Esperando el anuncio oficial de Blizzard del próximo viernes 11, les traemos una notita leyendo el futuro; sin más, los dejo con Ale.

¡Buen comienzo de temporada amigos de Coliseo!

Se acerca el momento del gran cambio en Hearthstone, Estándar se acerca a nuestras PCs y estamos todos expectantes.
Hoy vengo a hablarles de lo que perdemos, lo que no podremos jugar y vamos a extrañar si queremos jugar competitivo en la próxima era.

Nos dijeron que un nuevo formato se acercaba y que La Maldicion De Naxramas y Goblins VS Gnomos no estarían incluidas en la fiesta, ahí no más empezaron las quejas y los festejos.

ADIOS ADIOS

Repasaremos en esta primera parte que perdemos de Naxxramas:

Cazador

Webspinner

El esbirro de Principio de juego de los Hunters Mid. Se utilizaba mucho en esos mazos por la ventaja de cartas decorada con la temática de bestias.

Mago

alt

Secreto de Mago que se veía en mazos Tempo. Si un oponente nos mataba un esbirro en su turno, disparaba el secreto y nos ponía 2 copias en la mano, puro value.

Paladin

alt

Secreto clave del mejor mazo del momento, el Paladín de secretos. uno de los mejores enablers que hizo de las vidas de los jugadores de HearthStone o una pesadilla o un sueño.

Sacerdote

alt

Fue por mucho tiempo la curva 3, de muchos mazos Sacerdote, generalmente ese slot de coste 3 era el que fallaba y este muchacho lo solucionaba.

Brujo

alt

Esbirro que cuando salió revolucionó los mazos ZOO, convirtiéndolos en Demon Zoo. Combina perfecto con los esbirros de la clase y casi siempre representa un buen value.

Guerrero

alt

El arma que hizo del Guerrero Control el mazo mas molesto del metagame en su momento. Se llevaba esbirros grandes y encima al destruirse le hacia 1 daño a todos los esbirros, esto ultimo brillaba en el mazo Patron que se llevó puesto el metagame que lo nerfearon.

Neutrales

alt

El zombie era base en mazos control de Sacerdote y Guerrero que buscaban unos primeros turnos mas eficientes contra aggro, hoy día se sigue usando en mazos control como los de Brujo y sigue teniendo el mismo efecto.

alt

Acá lloramos todos... Se va uno de los mejores esbirros que vimos en esta época de HearthStone. Lo usaban todos los Magos y todos los Cazadores y siempre que estaba en mesa eran problemáticos. ¡Bye Bye! amigo de aventuras.

alt

El huevo era el arma de los Zoo para, mediante algunos trucos, intercambiar un esbirro oponente dejándonos un Nerubiano 4/4.

alt

Me atrevo a decir que es uno de las mejores curva 2 de todo el juego. Muchos mazos la usaron y sacaron value de ella, la extrañaremos mucho.

alt

Los Sacerdotes y los mazos de Milleo abusaron de el, al morir le daba algo al rival pero seguía siendo muy difícil de matar por su gran resistencia. Siempre molesto en mesa y dándole el tiempo a su mazo para desarrollar su estrategia. ¡Adiós amigo!

alt

Gran amigo del Druida Ramp. Una gran pérdida para ese mazo ya que era una forma de arrancar el partido poniendo una amenaza difícil de eliminar.

alt

Si hablábamos de Provocar hablábamos de él, este muchacho era la pesadilla de los mazos agresivos y el amigo del control. Una GRAN perdida que hará que el control en Estandar tenga que buscar un esbirro que le llegue a los talones.

alt

alt

Vieron juego fuerte recién al salir *Reno Jackson. Los hermanos se van por la puerta grande.

alt

El mejor esbirro de la aventura, iba en casi todos los mazos y le anulaba el turno casi siempre al oponente. Increíble desde que apareció y hasta el ultimo momento.

alt

No vio tanto juego el muchacho, hoy día solo se ve en versiones de Cazador Midrange y nada más. Se va el rey de Naxxramas y lo recordaremos con la frente en alto.


Ahora paso a detallar lo que no podremos usar de Goblins VS Gnomos, esta edición le dio mucho al juego, por consiguiente Estándar será un mundo realmente nuevo.

Pasemos a detallar que es lo mas relevante que se nos va y no podremos utilizar a menos que juguemos WILD

Cazador

alt

Arma de Cazador que vio su máximo esplendor en el Aggro Cazador. Bueno en la curva de ese mazo que logro que se posicionara siempre arriba en el metagame.

Mago

alt

De los mejores removals del Mago, mata esbirros con Sigilo, con alta resistencia. Fue fija en Tempo Mage.

alt

Acá se me pianta el lagrimón. Esta carta es capaz de ganar un partido por si sola. Clave en cualquier mazo de Mago. La vamos a extrañar.

alt

alt

Cartas clave del MechaMage, eran de sus mejores
drops.

