La NanoEva es un evento organizado por ADVA que ya tiene cierta trayectoria; orientado a trabajadores de la industria de los vjs y siempre mejorándose en cuanto a producción y calidad/contenido de lo ofertado en el evento (sean charlas, clínicas o el simple espacio abierto para codearse con colegas); ADVA promete para esta entrega, renovase casi completamente.

En esta nueva entrega, la NanoEVA nos ofrece como novedad: sesiones de feedback en vivo a cargo de Daniel Benmergui y Francisco Tufró. Con respecto a esto, la convocatoria de proyectos se va a abrir los próximos días; la verdad una oportunidad imperdible si estás trabajando en algún proyecto y tenés dudas sobre el estado del mismo o el camino a seguir.

En esta ocasión las charlas son dos Post Mortem; uno a cargo de Pablo Testa (del estudio OPQAM) sobre el proyecto Dogos (del que ya hablamos) y el motor que desarrollaron para el mismo; el segundo sobre Winter Fugitives a cargo de David Roguin (de Heavy Boat) revisando lo que salió bien y lo que salió mal del lanzamiento del juego, en un Post Mortem clásico, el juego lleva más de un millón y medio de descargas desde Agosto del 2015 cuando fue lanzado.

Además de los Post Mortem, Ary Pablo Batista y Ariel Barabas (ambos de IBM) nos traen una charla, "A jugar con Watson" sobre la aplicación de tecnología cognitiva en la programación de videojuegos.

Las ya mencionadas sesiones de Feedback con Daniel Benmbergui y Francisco Tufró; la intención es revisar 2 juegos en profundidad, analizando las trabas y problemáticas que le surgen a los equipos; la intención de hacerlo con público, para que el resto de los asistentes vean las problemáticas que surgen, las posibles soluciones y las situaciones cotidianas, me parece extremadamente interesante, algo que falta en la comunidad de desarrolladores de Argentina es el feedback comprometido de profesionales con experiencia, y el comentario analítico y crítico de los proyectos, sin caer en el anecdotario siempre presente.

Entonces; la NanoEVA "invierno" es el viernes 5 de agosto (de 19 a 22 hs) en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) - Salas C y D
La entrada es libre y gratuita con inscripción previa ya abierta.

Tanto si sos un desarrollador o trabajás con desarrolladores como si sos un consumidor asiduo y te interesa saber qué se está haciendo en Argentina, las NanoEVAs son el lugar para ir, codearte con profesionales y sacarles ese consejo que para vos es tan valioso y tal vez para ellos es cosa de todos los días.

Como dije en la nota sobre la industria argentina; es momento de que los eventos se profesionalicen un poco; la EVA siempre fue ejemplar, vamos a ver como les va con este nuevo formato; por lo pronto, yo no puedo esperar más para estar ahí.