Para todos aquellos que nacieron a finales de los 80 o antes; incluso tal vez para los que nacieron en los primeros 90, la vida hogareña fílmica giraba en torno a la TV y los cassettes de VHS; les traigo una mala noticia, en este mes de Julio que ya está terminando, en las lejanas tierras del Japón se están fabricando las últimas VCR (videocaseteras) tal vez, pase como con los discos y con el tiempo el vhs sea algo de culto, surjan colecciones y piezas históricas y valiosas; tal vez queden relegadas a los posts de "naciste en los 80 si..."

VCR

Veremos que nos depara el futuro; yo recuerdo más de un pijama party con películas de terror en VHS a los que les patinaba un pedazo de la cinta y eso era más horroroso, más terrorífico, el ruido de FGHJGASHJDA cuando la cinta patinaba o se enrollaba.

PokémonGo: la Fantasía Hecha Realidad

Una novedad en el mundo del gaming y las redes sociales, no podíamos quedarnos afuera, y para seguir con novedades, sumamos a una nueva escritora, bienvenida Constanza.

*-¿Cómo hacemos que un grupo de mayores de 20 salgan de sus casas y comiencen a hacer ejercicio?
-¡Dales Pokemones a esos hijos de los 90, los hijos de los 90 aman los pokemones!"

Más o menos así debió el razonamiento que tuvieron los ejecutivos de The Pokemon Company y los desarrolladores de Niantic Labs, la empresa que llevó adelante la plataforma Ingress. Así se gestó la idea que cumpliría el sueño de todos los veinteañeros -y no tan veinteañeros- que alguna vez quisieron dejar sus vidas y embarcarse en el viaje más emocionante de todos: ser un maestro Pokemon.

Sí, también lo juegan los niños, pero pobres de ellos si se acercan a mi Pikachu. Seguir Leyendo

NanoEVA - Espacio abierto de desarrollo

Desde Coliseo siempre tratamos de apoyar a la industria de VJs nacional, y qué mejor que hacerlo publicando los eventos venideros y comentando un poco cuál es la situación de la industria.

La NanoEva es un evento organizado por ADVA que ya tiene cierta trayectoria; orientado a trabajadores de la industria de los vjs y siempre mejorándose en cuanto a producción y calidad/contenido de lo ofertado en el evento (sean charlas, clínicas o el simple espacio abierto para codearse con colegas); ADVA promete para esta entrega, renovase casi completamente. Seguir Leyendo

Tres Series. Tres Recomendaciones

En esta oportunidad, Renard nos trae recomendaciones para que la espera por las nuevas temporadas de tus series de cabecera no sea tan larga. Y sin intro, los dejo con la nota