Llego el momento de pasar revista por la semana (atipicamente corta) de Coliseo, en el marco del bicentenario de nuestra querida Patria Argentina. Aprovechamos para mandarles un genkidama de amor a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la independencia. Aunque el Presidente electo los haya tildado de "angustiados" frente a su ilustre invitado el Rey de España, nosotros sabemos que mas que angustia hubo mucho coraje para afrontar tamaña tarea.

En noticias mas actuales, esta semana fue el lanzamiento triunfal del Pokemon GO, el cual colapsó por la cantidad de descargas simultaneas y probablemente ocasione infinitas situaciones entre hilarantes y dramáticas considerando la cantidad de panfilos que andarán por las calles mirando al suelo con su celular en vez de prestarle atención a sus alrededores.

Nintendo en la E3: Aventuras al aire libre

La semana arrancó con una deuda pendiente: Diego Basualto cerró la serie de notas sobre la E3 con el ultimo gran show de los monstruos Nipones de la industria. Un gran analisis que intenta meternos en las misteriosas logicas internas de una empresa de videojuegos tan influyente como peculiar.

Nintendo sigue las reglas de su propio juego, y puede ser un amo caprichoso para aquel que decida seguir el camino del Nintendista. Esta vez, nos dimos una panzada de Zelda, pero nos faltó el postre. Nos queda una sensación de vacío de no saber nada de la NX, a menos de un año de su salida, pero la certeza de que Breath of the Wild será el ultimo gran juego de la Wii U antes de cederle el trono a la consola siguiente. Nuevamente Nintendo vuelve a cerrar hermeticamente sus escotillas para sumergirse de vuelta en la oscuridad, a seguir trabajando en secreto en futuros juegos de los que mostrarán migajas casi a regañadientes...Seguir Leyendo

Crónicas del angel gris. Creer o reventar en el barrio de Flores

Despedimos el Martes con una gran nota de nuestro querido "Machine" Renard, esta vez sobre un libro de cuentos argentino fundamental: Crónicas del Ángel Gris. Los Hombres Sensibles y Los Refutadores de Leyendas se entreveran una vez más en el recuerdo y el olvido de todos nosotros.

Dentro de la crítica literaria existe un lugar común que dicta que toda literatura (todo trabajo de todo autor que se digne a hacer literatura) es el último eslabón de una genealogía que los excede, tanto en alcance como en propósito. Para decirlo de manera más simple, todo lo que termina en las páginas de determinado libro (de cualquier libro) es parte, ya sea que sus autores lo sepan o no, del mundo que todos los escribas fundan con sus palabras. Una realidad propia que, por mas realista que parezca, sigue siendo ficticia al ser construida a partir de experiencias, de pensamientos y conocimientos personales y únicos. Seguir leyendo

Hearthstone 101 - Empezando a mejorar nuestra colección

El miercoles no solo vio el regreso de Ale Violini a su salsa, sino que arrancó una nueva serie de articulos donde va a estar guiando paso a paso a todo aquel que quiera mejorar sus habilidades en Hearthstone de cara al juego competitivo.

Para competir en condiciones normales con nuestros rivales, el primer paso es jugar con distintos mazos en ladder y acostumbrarnos a las diferentes estrategias (de hecho los mazos que posteamos en las notas aqui les sirvieron para eso), una vez que dimos ese paso, el siguiente es tener las cartas disponibles para poder armar todos los mazos por completo. Esto es lo que les traigo hoy: las cartas legendarias que debemos tener si o si en nuestra cuenta, esas que nos dan el partido o nos encaminan a el. Seguir leyendo

Your lie in April: ¿Para quien canto yo entonces?

El jueves, Mer Grazzini nos trajo un análisis fruto de su experiencia viendo un nuevo Anime, bajo la premisa de tener un elemento argumental al rededor de la música (debilidad de nuestra columnista).

La trama gira alrededor de Kosei, un ex pianista prodigioso, perseguido por el fantasma de su madre muerta que lo maltrataba para que fuese el gran músico que ella no alcanzó a ser. Después de la muerte de su madre, él es incapaz de tocar, hasta que conoce a Kaori, una violinista que necesita desesperadamente un acompañante para un concurso, y lo obliga a volver a la música. Y en el medio, varios triángulos amorosos. A grandes rasgos, es un drama romántico adolescente. Entonces, ¿qué es lo interesante de Shigatsu?...Seguir leyendo

Asi se cerró una semana accidentada en la cual, problemas técnicos y logísticos mediante, no pudimos compartirles contenido durante el viernes y el sabado. Los despedimos deseandoles como siempre un buen comienzo de la semana y esperando seguir brindandoles notas que les interesen.