Hoy vengo a contarles como sigo avanzando en la escena competitiva de HearthStone.

Luego de mi corta participación en la Hero Tavern, decidí prestar más atención a mi actuación en la escena competitiva. Ya la comunidad me había sorprendido para bien y veía que si se trabaja y testea se puede llegar lejos.

Inspirado por esto decidimos con amigos anotarnos en algún evento On-Line, y junto con Ignacio Zazzali (AKA TheNuts) y Julio Santa Cruz (AKA KAL) nos anotamos en el King`s Defender #5 organizado por Battlefy.

El formato del Torneo fue Conquest (3 clases y ganar con las que se usan sin repetir). Las primeras 6 Rondas fueron Best of 3 y las ultimas dos eran Best of 5.

En la semana decidí y practiqué un poco con los mazos para ir afinándolos, pero no lograba dejar las listas terminadas, como lo iba a jugar en casa, decidimos con TheNuts, mi copiloto, chequear las listas y dejarlas a punto un rato antes del torneo.

Llegó Nuts a casa armamos las PC, nos sentamos y empezó la bromita.

Mi Line up fue el siguiente:

Line Up

Shaman Burst: Es mi mazo de cabecera, lo sé jugar bien y fue la estrella del torneo. Le hice dos cambios con respecto a la lista que juego en Ladder, le saque una Sabiduria Ancestral por una Mistica de Kezan, porque, en torneos creo que los mazos más importantes a cruzarme son Secret Paladin , Frezze Mage, Tempo Mage, Druid Ramp y Warrior Control, de esos 5, 3 juegan secretos y la Mística puede robarse uno en un momento clave. El otro cambio fue cortar un Espiritu Feral por una Tormenta de Relampagos, esperaba ver line ups con mazos aggro y no deja de ser eficiente contra Secret Paladin ni el mirror match.

Tempo Mage: Le digo Casino solo porque me gusta el nombre, el mazo más solido del torneo la verdad, jugué con un solo cambio con respecto a la lista de Ladder y fue sacar a Ragnaros y poner en su lugar un Conjurador Etereo, no me arrepiento ni un poco de ese cambio que me sugirió Nuts, El Conjurador fue LA carta en algunos partidos, este cambio lo mantengo en Ladder y recomiendo el mazo si lo que quieren es escalar.

Zoo: Mi gran amigo y deckbuilder Sergio Ramadan (AKA Punkid) me recomendó este mazo y hasta me pasó una lista, el único cambio que hice fue ponerle una Mistica de Kezan por un Gormok, El Empalador, por el mismo motivo que con el Shaman, y quitarle un Doomguard y ponerle un Sea Giant, sí, polémico, este último cambio me lo recomendó mi amigo Luciano Palombini (AKA VanHonhenheim) y la verdad que el cambio resulto bien, ojo... no me sentí cómodo con la lista y fue mi mazo mas débil pero pudimos sacar adelante los partidos con mucho pensar y sacar cuentas.

El torneo arranco y estos fueron mis matchs:

Match 1: Bye (un poco de suerte)

Match 2: Fishy

Ronda 2

Perdí el primer partido, arranqué inseguro y nervioso, al final me pude balancear y lo saqué adelante.

Ronda 3: Hermes

Ronda 3

Apareció la firmeza que me caracterizo durante TODO el torneo, entre Shaman y Mage fue suficiente para ganarle a un rival que no tuvo mucho que hacer ante salidas muy explosivas y brutales.

Ronda 4: WaLLeR

Ronda 4

Ya supercontento por haber ganado 2 rondas llego la cuarta, y un PARTIDAZO, el mirror de Shaman tuvo de todo, arranqué yo tomando la delantera, pero me lo dio vuelta y pareció que me lo ganaba, en un momento cuento los daños en mi mano, si el Crackle le hacia 7 (Tenia el Totem que da +1 al daño de hechizos) lo mataba, si no lo dejaba en uno o mas y debía robar para matarlo al otro turno, yo estaba en 13 y el me pegaba en mesa 12... si robaba algo me mataba... El Crackle pegó 6 y lo deje en 1, pase rezando y mi oponente me dejó en 1... Y... ¡Un Doomhammer salvaje aparece (it's super effective) dándome el partido!
El segundo partido el jugó muy desmotivado y cometió errores y pude sacarlo muy tranquilo con el Mago.

Ronda 5: sumog1112

Ronda 5

Después de la ronda 4, estaba hipercontento con mi desempeño y en este match se notó lo seguro y tranquilo que estaba, a esta altura Nuts había sido curveado por un muchacho, quedando afuera así que yo era la esperanza.
La verdad gané sin mayores problemas.

Ronda 6: RodGomes

Ronda 6

La ronda mas "fácil" del torneo, irónicamente, jugué muy suelto y en paz, llevé mis juegos adelante sin miedo alguno y logré el pase a semifinales, a jugar los BO5. Un momento increíble para mi porque esto no me lo esperaba ni ahí. Se me notaba la alegría.

Semi: Ballsagna

Semi

Mi rival jugaba muy bien la verdad, se dio un partido peleadisimo en el que tuve que sacar lo mejor de mi para ganar. El último partido debo admitir que robe una mano increíble y lo saqué adelante con mucho pensar y cuentas, para sobrepasar a su RenoLock.
!Y derecho a la final y no entraba en mi de lo feliz!

FINAL: WildDawg02

Final

Arranque 0-2, y el sueño se terminaba...
Saqué el Mage y le gané cómodo al Sacerdote, con el Shaman se dió una partida de las mejores también, la saque adelante matándome con las cuentas.
Llegaba el quinto match, el que definía al ganador del evento, y con el Zoo, y la jugada clave

Pueden ver la final desde 1:20:00 y la jugada magistral a partir de los 2:04:00

Disfruten ese video como yo cada vez que lo veo.

¡Soy campeón! ¡Campeón! La alegría es gigante, sé que no gané una Fireside ni una clasificación al mundial , pero al ser un novato en lo que es competir en HearthStone esto fue un paso enorme para mi y la sorpresa más grande que me dio el juego. Ahora hay que seguir creciendo y logrando resultados.
Llegar a leyenda es el próximo objetivo.
Quiero agradecer a Bufón (El jefe) por el espacio y por hacerme el aguante esa noche.
A Sergio y Luciano por ayudarme con la lista del Zoo y tomarse ese ratito para escuchar a este novato.
Tambien a TheNuts (Este chico es leyenda y juega poco, juega bárbaro y se aprende de el) por el aguante nocturno con el torneo en casa, ¡¡Sos un groso chabón!!
A los que me siguieron desde su casa y me mandaron buena onda KAL, El colo, fede, nico, Katana, Yael.
A los que hincharon por mi desde el chat de Battlefy...
¡¡Y al SEA GIANT por ponerse la 10!! ¡A todos, gracias!

Espero verlos en el próximo torneo!!!

PD: Mis felicitaciones a SNAIL por ganar la Hearthstone Championship Tour America, Winter Preliminaries, y clasificar a USA a jugar el ¡Winter Championship!
Les dejo el partido final de este muchacho para que lo vean y aprendan de este campeón.