Con una dosis de ciencia ficción, Steven Universe es uno de esos dibujitos que te va a devolver la esperanza en la humanidad – y en Cartoon Network. Esta serie es única en muchos aspectos y es más profunda de lo que parece, algo que se vuelve más y más claro con cada episodio.

Siguiendo un formato de 10 minutos como su predecesor espiritual, Adventure Time, este dibujito guarda muchos secretos y una historia que te va a hacer cagar de risa y llorar como nenita, por lo 3D de sus personajes y lo real y diverso de sus problemas.

El protagonista es Steven, un nene que, por lo que sabés en principio, no tiene mamá y se encuentra al cuidado de tres alienígenas que se hacen llamar las Crystal Gems. Su viejo no está muerto sino que vive, junto al resto de los personajes secundarios, en Beach City, el pequeño pueblo costero que es el setting perfecto para las aventuras de las que vamos a ser testigos.

Steven Universe Personajes

Algo que debe apreciarse de esta serie, no es sólo su capacidad de quitarse capa tras gruesa capa para descubrir lugares de significación cada vez más profundos, sino también su capacidad de mostrar un abanico de diversidad impresionante. Los personajes son imperfectos, tanto mental como físicamente, y eso los hace reales. Se pueden encontrar bajitos, gorditos, tatuados, raros, flacas muy flacas, con identidad no definida, trabajando su sexualidad (aunque de forma sutil), obsesivos, vagos, desprolijos, de todo.

Y creo que esa es la verdadera riqueza de Steven Universe, que al principio parece tan inocente. En mi opinión, llega a lagos más profundos incluso que los de Adventure Time, ya que explora no sólo la oscura historia que tiene para ofrecer el mundo de las Gemas, del universo desconocido para los humanos, sino también la oscuridad que hay en cada personaje y también en cada uno de nosotros.

Igual, si lo único que querés es divertirte, también es súper random y tiene un humor muy ameno pero efectivo. La recomiendo para el que busca algo ligero que al mismo tiempo tenga un significado trascendental, que se lo podés encontrar en la primera o la segunda visita.