Felicidades a todos, gente hermosa. ¿Cómo los encuentra este fin de año?
Les traigo una nueva entrega de "Lo Que Jugué...", este cuatrimestre no estuve jugando tanto; muchas cuestiones familiares y laborales que se interpusieron entre el vicio y yo... pero vamos allá.

Por las dudas el primer cuatrimestres y el segundo cuatrimestre por las dudas, también les dejo lo que jugué en el 2015

Una vez más en este cuatrimestre, le puse horas; a veces continuas a veces en pequeños momentos al Hearthstone y al Magic Duels, las ultimas actualizaciones en ambos, trajeron una lavada de cara más que necesaria; también le regalé algunas horas más al Total War: Warhammer.

Ahora que pasamos por los repetidos y vamos a las "novedades":

Resident Evil: Revelations 2: Ya había jugado el primero y había quedado bastante contento con la integración entre el guión y el gameplay; así que no me costó mucho entregarme cuando vi el RE:Rev 2 en oferta; la verdad que no me decepcionó para nada; siento que tienen una solidez que tal vez pueda justificar la compra de estos juegos, con oferta; claramente ninguno de los dos va a ganar un premio al juego del año; pero contando las últimas instancias de la saga, son una bocanada de aire más que bienvenida.

Amplitude Studios tiene una gran "saga" de juegos; "Endless", en este cuatrimestre, 2 de estos juegos entran en mi lista: primero Dungeon of the Endless un dungeon crawler con unos gráficos pixelados más que agradables y una generación de dungeons procedural que le da un nivel de rejugabilidad maravilloso; para mi, el juego sirvió de intro para el universo, aprendiendo un poco de los recursos, la tecnología, el flavor general. En segundo lugar, Amplitude Studios me dio el Endless Legends, un juego 4X ubicado en el mismo universo, como entrada a la serie de juegos, puede no ser el más amigable; la ventaja de los 4X más "tradicionales" como la serie Civilization es que al trabajar en un marco realista, los recursos a utilizar son familiares, hay ciertas cosas que no tenemos que aprender; sin embargo, el Endless Legend nos presenta un nivel de desarrollo de cada raza mucho más profundo, con heroes, estrategias, objetivos y necesidades diferentes.
Endless Legend

Concrete Jungle: otro juego que no va a ganar grandes premios, y para sumar, no es el juego más sencillo de explicar; concrete jungle me sacó más tiempo del que quiero admitir, el juego presenta una mezcla interesante entre puzzle y deckbuilding, la intención es desarrollar distintas regiones de una ciudad, con un mazo que contiene edificios que suman o restan puntos a los lotes adyacentes, por ejemplo, no es sano dejar una fábrica al lado de un lote de viviendas, así que hay que ir midiendo donde se colocan los distintos lugares, para conseguir dinero, nuevas cartas y puntos; como dije, no es el juego más fácil de explicar.

Okhlos: Okhlos es una perlita maravillosa desarrollada en nuestro país, la premisa es filosofar para atraer a otros pensadores y crear una turba iracunda y filosofante para derrocar a los déspotas dioses y titanes de la antigua grecia, todo con un humor y unos gráficos más que agradables, lleno de guiños geeks y grandes momentos; definitivamente un juego para recomendar, y a mi entender, uno de los posibles juegos del año. Okhlos

Reigns: Reigns es un juego minimalista narrativo para mobile y steam (pero mucho mejor en mobile) donde vivimos la vida de un reino... o de un rey en ese reino, y cuando muere, del siguiente, y el siguiente, y todas están relacionadas, hay varios arcos argumentales; muchos personajes que vamos conociendo a medida que avanzamos y agregan posibilidades a la historia. La historia se nos presenta con cartas que tienen dos opciones presentadas por un personaje, con dos opciones, que van a afectar los valores de nuestro reino, con efectos varios; nuestro mazo de cartas va a cambiar a medida que conocemos personajes, agregando variables y posibilidades a la historia; un impecable juego para suplantar cualquier candy-ville que tengas en tu dispositivo portatil.
Reigns

Otras menciones honorables y recomendaciones: Dogos que se viene con todo.
Gwent el DTCG de Witcher del que hablé acá. Crypt of the Necrodancer un juego rítmico y dungeon crawler maravilloso. Y por último, Dark Souls, que siempre es bueno recomendar a quienes no lo jugaron.

Ahora sí, que tengan un buen año.