¡Muy buenas amigos míos de Coliseo!

Hoy vengo con una nota muy distinta , no vamos a encontrar ni mazos , ni análisis de cartas, hoy les voy a contar sobre la HearthStone Tavern Hero. organizada por Local Strike en la Escuela Da Vinci.
Este iba a ser mi primer torneo de HS, así que me quería preparar como para no pasar vergüenza, pero sucedió que la semana previa me enfermé y estuve destruido toda la semana y sólo tuve un día para prepararme. El sábado a la mañana me encuentro con mi amigo Julio (AKA Kal), y salimos para allá. El evento la verdad me sorprendió ya de entrada, pantallas con videos de HS y un auditorio preparado para recibirnos, aire acondicionado, un sector para partidos destacados con sillas ubicadas estilo teatro para que la gente mire cómoda.
En el torneo me encontré con la primera sorpresa, la comunidad es excelente; la mejor onda a pesar de la competencia, todos los teams saludándose sobraba la buena onda.
La mayor sorpresa para mi fue encontrarme con amigos en el evento, jugadores de Magic queriendo empezar a conocer lo que es el ambiente competitivo en HS.

En cuanto a mi desempeño perdí en la primera ronda:

La falta de preparación de mi parte, no voy a poner como excusa estar enfermo, simplemente no pude practicar mucho.

En segundo lugar, desconocimiento de lo que son los mazos de torneos, si bien las ideas son similares a las de Ladder, hay que saber ponerle toques a los mazos que hagan la diferencia en ciertos partidos.

Esos dos puntos son superclaves si queremos ser competitivos en HS, y se notó en la gente mas experimentada. Como enseñanza el evento me dejó muchísimo, y quiero volver YA a competir.

En cuanto al torneo el formato fue BO5 con Banneo, esto significa que uno elige 4 clases y arma sus mazos, antes de arrancar los jugadores bannean una de ellas, y juegan con las otras, el jugador ganador debe cambiar de clase y el que perdió puede mantener o cambiar. La idea es que ganes con los 3 mazos que te quedaron.

Los 4 finalistas fueron:

Chimaera (0) vs Snail (3)

Vanhonhenheim (1) vs Maigal (3)

Final

Snail (3) vs Maigal (1)

Realmente estos muchachos la rompieron durante todo el día, y el ganador lo tiene bien merecido, mis felicitaciones a Snail.

Voy a destacar a dos amigos que llegaron muy lejos en el torneo Guido Quintana (Chimaera) y Luciano Palombini (Vanhonhenheim), que lamentablemente cayeron en semifinales, pero dejaron todo en el juego y aprendí mucho de verlos.

Muchas gracias, espero que sigan mi progreso en la escena competitiva.

PD: Gracias por la recepcion y el buen feedback que están teniendo las notas, hacerlas me da mucho placer y que sean bien recibidas me encanta.

PD2: Kal, Blue Myr, Chimaera, Landon (sí, todos battletags), repitamos esto que lo que me reí no tiene nombre.