[NdE: el tema de esta nota es un tema muy sensible para el editor, sabrán comprender que comente, para ello voy a usar corchetes [] de esta manera, les pido disculpas, es la manija]

¡¡Buenas amigos de Coliseo!!!

Como se nos prometió, en la presentación del Americas' Winter Championship [donde está jugando nuestro coterráneo "Snail" mientras edito esta nota] se anuncio una nueva expansión de HearthStone!!

Esta expansión es Whispers Of The Old Gods [Susurros de los dioses antiguos], que llega a fines de Mayo/principios de Abril, y promete cambiar la forma en que experimentamos Hearthstone, por empezar introducirá nuevas mecánicas y formas de jugar.

Por lo que salió en el comunicado oficial la expansión contara con 134 cartas nuevas. Entre ellas los Dioses Antiguos: C’Thun [Cthulhu], N’zoth [Azathoth], Yogg-Saron [Yogg-Sothoth] y finalmente a Y’Shaarj [Nyarlathotep]
Algunas de las cartas que vamos a extrañar en Estándar vuelven, pero de la mano de estos dioses, corruptas como nunca antes.
Durante el evento mostraron algunas imágenes de como seré la nueva expansión y como corresponde, spoilers.

Hermoso el trailer y nos deja con todas las ganas... pero Blizzard nos da siempre un poco más.

Whispers Back

Este es el Dorso que podemos obtener con la preventa de la expansión, la verdad que me gustó muchísimo al verlo y voy a hacer lo posible por tenerlo. [Claramente no puedo esperar para precomprar... AYER]

Prometieron 3 sobres de regalo para cada uno al largar la edición a la venta.

Pasemos a las cartas.
Polluted Hoarder

Carta normal, nada sorprendente, quizás en un mazo control por su buena fuerza, pero resiste poco. No espero mucho de esta carta.

Corrupted Healbot

Mmmm, tampoco llama mucho mi atención, quizás en druida, o en sacerdote si la combinamos con Auchenai Soulpriest pero no la veo en otros mazos.

Validated Doomsayer

¿¿Carta rara si las hay no?? ¿La matamos o nos quedamos con un 7/7 del otro lado de la mesa? Veo a esta carta en muchos mazos como Ramp, Control, Sacerdotes. Me tienta probarla.

Twilight Elder

Buen bicho por sus números, por 3 cristales 3/4, eso ya es bueno su habilidad dice Al final de tu turno darle +1/+1 donde sea que esté a C'Thun. ¿Qué tan relevante será? ¿Que tan bueno será este primer Dios Antiguo?

Beckoner of Evil

¡¡Linda carta!! Por 2 cristales 2/3, ideal para la curve 2 de mazos agresivos. Su Grito de Batalla le da +2/+2 donde sea que esté a C'Thun... Seguimos inflando a este muchacho pero aun no nos presentan...

C'thun

¡Ah! ¿Así que vos sos C'Thun? ahora entiendo todo... !!Es una muy buena carta la verdad!! Me gusta mucho para mazos control o Midrange en combinación con sus amigos que lo van inflando. Su Grito de Batalla dice "Hace daño igual a su ataque dividido al azar entre todos los enemigos." ¡¡Reparte tiros a diestra y siniestra!! Me gusta mucho el primer Dios Antiguo spoileado, ojalá los demás sigan este camino.

Esto es lo que se spoileo hoy, preveo muchos cambios para lo que se viene en Estándar y estoy realmente esperando ¡¡más!!
[¿Mañana? cómo mañana, hoy, ahora, ¡¡ayer!! !más spoilers, más Lovecraft!]

Los espero en la próxima nota amigos míos

Un abrazo gigante

[IA! IA! Cthulhu Ftang!] [Also, felicitaciones a Snail por haber ganado esta fecha, le deseamos toda la suerte para mañana]