Muy buenas amigos de Coliseo!!

Vuelvo despues de un parate, en el que me dedique a probar la nueva edicion y las nuevas cartas para empezar a traerles mas contenido a sus monitores. Hoy vamos a hacer un repaso sobre el impacto que han tenido los Dioses Antiguos en el nuevo metagame de Standard

Este nuevo llego a Hearthstone como un cambio que ya era necesario, ante el estancamiento de lo que hoy dia es el formato Wild. Este cambio fue de lo mejor que le ha pasado al juego, trayendo nuevos mazos, nuevas tematicas, ideas competitivas, ideas no tan competitivas pero muuy divertidas (Yogg-Saron te estoy mirando a vos) dieron a este formato nuevo una popularidad rapida en el ambiente de los fanaticos del juego.

Los Dioses Antiguos nos posibilidades de crear mazos alrrededor de ellos y que su funcinalidad sea dede pasar el rato con efectos divertidos a ser herramientas realmente competitivas y considerable en torneos o para subir rangos en ladder. Voy a pasar a hablarles de ellos y darle una o dos listas de cada uno para que vean cual es la funcionalidad y cual pueden usar dependiendo de lo que quieran del juego.

Sin mas preambulos, arranquemos:

alt

El buen Y'Shaarj, lo que sucede con este muchacho es que no llega a competitivo por mucho, es un esbirro que yo pondria en un mazo con el objetivo de divertirme con los muchachos. Necesita conformarse de cartas de gran poder, del estilo Ragnaros, Firelord , Ysera o Deathwing tanto el nuevo como el viejo. Esto en cuanto a cartas neutrales, despues cada clase tiene cartas que colaboran a lo que este Dios puede ofrecernos como, Ragnaros, Firelord y Tirion Vadin en Paladin o Antonidas y Rhonin en Mago, asi en cada clase hay por lo menos una o dos que suman a esa causa. Dicho esto, creo que la mejor manera de jugar este muchacho hoy dia se encuentra en druida y es gracias a esta carta:

alt

El plan con un deck con Y'sharj y Astral Comunion es lograr jugarla lo mas rapido posible y que de ahi en mas todo sea bomba tras bomba tras bomba... claramente esto es muy divertido , pero 0 competitivo. Lo jugaria por la coca con mis amigos pero no lo llevaria a un torneo oficial (aunque una coca...). Solo pondria unos 9 0 10 esbirros maximo de fuerza o efecto grande en el mazo porque la idea es no robarlos, si no encontrarlos post Astral Communion.

La lista seria:

alt

Pasemos ahora al rey del RNG:

alt

Claramente Yogg-Saron es el dios perfecto para los amantes del trolleo. Este muchacho no puede ser competitivo nunca, porque es echar una moneda al aire por cada hechizo que hayas jugado antes. Esto nos deja en un esbirro que nos da la partida o nos mata... o lo que es peor, vemos como nos va dando la partida y levemente como nos lo quita de un zarpazo. Todo lo remarcado anteriormente no quita que invocarlo y ver que pasa sea de lo mejor que me haya pasado en el juego, simplemente roba risas e insultos de ambos lados de la pantalla.

La idea de armarlo es poner una cantidad abrupta de hechizos en el mazo y jugar la mayor cantidad de estos para que Yogg (asi le decimos los amigos), tire mas cosas al aire. Las mejores clases para jugarlo a mi entender son Picaro y Mago, tienen muy buenos hechizos de removal y para estabilizar la mesa, incluso logrando la victoria sin siquiera jugar a Yogg.

Aqui ambos ejemplos:

alt

Aca tenemos un ya clasico Tempo Mage pero con la posibilidad de que si estamos complicados podemos invocar a Yogg y rezarle a un dios (C'thun) que creamos relevante para ver si nos salva las papas.

alt

En este otro caso tenemos una version de picaro que si bien con un poco de esfuerzo puede ganar antes de tirar Yogg no es tan facil hacerlo, lo que hace que normalmente juguemos a aguantar el match y luego tirar Yogg y empezar la fiesta.

