Otro juego de rol de tablero... pero sin tablero. Antes de empezar la nota, tengo que confesar soy un poco fanboy de Pathfinder, pero porque creo que los libros, las novelas, los juegos... en general todo lo que presentan, está muy pulido; son pocas las oportunidades que nos dan para quejarnos.

Pathfinder: Adventure Card Game, como el Mice and Mystics es un juego de rol de mesa, en este caso sin tablero, como su nombre lo indica, sólo cartas.

Como el 99% de los juegos de rol de mesa, PF:ACG es un juego cooperativo, pero en este caso, cada jugador mantiene (o puede mantener) cierta información secreta; en este caso, la mano de cartas que posee.

A lo largo de una partida los jugadores recorren locaciones en busca de un villano cada una de estas locaciones está representada en una carta con el nombre y las características de la locación, acompañado por una pila de cartas que representan los elementos que uno puede encontrarse en el lugar.

ExploringLa campaña, la aventura, las locaciones y por último los elementos

Los jugadores pueden elegir encarar cada locación en solitario o en grupo, dado que los villanos pueden huir al ser derrotados, en general los jugadores se separan para encarar distintas locaciones con el fin de cerrarlas.

Character

Cada jugador va a encarnar a un personaje, con su propio mazo de cartas que tras cada aventura irá mejorando con lo que se encuentre en la misma, ya sea el, o sus compañeros.

A estas alturas el juego tiene 3 campañas completas y una que está saliendo actualmente, yo tuve la suerte de probar dos, extremadamente divertidas y muy diferentes, cada una con sus propias mecánicas.

Algo que me gustó del producto es la facilidad con la que se puede armar una partida o seguir lo que ocurre en el juego gracias a la caja que no sólo guarda las cartas, también las ordena.

Box

Por último, es super recomendable el port que hicieron del juego para Android, por supuesto algunas cosas están simplificadas; pero muchas otras están super desarrolladas, incluso la posibilidad de jugar en multiplayer.

Para los que hayan jugado al juego de rol Pathfinder, el Advneture Card Game tiene algunas de las campañas que ya existen en el juego de rol, pero reinterpretadas y con algunos escenarios de más, cosa que no rompe la fantasía, sino que agrega detalles ricos y cuidados; cosa a la que nos tienen acostumbrados con cada pequeño producto nuevo.