En la última entrega me enfrenté a mi "archienemigo" y me disponía a cruzar un puente hacia la ruta 24; en la misma, un grupo de entrenadores me hicieron combatir Y bailar en zig-zag para poder cruzar, nada que una batalla a la vez y VARIAS visitas al centro médico no resolviesen.

Ruta 24

Una nueva ruta, una nueva captura.
Oddish Canabis el Oddish que inmediatamente se fue a jugar al truco con Relojero.

La ruta 24 tiene el puente, un entrenador y un rincón de pastito.

Ruta 25

Empiezan los problemas, entre la ruta 24 y la ruta 25 hay un rincón, que el mapa no define a qué ruta pertence, y ahí me regalaron a Godzilla el Charmander; unos pasos después encontré un grupo de entrenadores en lo que parecía ser un pequeño bosquecillo, y otro pequeño parche de pasto.

Godzilla

Tras varios intentos, encontrando más Oddish... Odishes, Oddishs, encontré un pokémon diferente, Medusa el Venonat.

Medusa

Tanto Godzilla como Medusa están por ahora en la computadora jugando a las cartas... o teniendo su propio equipo, con juegos de azar y mujerzuelas.

El problema que tengo es ¿valen los 3 pokémon? ¿Valen Pokémon regalados? ¿Debería liberar a Medusa y quedarme con Godzilla?

Escucho opiniones...

Mientras tanto, el que seguro está en el Team es Canabis y, luego de resolver los pequeños problemas del bosquecillo con muchas, MUCHAS, MUCHAS idas y vueltas al Center, me encontré con la casa de BILL el pokefanático, quién inventó el sistema de almacenamiento de pokémon en la pc... ese limbo extraño que es más limbo y más extraño que las pokébolas, que ya son bastante complejas; Bill estaba transformado en un pokémon, pude ayudarlo, separarlos y, en agradecimiento, me regaló un pasaje para el S.S. ANNE donde, según él, voy a encontrar muchos entrenadores de todo el mundo. "Qué maravilla", ya imagino a los sectarios y fanáticos que debe haber ahí adentro... en fin, hora de volver a la ciudad y enfrentarme a Misty.

Cerulean City

Entré al Gym, después de charlar con todo el mundo en el pueblo (incluso alguien tiene un Bulbasaur que quiere regalar), lo primero que noté es a un pobre niño medio sumergido en el agua, arrugado como un anciano a causa de tanta agua... ¿estará todo el día en el gym, metido en la pileta? Sí, el Gym es una gran pileta con unas plataformas por las que el retador puede caminar.
Rápidamente despaché a los dos ayudantes de Misty, con la ayuda de Canabis, la nueva inclusión al equipo. Antes de hablarle a Misty noté algo: Topo Gigio había evolucionado.

Raticate

Mi equipo ahora:

  • Canabis el Oddish
  • Princes Butterfree
  • Batman el Zubat
  • Pikachu el Pikachu sin ataques eléctricos
  • Topo Gigio el Raticate
  • Agustín el Pidgeotto

El equipo de Misty, un Staryu y un Starmie (que me dio miedo) duraron un par de Slams de Pikachu y un par de Hyper Fangs del Topo Gigio

Cascade Badge

Abandonando la ciudad

Cuando demostré mi clara superioridad entrenando pokémon me dispuse a abandonar la ciudad. El único camino abierto era la casa que el "culto-mafia" (AKA Team Rocket) había robado; la oficial me permitió pasar porque soy un tipo extremadamente poderoso y mi equipo es imbatible.

La casa estaba destruída, sus habitantes llorando desconsolados, les habían robado un TM, Dig; como dije antes los mafiosos estaban escondidos detrás de la casa, salí por el mismo agujero que ellos y me encontré con mi amigo Tito que, sin darse cuenta que lo había reconocido por su característica ropa negra, se quiso hacer pasar por un simple peatón de uniforme negro y con un látigo (sí, claro).

-¡Ah! Sos vos, dame tus pokémon y rajá que ahora nos robamos un TM y cuando lo podamos usar vamos a ser imparables. -¿Lo qué? -Que no molestes y me des todo, pibe, quedate piola.

Esta vez, Tito tenía un Machop y un Drowzee, aproveché para que Canabis suba de nivel haciéndolo entrar contra cada pokémon.

-Bueno, bueno, me entrego, tomá el TM...

Distraído por guardar el TM, no me di cuenta de que Tito había huído hasta que fue demasiado tarde.

Ya voy a encontrarlo otra vez, estoy seguro, pero ahora vamos a la Ruta 5...