Muy buenas amigos de Coliseo, aca estamos con una nueva entrega de noticias en Hearthstone.

Todos sabemos que el 26 del corriente mes se viene Whispers of the Old Gods, pero también muchos estábamos conscientes de que se venía la parte fea del asunto, los nerfeos.

¿Qué es un nerfeo? Un arreglo en una carta (o elemento del juego) que este desbalanceando o destruyendo alguna idea conceptual de lo que es la filosofía del juego, ya sea el gameplay o generando NPE (Negative Play Experience).

Vamos a ver esos cambios.

alt

Mi carta favorita se llevó un nerf, pero no uno que la destruya. Sólo se le retocó la fuerza que pasa de ser 3 a 2. Seguirá siendo una gran carta con un gran impacto en el campo si no se la mata el turno posterior a la que se la jugó. Salio mayormente ilesa.

alt

Una gran carta, que pierde fuerza. Su fuerza pasa de 2 a 1, no la destruyen, pero le dan un golpe... Sigue haciendo lo mismo pero con menos fuerza. Otra carta que sobrevivió pero tal vez vea menos juego.

alt

Esta carta dejó de ser injusta, creo que pasar de coste 3 a 5 es un cambio más que necesario. Ya no será una inclusión obligatoria en los decks y sólo los mazos que realmente lo necesiten la van a poner.

alt

El buen Búho, pasa de coste 2 a 3, y puede que se complique el asunto... Era autoinclude en muchos mazos por su bajo costo, que valga uno más lo va a complicar, los slots de curva 3 están ocupados, que pasase de 3 a 5 o incluso de 3 a 4 no la hubiese lastimado tanto. Es una carta claramente herida.

alt

No entiendo este nerf, capaz es algo que yo no veo, pero quizás sea más justa las cartas así. Sigue siendo correcta en base a stats y coste. Salió ilesa.

alt

Nerf a mi parecer innecesario, paso de coste 0 a 1 una carta de la que no se usa más de una copia en los mazos y eso, si se usaba. Ahora no creo que se use mucho. Quizás me equivoque. Para mi está muerta.

alt

La mataron, le cambiaron coste que paso de 2 a 4 y ya no hace daño al jugador. Mataron la carta. Ya no le veo utilidad. Es dust puro. RIP: Rest in polvitos.

alt

Y acá entramos en una dicotomía, no hay más combo en Druid, esta carta pasa de ser coste 6 a ser coste 5, peeero los Arbolitos ya no tienen Cargar, peeeero también son permanentes. La carta puede seguirse usando pero replanteando su uso. Herida pero con síntomas (algo) favorables.

alt

Otra carta que la hicieron mas lenta y la volvieron mas "justa", ahora vamos a tardar mas en jugarla quizá con el mismo impacto en la mesa, solo que quizás un turno más tarde. Retrasa todos los planes de los mazos que la usaban. Ahora ya casi no se verá el que se juege por 0, pero seguramente se jueguen por entre 4 y 6. Salió herida pero está estable.

alt

Para mi la carta muere, por mas que su resistencia pase de 2 a 4, pierde lo mas importante que es Cargar. Sin eso es quizás una carta que acelera al rival y no hace nada más. En coma, pronostico reservado.

alt

Muerta totalmente, creo que nunca pagué 4 cristales por una 2/2 tenga las habilidades que tenga. Muerta.

alt

La carta más dolorosa que se pierde, la mataron, la destruyeron, si por lo menos le bajaran el coste. Pero 7 cristales por robar una carta... NO. Muerta.

Esto fue todo, pesados nerf la verdad, algunos no esperados, otros si, lo que podemos afirmar es que el juego va a tomar un giro increíble.

Sin mas me despido, ¡Saludos!
Kovak.