¡Muy buenas amigos de Coliseo!

Hoy volvemos a las andadas, ahora con un viejo conocido del metagame actual en una de sus variantes.

Estamos hablando del Paladín de secretos, un mazo que está dominando el ladder hace mucho tiempo por su solidez y potencia a la hora de ser jugado. La variante del mismo que veremos hoy es la variante midrange, que nos da la posibilidad de jugar con más soltura si el partido se alarga, sin perder la posibilidad de ganarlo rápidamente.

Esta es la lista sobre la que vamos a trabajar:

alt

Es realmente un mazo de los mejores que podemos jugar hoy en día, altamente competitivo. Si lo dominamos escalaremos en el juego con rango, con altas posibilidades de llegar a legenda.

Como siempre voy a separar este mazo en partes, en este caso empezaré por:

Pack de Secretos:

alt

El mejor secreto de paladín a mi criterio, nuestro poder de héroe, en conjunto con los esbirros de coste bajo, nos permiten que se active con rapidez y así empezar el simpático agite a la cara de nuestro oponente.

alt

Secreto finisher, nunca lo quieren en la mano, por eso va una sola copia, robarlo al principio no está bueno. Si lo tienen en mano inicial cámbienlo, si vuelve insúltenlo y úsenlo con sabiduría. En el momento indicado resuelve el partido a tu favor.

alt

El secreto mejor amigo del Avenge. Esta carta desvía la atención de nuestros demás esbirros, como si se tirara delante de la bala gritando "Nouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" y recibiéndola él.

alt

Y bueno, acá los secretos se llevan de 10, Redemption es el mejor amigo del Noble sacrifice. Este secreto hace que un intercambio de esbirros del oponente quede trunco. Nuestro esbirro queda vivo, pero con 1 de resistencia. Liiindooo.

Estos son los secretos del mazo, los que molestan, desesperan y llevan al oponente a concedernos. Ahora bien, este mazo no sería nada sin alguien que los lleve de la mano, el papá, la carta rota, el que está mal, señoras y señores les presento aaaa... (sonido de tambores)

alt

Este señor cambió todo, vino para destruir la paz y crear uno de los mazos mas dominantes de los últimos tiempos. Su habilidad es excelente, nos da toda la ventaja y probablemente al otro turno obtengamos la victoria. Cada vez que entra al campo si está de tu lado sentís paz, si está enfrente te quejás, le pegás a la mesa de la PC, insultás al aire. En fin, de lo mejor que vi en Hearthstone.

Ese pack secretos, incluido el esbirro que los llama es la clave del mazo, es parte de todo lo que queremos jugar en el partido; pero un mazo se compone de 30 cartas, ¿no? Así que vamos a ver qué otras cartas componen el mazo.

Esbirros:

alt

Nuestro mejor esbirros de coste 1, cada vez que se juege un secreto gana +1+1. Leíste bien: juege, cualquier jugador, vos , yo, él , nosotros. Muy buena en el mirror match, y contra otras clases que juegan secretos como base de su mazo.

alt

Esta carta es muy buena, son 3 esbirros por 2 cristales, cuesta más de una carta sacar todo lo que hace del juego. Excelente carta.

alt

Gran carta de coste 2, cada vez que un esbirro entre en el campo, este amigo revolea un daño a donde le pinte. Combina muy bien con otras cartas del mazo y con el poder de nuestro héroe.

alt

Cuando vi por primera vez este esbirro fue como seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Es muy bueno este muchacho, nos sirve como presión al oponente, como removal de esbirros contra mazos agresivos, contra control le cuesta dos cartas llevárselo. Es excelente.

alt

Esta carta tiene doble función, puede salvar un esbirro nuestro de la muerte, o bien puede hacer que un esbirro grande o peligroso de nuestro oponente se vuelva más "normal". Un muy buen recurso del mazo.

alt

Uno de los mejores meca del juego, es un 2X1 a nuestro favor siempre, podemos intercambiar un esbirro del oponente y sacar rédito por el esbirro que nos queda. Un lujo de carta.

alt

Legendaria muy útil en estos metagames que se vienen dando, jugarla es prácticamente arruinarle el turno a un oponente y jugar tranquilo nuestro siguiente turno; es un gran recurso que, usado bien, puede darnos la partida.

alt

¡¡Increíble carta!! Como verán, todas las cartas que nos dejen esbirros post-mortem a mí me encantan y esta es una en particular, dos taunts en uno, suele costarle más de un esbirro a nuestro oponente matarlo y quitarse una de las dos molestias de encima. Un gran recurso del mazo.

alt

¿Qué decir, no? La mejor carta del juego. Este esbirro es lo mejor que se puede jugar hoy en día, cierra partidos, empareja partidas, da vuelta partidas. Hace todo. La rompe.

alt

Esta carta es la mejor épica de clase, cuesta mucho sacárselo de encima, y además nos deja su espadita de recuerdo. Excelente carta.

Estos fueron los esbirros del mazo, como ven vamos desde pequeñitos con cuchillos a bestias con espadas y bombas, eso en sí es lo que hace a un mazo midrange, el poder ser aggro pero no descuidar el juego tardío. Sin embargo, también hay que poder matar cosas, tener cómo lidiar contra amenazas de los rivales. Por consiguiente, ahora veremos un poco los utilitarios del mazo:

alt

¿Querías recursos? ¡¡¡TOMÁAAAAAA!!! Este martillo nos brinda un mata bichos contra mazos agresivos y un freno para éstos, dándole a un esbirro escudo divino y provocar, nos da tiempo mientras podemos llevar adelante nuestro juego.

alt

¡¡¡Recursos por todos lados!!! Analicemos: 3 cristales, 3 esbirros, 1 arma. ¿Dónde firmo, buen hombre?

alt

Un arma muy buena, nos devuelve vida y tiene la suficiente fuerza para llevarse esbirros oponentes que nos estén molestando sin perder mucha salud.

alt

+4/+4 a un esbirro... a veces no queremos ser sutiles... a veces queremos golpear cantado "Vamooo tiburóooonnnn" (Soy hincha de Aldosivi che, no me juzgen)

alt

El removal masivo del mazo, excelente carta contra mazos agresivos, y en el juego tardío puede cerrar el partido. Muy buen recurso.

En fin, esto es el mazo, es excelente y funciona muy bien en el metagame.

Piensen bien las manos con las que se quedan, solo Avenge y Noble sacrifice son secretos a mantener en la mano, los demás cámbienlos, busquen manos que puedan poner una presión los primeros turnos, las manos con costes solo altos llevan a que estemos regalados los primeros turnos y nuestros oponentes nos pasen por arriba, mantengamos un equilibrio de buen juego al principio y un juego medio/tardío bueno.

Espero les haya gustado la nota amigos, desde ya cualquier sugerencia es aceptada como siempre.

¡Un saludo, los veo prontooo!