, vive." para jugar con copiloto, Child of Light es un juego difícil de explicar porque no es tanto un juego como una experiencia.
Para disfrutarlo plenamente hay que sumergirse en la prosa que nos presenta, en el mundo maravilloso de los cuentos de hadas, donde todos los colores son acuarelas, la música es palpable y las brujas y los trolls se esconden en las sombras...

Child of Light

¿Y ustedes? A qué jugaron en el 2015 ¿Qué experiencias los marcaron?