Paladin

alt

Que dolor de cabeza nos da este muchacho, el mejor drop 2 de Paladín. Perfecto en la curva del Paladín de Secretos y en el Paladín Midrange.

alt

Otra gran carta de Paladín que no podremos disfrutar en Estándar. El martillo entraba en el momento justo para darnos el tempo necesario para sacar adelante el partido.

alt

Creo a mi parecer que esta es la carta de Paladin que mas value nos regala en la mesa. Por 3 cristales tenemos 3 1/1 Y un arma 1/4, mucho por poco. De las mejores cartas de Paladín.

Sacerdote

alt

Esta carta se uso mucho en los Sacerdote Control. Es muy útil en el principio del juego ya que contra mazos agresivos es curarnos y un esbirro. Muy linda carta.

alt

Cartas base de todos los mazos de Sacerdote. Da una ventaja muy grande en un solo esbirro y potencia nuestros hechizos de daño masivo. Muchos la extrañaran y otros estarán felices de decirle adiós.

alt

Esta Legendaria se utilizo mucho apenas salió, hoy día esta un poco relegada. Igual dio muchas alegrías a los que la jugamos.

alt

Bye bye al mejor hechizo de daño masivo de Sacerdote. Esta carta era numero puesto en todos los mazos de la clase y su mejor arma para destruir todos los esbirros del campo. Una gran perdida para los jugadores de control.

Picaro

alt

La carta de Pícaro, dio vida a un mazo, que es tan efectivo como difícil de jugar.

Chaman

alt

Carta que se ve en todos los mazos de Chaman. Era o ese removal de esbirros molestos, o esos daños que faltaban para matar a nuestro oponente.

alt

alt

Estas dos cartas fueron el auge del MechaShaman, entre las dos hicieron que los Mecha salieran del Mago y convivieran con los Chamanes.

Brujo

alt

Carta que apenas salio se incluyo en los mazos Handlock y que hoy día figura en los Reno-Lock. Es un excelente hechizo que puede matar esbirros rivales o hacer los últimos daños que faltan para matar a nuestro rival. Una pena su marcha.

alt

Otra carta clave en todos los mazos de Brujo. Su efecto Random a veces nos deja a gamba pero es muy buena carta y nunca pensaría en dejarla afuera de ningún mazo.

alt

Se va el "papi" de los Demonios. Se uso mucho en los mazos DemonZoo y DemonLock. Era su tope de curva y generalmente culminaba el encuentro. Una perdida dolorosa.

Guerrero

alt

Carta que el Guerrero Control aprovecho al 100% por su gran Grito de Batalla y su buena fuerza y resistencia. Era una gran parte del control del mazo y otra forma de ganar tiempo.

Neutrales

Los Mecas

alt

alt

alt

Se nos van los Mechas y así también todas las cartas que se beneficiaban de ellos. Se acabo esta temática y solo se podrá ver en **Wild.

  • Gnomo de Cuerda
  • Mecatransportador
  • Molestron
  • Oveja Explosiva
  • Robotin
  • Maquina Voladora
  • Montura Araña
  • Jeeves
  • Mecamejorador
  • Nulificador Arcano X-21
  • Triturador Pilotado
  • Yeti Mecánico
  • Atracador Vil
  • Cabeza de Mimiron
  • Chatarroñero
  • Joyatron 3000
  • Robosanador Antiguo
  • Golem Celestial Pilotado
  • Acorazado MAX
  • Siegaenemigos 4000
  • Vieja Trituradora de Sneed
  • Mekigeniero Termochufle
  • Gigante de Cuerda

¡Adiós a todos!

alt

Esta muchacha vino a salvarnos las papas contra todos los mazos que abusaban de los secretos. Es una pérdida grande la verdad porque era un utilitario muy grande a la hora de leer y analizar el Ladder de cada Temporada

alt

Señoras , señores, no habrá Bum en Estándar.
Cuanto se habló de esta carta, para mi vino a equilibrar un metagame que estaba complicado y lo hizo muy bien, nunca mereció un Nerf ya que todos podíamos abusar de ella. Ahora habrá que ver qué esbirro sera su reemplazo... Si es que lo tiene.

Este es el repaso general de todas las cartas que no podremos disfrutar en el formato estándar. Todo va a cambiar terriblemente ya que la inclusión de una nueva expansión también nos traerá nuevas cartas y mecánicas que tendremos que acoplar para poder hacer de este nuevo formato algo entretenido y competitivo.

Espero les haya gustado y lo hayan disfrutado, si a su criterio les falto alguna carta están mas que bienvenidos a comentar y mandar su Feedback.
¡Saludos!

Ale
PD: También pueden agregarme Kovak#1810