Y sí... La vida de Coliseo se ve marcada, una vez más por Leyenda de los 5 Anillos, así nació el sitio, así moriremos; por lo pronto, es un placer estar nuevamente acá, escribiendo, y pensando en ir para adelante.

Tenemos una nueva etapa de Coliseo, el final de una era en Leyenda de los 5 Anillos, una nueva visión de los eSports en Latam y en el mundo, terminando la Worlds de League of Legends y habiendo pasado varios torneos importantes y presentando novedades en todos los frentes.

Intro

Tuvimos el último Kotei en Argentina el fin de semana del 10 de octubre del 2015; una fiesta, con asado, buena onda y un tercer tiempo mágico, como siempre.

Tenemos nuevos escritores, un nuevo plan de streameo en nuestro canal de twitch con íconos fantásticos

ClsC ClsRIP

El review del Kotei; Last Kotei Arg...
Un viaje a Rosario muy incómodos (cucarachas en el micro...)
Un hospedaje fantástico de mano de Kike
Muchísima magia en el torneo...

Arrancamos un poco tarde, la primera ronda

Ronda 1

Vs Marcela con Phoenix, Shika Sensei se quedó mirando desde el rincón avisandome, que estba ahí, que hay que comprar más scouts... pero no, me olvidé, y Marcela jugó muy bien, nada que hacer, 0-1 para el Mantis.

Ronda 2

Ronda 2

Vs Ale con Crane, Shika Sensei no paró de decirle a los chicos que vengan, que son necesarios, que hay que romper todo, tirar tiros, hacer ruido... provincia tras provincia pasamos tranquilos, en el último turno, el con 5 personalidades, apenas con algo de fuerza, yo con 6 personalidades y followers, en mano, ambos con 6 cartas, el en 40 de honor... batalla directa, naval, range, send homes de su parte, bows... me impuse gracias a los pks. 1-1 para Mantis

Ronda 3

Ronda 1

Vs "Morsa" con León, arrancó rusheandome la provincia con un Welsh, respondí llevándome una yo, logré negarle el intento de rushear la segunda, y de ahí en adelante, gracias a Shika Sensei fue todo cuesta abajo... aceleración, buena curva de oros; una victoria bastante aplastante en 6 turnos. 2-0 para Mantis

Interludio: Asado

Asado

Glorioso asado; infinita magia, y el primer "tercer tiempo" del día.

Ronda 4

Ronda 4

Vs Nico con Scorpion, empecé con miedo; conozco a Nico "Juan el toro" y tenía miedo, MUCHO miedo, en el segundo turno me leí en papel de beatdown, y así fué, todo el partido metiendo presión, una provincia, otra, otra... pero en esa, la tercera, se me presentó a defender, casi reboto, me costó personalidades, un Open Ground me dió la clave, y entré a la ronda 5, 3-1, buscando el 4-1 para entrar al top.

Ronda 5

Ronda 5

Vs "El Ruso", él, top del torneo con Phoenix, 4-0, me concedió y así entramos ambos al top... sin levantar la perdiz y con mucha voluntad.

Con eso, entré primero al top; y se armó con los otros 4-1 el top 8 para definir quienes pasaban...
Entre idas y vueltas, tenemos al Ruso vs. Alejandro, honor contra honor; y a Jorge contra mi.

Top 4

Top 4

Vs Jorge, Scorpion militar, me entregó el primer partido cuando salió con un gold-screw horrible, 1-0.
El segundo partido fue bastante one sided en favor de el, 1-1
El tercero fue peleado, perdí la ventaja temprano, pero de a poco remonté, logré hacerlo rebotar una y otra vez...
cometí un error con un send home y antes de poder reaccionar y adaptarme a la nueva situación, el ya estaba haciendo su jugada, perdí la ventana, y casi el partido... el partido se siguió estirando y él cometió unos errores tácticos, no dividir cuando llevaba ventaja numérica, etc...
Finalmente, llegamos a tiempo, después de discutir un poco, decidimos tirar dado.
Me llevé la victoria.

Final

Final

En la final repetimos el match de la ronda 2 vs. Ale, Crane honor.
El primer partido me llevé una victoria aplastante, 4 provincias antes de los 30 de honor.
El segundo partido fue otra película, sobre la última batalla, un Encircled Terrain le entregó la victoria al Crane, salvando su provincia y estando ya en los 40 de honor.
El tercer match fue peleado, lo vi perdido, el estaba en 22 de honor y todavía tenía las 4 provincias, me encontré con la decisión de equipar y atacar a 2 provincias o posponerlo e intentar el turno siguiente... Como el que no arriezga no gana, un peep nude y uno con follower a cada provincia, BUM! objetivo logrado, mi oponente en 25 tras las dos batallas, pero con 2 provincias.
El siguiente turno llegó a los 32 y yo pude buscar una tercera provincia, con el partido decidido, ataqué el siguiente turno, con el en 40 y yo 8 unidades...

En la foto vemos el resultado de esa última batalla, el Crane huye despavorido del campo de batalla...
El enemimgo huye de la batalla

Y así, en Rosario empecé a escribir esta nota al mediodía, sin saber que a la noche iba a ser el campeón, el último campeón de un Kotei en Argentina, por lo menos hasta el 2017, cuando Fantasy Flight vuelva con el juego.

El campeón