Como ya dijimos y repetimos, se viene Whispers of the Old Gods que va a ser una edición cargadísima de perlitas y referencias, principalmente a las obras de Lovecraft, sabemos que los chicos de Blizzard gustan demasiado de las referencias, tanto externas como internas, así que me pareció interesante hacer una lectura de eso, buscar perlitas que no hagan referencia a materiales de Blizzard.

Literatura

Illuminator El flavor text de Illuminator es una referencia a Harry Potter
"'LUMOS!' is not what they yell. What do you think this is, Hogwarts?.

Skeleton Tanto cuando lo jugamos como cuando atacamos el caballero hace referencias a Game of Thrones "In the Grand Tournament, you win or you die." y "Pay the iron price." (También esconde una referencia a Monty Pyton en su flavor text).

Ice Block El flavor text: "Ice is nice, and will suffice!" hace referencia a un poema de Robert Frost, "Fire and Ice".

Hemet Su nombre es un anagrama del del autor Ernest Hemingway

Nat Nat Pagle es otro anagrama, en este caso de Pat Nage.

Música

Magni Cuando atacamos con Magni lo escuchamos decir "Hammer Time" una referencia MC Hammer.

Everyfin Una clara referencia al tema Everything is awesome! de la película de LEGO.

Comics

F4 Los audios de ambas cartas son "It's Clobbering time" y "Flame On!" ambas referencias a los 4 fantásticos de Marvel, particularmente a la antorcha humana y a la mole.

Cine

Brave La referencia es directa a Mérida de [Brave] de hecho, su flavor text es "This is a 'bearly' concealed reference" también hace referencia a la película con su juego de palabras entre bear (oso) y bearly (apenas).

The Black Knight Claramente inspirado por el personaje del mismo nombre de los Monty Python sus frases "None shall pass" y "I'm invincible!" son particulares y casi memes de la película.
- El Skeletal Knight con su flavor text: "Apparently it really was just a flesh wound." hace referencia al mismo personaje.

Maiden Otro flavor text con referencia directa a Monty Pyton: "Not a good basis for a system of government." en la película Arturo habla con Dennis quien le dice que mujeres extrañas en lagos, distribuyendo espadas no son una buena base para un sistema de gobierno.

Star Wars

Flying En primer lugar los audios de ataque y muerte de la máquina son referencia al Red Leader de A New Hope mientras que tanto el nombre como el flavor text de Toshley son referencias a una base en Tatooine donde Luke Skywalker tiene una misión que tiene algo que ver con power converters

Quick Shot Es otra referencia a la saga, su flavor text es "Han shot first" ¿qué más podemos decir?

Indiana Jones

Indiana Triple referencia, primero, nombre e imagen Harrison Jones responde a Harrison Ford y a Indiana Jones, sus audios responden también a frases y sonidos del personaje "that belongs in a museum y el ruido del golpe de un látigo cuando ataca.
En segundo lugar Reno Jackson dice "We're gonna be rich!" otra referencia a diálogos de Indy; por último, "Do you have the artifact?" frase de Elise Starseeker también es una frase que responde a los diálogos de las películas.

Animación

Emperor Cuando entra en juego, su frase es: "By the power of Ragnaros, ¡I HAVE THE POWER!" una referencia más que directa a la frase de He-Man "By the power of Grayskull, ¡I HAVE THE POWER!".

Scooby Ambos flavor text terminan con una referencia directa a Scooby Doo "Chillmaw keeps trying to ruin the Grand Tournament, and she would've done it too, if it weren't for those dang kids!" y "He was this close to piloting a massive juggernaut into Stormwind Harbor. If it weren't for those pesky kids!".

Menciones Honoríficas

Las perlitas son muchas para una sola nota, así que voy a comentarles algunas más y dejarlos seguir con su día tranquilos.

Brawl hacer referencia a "El Club de la Pelea".
Mirror Entity al videojuego Portal.
Shielbearer a Gandalf.
Naturalize tiene el título de una canción de Queen en su flavor text.
Volcanic Lumbrer hace referencia a la canción "Roof is on Fire".
Houndmaster a "Who let the dogs out".
King of Beasts y Savannah Highmane son Mufasa y Scar (por eso las dos hienas) de "El rey león".
Dr. Boom es otra referencia a los 4 fantásticos de Marvel.
Eerie Statue hace referencia a Dr. Who en su flavor text "Don't blink, don't turn your back".
Battle Rage y Rampage hacen referencia a otro personaje de Marvel, Hulk.

Y sí, sé que hay más; pero con esto creo que es suficiente para que les pique el bichito y sigan buscando... y a ver qué referencias encontramos en Old Gods