En la cápsula de la memoria que es nuestro semanario, no podíamos cerrarla sin mencionar las dos finales que la marcaron. Por un lado, el seleccionado Argentino de Fútbol perdiendo la final de la Copa América Centenario, en lo que marca la sorprendente racha de 3 finales consecutivas perdidas en competencias internacionales. Tragedia para algunos, dato irrelevante para otros (como el director de este sitio, quien jura no haber registrado tal competencia) y el dulce sabor de poder llamarnos "hijos nuestros" para nuestros lectores chilenos. Nuestros saludos llenos de sal para ustedes.

Al mismo tiempo se transmitió el final de la 6º temporada de Game of Thrones, pasión de multitudes, que culminó su ciclo anual con un vibrante episodio final. Esperamos que para quienes hayan decidido ir por el doble programa de ver el partido en vivo y luego la repetición de GoT hayan encontrado al final un poco de redención emocional.

De todas formas, y para mantener contentos a quienes no comulguen en la fe del balón ni la fantasía medieval de George R.R. Martin, les traemos una efemérides cercana a nuestro corazón: esta semana se cumplieron 25 años del nacimiento de Sonic the Hedgehog y no queríamos dejar pasar la oportunidad de saludar en su cumpleaños a uno de los juegos más importantes de la Sega Genesis, consola que formó parte del hábitat gamer de nuestra infancia.

Aconsejamos visitarlo en su hermosa e hilarante cuenta de twitter y dejarle un saludo por su cumpleaños. Ahora sí, a repasar qué anduvo sucediendo por los pasillos virtuales de Coliseo.

E3 2016: Lo bueno, lo feo y lo malo

Diego arrancó la semana con todo, trayéndonos su primera nota sobre la reciente edición de la E3, con las pifias y los aciertos de las presentaciones de EA, Bethesda y Ubisoft.

Una vez al año, muy cerca del solsticio boreal, los astros se alinean sobre el "Los Angeles Convention Center" en California indicando el comienzo de la Electronic Entertainment Expo, el evento mas importante del calendario gamer. Leer más

Neverwhere: Metrovías un Poroto

Seguimos con una nota de Mer que nos presenta Neverwhere, una obra clave del maestro del cómic Neil Gaiman.

Neil Gaiman escribe, a grandes rasgos, siempre la misma historia. Es cierto que desde cierto punto de vista la humanidad lo viene haciendo desde siempre; tal es la teoría de Joseph Campbell en su Héroe de las mil caras. Gaiman plantea, en casi todas sus obras, una misma línea de acción[...] Leer más

El Guerrero está más Vivo que Nunca

El miercoles, festejamos el regreso de Ale Violini con uno de los mazos de Hearthstone que se las trae en el metagame actual del juego, y todas las claves para poder aprender a usarlo y subir rangos a lo pavote.

Como bien indica su nombre, es un mazo guerrero que lo que busca es ser un mazo tempo ¿que significa esto? tempo significa que lo que hacemos es mantener un control de mesa mientras metemos una presión muy pesada para el oponente, dejándolo sin tiempo para lograr estabilizar la mesa o estando siempre un paso delante en la misma. Leer más

Microsoft en la E3: Entre la Exclusividad y las Contradicciones

Llegó el jueves la segunda entrega de Diego sobre la E3, en donde realiza una autopsia de la presentación de Club Atletico Bill Gates. Atentos que seguirán las notas sobre Sony y Nintento la siguiente semana.

Para esta segunda entrega nos quedaron pendientes las novedades de Microsoft, Sony y Nintendo. Aunque la intención era dedicar un solo artículo a las tres conferencias, me surgía tanto de qué hablar, tanta información para digerir que preferí escribir en profundidad sobre cada una. Me parece importante respetar el orden cronologico en que se sucedieron las conferencias, ya que es el orden en que yo las ví y cada una de ellas templó mis expectativas para la siguiente. Es por eso que vamos a empezar por Microsoft. Leer más

Oxanion IV: Juego, Trabajo y Negocio

Otro regreso triunfal, Oxa vuelve y nos trae un poco de teoría y mucho de su conocimiento práctico para explicarnos cómo está cambiando el panorama de los eSports y el profesionalismo.

Con el exuberante crecimiento de los eSports y su escena competitiva, diferentes problemáticas y polémicas surgen con respecto a la relación que existe entre "jugar" y "actividad laboral", y las garantías y regulaciones de la actividad. Por ello, en este articulo, humildemente me propongo echar un vistazo a las mismas. Ver la nota

Juegos de Mesa para Empezar a Jugar

Nuestro director -que cumplió años en la semana- nos dejó una lista de juegos de mesa para empezar a indagar en los juegos de mesa no tradicionales.

Hoy quiero traerles, cortitas y al pie, unas recomendaciones para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los juegos de mesa no tradicionales. Ver más

Así despedimos a otra semana en Coliseo, mientras seguimos trayéndoles nuestra nota diaria contra viento, marea, invasiones de tarántulas gigantes voladoras y guerras civiles entre mutantes.