¡Hola a todos! Hoy tengo el placer de cubrir el segundo round de la beta de Overwatch. El pasado 9 de Febrero volvieron a la vida los servidores beta del nuevo juego de Blizzard y con ellos un nuevo parche que trajo muchísimas mejoras: progresión para los personajes, recompensas, nuevos mapas y modos de juego.

Nuevos modos de juego.

Abrimos el parche y nueva beta con un nuevo tipo de juego llamado Control; en él dos equipos se enfrentan para controlar distintas áreas en un partido al mejor de tres (es decir, el equipo que llegue a ganar tres rondas es el ganador).

Junto con el mapa Control tenemos ahora, además, la posibilidad de jugar contra la A.I.. Inspirado en Heroes of the Storm y otros juegos, Overwatch nos ofrece ahora la posibilidad de jugar de modo cooperativo con otras personas contra un equipo oponente manejado íntegramente por computadora. Si bien esta A.I. es un poco más fácil que jugar contra un humano, es un modo de juego divertido e ideal para quienes recién se inician en los shooters. Definitivamente voy a estar jugándolo bastante.

Finalmente, la beta de Overwatch comienza a tomar forma, creo que hay muchos más modos de juego para explorar y explotar, pero es un excelente comienzo. Espero que en el futuro, y antes de que salga el juego oficialmente, se agreguen muchos más.

Nuevos mapas.

Para acompañar el nuevo modo de juego se estrenan dos mapas nuevos: Lijang Tower y Nepal. El primero está basado en China y es una torre construida en el centro de una metrópolis moderna y futurista con calles y autopistas linderas llenas de trafico, muchos negocios en los alrededores y llena de vida nocturna. La torre, dentro del Lore de Overwatch, es el corazón de la empresa Lucheng Interestellar, que es la pionera en materia de viajes interespaciales en este futuro distante.

Nepal, por su parte, es el hogar del héroe Zenyatta, él y un grupo de Omnics (la raza de robots de la cual proviene Zenyatta), luego de haber tenido un "despertar", abandonan sus vidas programadas y se retiran a la cima de los Himalayas a vivir en un monasterio presidido por Tekhartha Mondatta. En este retiro, tanto Humanos como Omnics viven en paz y en armonía con la naturaleza, buscando una verdad más allá de la que conocen.

Sumado a los nuevos modos, estos mapas traen vida y variedad al juego, algo que le hacía mucha falta. Si bien entiendo que es una beta, todavía sigo esperando mucho más de Blizzard y, como dije más arriba, espero ver mucho más todavía antes de que el juego salga oficialmente.

Progresión de Jugadores

La última característica añadida a Overwatch en este nuevo parche es el sistema de Progresión para los jugadores. De ahora en más, nuestras cuentas van a subir de nivel (los cuales son infinitos) y cada vez que subamos de nivel vamos a obtener una caja, la cual podemos abrir y obtener recompensas 100% cosméticas: desde emotes e íconos hasta skins para los diferentes héroes. Finalmente, Overwatch cuenta con un sentido de progresión y una razón por la cual jugar infinitas partidas una detrás de otra mas allá de probar quién es el mejor, algo que yo creo le hacía mucha falta al juego. De todas maneras, considero que la Progresión de los personajes todavía se puede explorar mucho más.

Estas fueron las novedades del nuevo parche de Overwatch recuerden que pueden ver el post completo con todos los detalles técnicos en los foros de Blizzard. Ahora solamente resta rezar a los dioses y poder conseguir acceso a la beta rápidamente.