Ahora nos quedan los dos dioses mas competitivos que nos trajo la edicion:

alt

C'thun llego para quedarse y ser altamente competitivo. Este esbirro vino con todos sus amigos a hacer quilombo y lo esta logrando, mas que nada en sus versiones de Druida y la de Guerrero. Rodear a esta carta de los muchachos que lo buffean y hechizos de removal hacen que hagamos los partidos largos hasta llegar a jugar a el hombre del ojo (dicen que le gano a Sauron el premio de ojo del año) y cerrarlo ahi. Hay que saber usar las cartas justas en cada version que usamos para buffearlo sin entrar en usar una cantidad exagerada de las mismas. Las mejores a usar son las siguientes:

alt

Gran drop en early game y un esbirro bastante aggro para lo que nos esperamos del mazo, va seguro.

alt

Otro esbirro excelente en los primeros turnos del juego, muy buena resistencia, tradea muy bien y suma a C'thun. Va seguro.

alt

El panda es (vengan de a uno) la mejor carta que colabora con C'thun. Sirve como removal, suma la fuerza del dios y nos deja un cuerpo en mesa, 3 cartas en 1. Atroden siempre.

alt

Un taunt rapido para bancar la parada que si se lo quieren llevar van a ir inflando a nuestro ojito preferido, no va siempre pero tenganlo mucho en cuenta.

alt

Un buen esbirro en la curva gracias a su Divine Shield, va obligado de una.

alt

Esta no es obligada, pero de jugarla empeze a valorarla mucho tenganla en cuenta que les va a ser muy util. Una es suficiente.

alt

Obligada en todos los mazos de C'thun, si bien no suma fuerza al dios, la carta es excelente porque nos da la defensa que necesitamos para llegar a C'thun vivos.

Luego cada clase aporta una o dos cartas a los mazos, pero estas siguen siendo las obligadas o las que tenemos que tener en cuenta.

Les dejo dos listas de C'thun decks, una muy competitiva de Druida que vengo jugando y una de Mago que he visto por ahi.

alt

Lista que uso tanto en ladder como en torneos. La premisa es rampear, bancar el aggro con taunts, robar y luego cerrar con C'thun. Muy simple de jugar y altamente recomendada.

alt

La idea aca es mas aguantar hasta C'thun, con mucho removal y lograr con tempo y aguante llegar a el hombre del ojo.

Solo nos queda un dios por ver y este es a mi opinion el mejor:

alt

N'zoth es a mi parecer el Dios mas competitivo de todos, ya que su Grito de Batalla combinada con la cantidad de Ultimo aliento muy buenos que hay, dio vida a muchos mazos muy poderosos y se dieron otras versiones muy poco viables pero que si les das tiempo te matan en dos turnos. Lo esencial es saber que vamos a jugar un mazo que no va a ganar en el early game, si no que debemos bancar el partido y llevarlo al juego tardio para que el pulpito estalle y nos deje una mesa imposible de solucionar para nuestro rival. Cartas como Sylvanas, Cairne , Corrupted Healbot, Twilight Summoner en las neutrales y Tirion Vadin , Xaril, Savanna Highmane en algunas clases son cosas que demuestran el poder de esta carta en un mazo armado como corresponde. No pondria mas de 10 u 11 cartas con Ultimo Aliento en el mazo, asi que elijan bien segun la estrategia que quieran jugar.

Les dejo dos listados de mazos con N'zoth , uno de ellos (el mejor de todos) que es el Paladin top tier de estos dias y una de Cazador que no es tan competitiva pero es buena para jugar.

alt

Esta es la forma mas facil y aggro de jugar el mazo, tenes aguante, cartas para molestar todo el tiempo, y N'zoth para terminar la faena.

alt

El mazo del momento, de lo mas competitivo que hay. Traba el early con esbirros molestos ya que no tenemos la posibilidad de pelearle en el principio, pero una vez que llegamos comodos al mid y al late game nuestras bombas pesan y mucho.

Sin mas este es el primer arrime que les hago a lo que es el nuevo metagame de Hearthstone, ahora volvere a las notas mas profundas de los mazos en cuestion y mas aportes. Espero les haya gustado y estoy para lo que sea que necesiten, solo busquenme :D.

Saludos.

PD: gracias a los que me ayudaron con las listas por las cartas que no tenia: Guille Brum y Mauro Nuñez.