Pasaron casi 4 meses más, siguiendo con la tradición voy a recomendar, o por lo menos contarles, lo que estuve jugando en este segundo cuarto del año.

PC - Sí, esta vez voy a dividir por plataforma.

Valkyria Chronicles
¡Holy mother of cel shading! En VC tenemos un TBRPG (Turn based RPG) con algunas particularidades; primero las batallas tienden a ser un poco lentas; y hay mecánicas de RPG por fuera de las batallas que son tan sutiles que se vuelven un poco difíciles de manejar; en mi caso, al 3er o 4to encuentro tuve que volver a empezarlo, prestando un poco más de atención a esas minucias. En lo particular, el juego nos presenta un RPG no fantástico (GRACIAS); nuestro protagonista dirige la resistencia francesa en medio de la segunda guerra mundial... ¿Cómo? ¿Que el juego pasa en un mundo "fantástico"? ¿Que los malos no son nazis? bueno... nuestro protagonista es el lider de una "metafórica" Francia en una "metafórica" segunda guerra mundial siendo invadida por una "metafórica" Alemania nazi.
El setting es algo así como steampunk; rifles, tanques, granadas, etc... el arte es IMPECABLE.
Si tengo que recomendar juegos por la visual, sin lugar a dudas VC es uno de ellos.
Valkyria

Dark souls
Dark Souls te ama. Pero no a mi computadora; tuve unos problemas intentando streamear este juego, lo que me llevó a comprar más ram; en los próximos días voy a volver a streamear; mientras tanto, hay que contentarse con saber que es un juego difícil, entretenido y muy cuidado.
Hay que tener cuidado con la frustración y entender las sutilezas del sistema de desarrollo de personaje y del juego; una vez sobrepasado eso, el amor del dark souls (y el puesto en el juego) es claramente notorio.

Super Meat boy
Un juego pensado principalmente como speedrunner donde cada nivel es un pequeño, veloz y saturado acertijo.
Mi acercamiento al juego es liviano; lo encaré para acostumbrarme al control de Xbox en la pc; y lo juego muy casualmente, dos o tres niveles en una sentada, no más; lo que realmente me interesa es la animación y el estilo; SMB es un claro integrante de la genealogía de Ren & Stimpy-Beavis and Butthead-Southpark-etc... etc...-Happy Tree Friends con gráficos que quieren ser super tiernos y un contenido fuerte; finalmente en SMB sos unmonstruito con los músculos y la carne por fuera, sin piel que te proteja de la sal, las jeringas y todo lo que hay por ahí dando vueltas.
Es un juego indie que intentó reivindicar los juegos de plataformas, con un éxito debatible como poco.
SMB

Warcraft 3 Salió la película de Warcraft y como dije me gustó y me dejó un poco cebado, la realidad es que encaré este "clásico" para profundizar en el lore y para jugar un buen RTS (real time strategy) porque los últimos intentos de la industria dejan mucho que desear; lo que nos puede llevar a...

Total War: Warhammer
La última entrega de la franquicia Total War; en lo personal las entregas anteriores me estaban dejando cada vez más insatisfecho, las novedades no tenían cohesión con el sistema o el juego en el que estaban; en total war: warhammer, la coherencia y cohesión entre las partes es impecable, el sistema de 4X es diferente para cada facción; el avances de los héroes y las tecnologías es diferente y afecta de manera diferente cada facción, en su economía y en la base de estructuras y tropas que busca desarrollar.
En resumen es un 4X que son 5 o 6 4X uno dentro del otro, con impecable jugabilidad y combate en tiempo real, super recomendable.
TW:Wh

Híbridos
Eon Altar
Un rpg multijugador impecable para pc... y mobile; los controles son mobile, no hay otra opción, ya sea celular/tablet con Android o iOs; el juego está bien logrado y tiene contenido como para jugar un par de veces lo que ya está disponible; el juego es episódico y la campaña aún está incompleta así que se puede volver un poco repetitivo y aburrido jugarlo con el mismo grupo.
Como dato de color, el juego explota, aunque sea parcialmente el acceso de los controles mobile, dando textos exclusivos para diferentes personajes y diferenciando entre las quests grupales e individuales. Super recomendable, por lo menos para ver cómo funciona otra versión de juego híbrido que no es...

Keep Talking and Nobody Explodes
Ya lo recomendé... siempre; no voy a hablar más de este juego, vayan y jueguenlo.

Mobile
Pokémon Go
¿No sabés qué es Pokémon Go? andá y lee esto.
Basicamente es el sueño mojado de todos los pokefanáticos, agarrás tu celular, y salís a cazar pokémones con realidad aumentada.
Caminé más de 30 Kilómetros en 3 días... algo impensable (para mi) antes del lanzamiento de este juego.

BattleHand
Este juego me lo encontré en la web de Konregate; un nuevo CCG; pero con muchas novedades; es un híbrido bastante simpático entre CCG y RPG, a lo largo del juego vamos a tener combates por turnos en los que jugamos cartas que vamos a subir de nivel, así como también van a subir de nivel nuestros personajes, consiguiendo habilidades especiales y algunas cositas más. El sistema de leveleo es interesante, usando diferentes pools de experiencia para los pjs y para las cartas, lamentablemente, el juego se vuelve repetitivo bastante rápido.
Gráficamente está muy bien logrado, es un juego que se explota mucho más en tablet que en celular; por la comodidad de controles y lo interesante de los gráficos.
Happy

Deiland Dediland es otro juego con buenas visuales... Es una cruza de "El Principito" con Minecraft, pero con un recetario precargado y mucho más sencillo; tiene muchas menos libertades que el MC, MUCHAS menos, ya que el juego está diseñado para un target más infantil, pero tranquilamente se le puede sacar unas horas de sana diversión a este juego.

Deiland